Fandom

Dragon Ball Wiki

Burter

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

24px-Esfera.png24px-Candado.svg.png
"Siempre pensé que era demasiado arrogante para su propio bien, parece que su último ego lo metió en problemas.."
— Burter luchando contra Goku
De todas maneras no ganaremos ningún prestigio, si luchamos contra estos chiquillos
— Burter enojado por no pelear contra Gohan y Krillin

Burter (バータ BātaJap) es uno de los miembros de la Fuerzas Especiales Ginyu al mando de Freezer.

Vista general

Etimología

Su nombre japonés Burter de Bata es mantequilla en realidad, reorganizado. Se le llama Butta (en el manga de Viz) o Burta para reflejar el juego de palabras el nombre.

Apariencia

Burter es muy alto, superando en estatura a cualquiera de las Fuerzas Especiales Ginyu. Posee una piel de color azul oscuro, el iris de sus ojos es de color rojos y no tiene pupilas, además de llevar varios puntos negros por encima de su cuerpo. Viste el uniforme habitual de la Organización Interplanetaria de Comercio, pero con el logotipo de las Fuerzas Especiales Ginyu, además porta un Rastreador de color verde.

Videojuegos

Burter aparece en varios videojuegos, donde es un personaje jugable en Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza, Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu, Dragon Ball Z: Super Gokuden: Kakusei-Hen, Dragon Ball Z: Goku Gekitōden, Dragon Ball Z: The Legend, Dragon Ball Z: The Legacy of Goku, Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors, Dragon Ball Z: Harukanaru Densetsu, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team, Dragon Ball: Raging Blast, Dragon Ball: Raging Blast 2, Dragon Ball Kai: Ultimate Butōden, Dragon Ball Heroes, Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, Dragon Ball Z para Kinect, Dragon Ball Z: Battle of Z y Dragon Ball: Xenoverse.

Actores de voz

País Nombre
Japonés
  • Yukimasa Kishino (Dragon Ball Z.png)
  • Masaya Onosaka (Dragon ball kai logo.png)
  • Ingles
  • Mark Britten (Dragon Ball Z.png) y Christopher R. Sabat (Remasterización y videojuegos)
  • Vic Mignogna(Dragon ball kai logo.png)
  • Español
  • Daniel Palacios
  • Español latino
  • José Luis Castañeda (Dragon Ball Z.png)
  • José Gilberto Vilchis (Dragon ball kai logo.png)
  • Portugués brasileño
  • Luiz Laffey
  • Portugués
  • António Semedo
  • Griego
  • Giannis Papaioanou
  • Alemán
  • Gerald Schaale
  • Catalán
  • Pep Ribas

  • Curiosidades

    • Parece ser de una raza serpiente. Esto se nota mas cuando Goku le da un golpe y su cuello se estira.
    • Un luchador similar a Burter aparece en planeta Gran Kaio entrenando. Su ropa y rasgos faciales implican que como Burter, esta inspirado en Settei/Chara Sheet.
    • En la traducción a Español/España su nombre es Brutier.
    • En la película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta hay errores en su vestimenta, siendo su armadura de color blanco y marrón y portaba guantes de color blanco.
    • Burter es capaz de realizar el combo mas largo en Budokai Tenkaichi 2 si se le da más potencia máxima y tiene su velocidad al tope.
    • La manera la cual derrotaron a Burter es muy similar a Nappa: Goku utiliza el mismo ataque para derrotar a Nappa y a Burter, el Final de Kaio Ken (ambos fueron fácilmente dominados por Goku y profundamente golpeado con un fuerte ataque en la parte posterior), y ambos mostraron piedad por Goku sólo para ser cruelmente asesinados por Vegeta. Aparte, ambos fueron doblados por el mismo actor doblaje en hispanoamericana.
    • Él y Ginyu son los únicos en las Fuerzas Especiales Ginyu con la armadura negra y marrón en el centro.
    • Pesa 100 kg y mide 2,20 siendo el mas alto de su equipo.

    Wiki al azar