FANDOM

Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

HabilidadesEditar

Las capacidades y habilidades de Broly superan por mucho a la de cualquier Saiyan, y no posee límites conocidos, inclusive aterró al Rey Vegeta llegando al límite de querer matarlo ya que su poder al ser solo un bebé recién nacido, tenía un nivel de poder superior a los 10.000 y superaba inclusive a la Élite Saiyan y a Vegeta (que es considerado un genio entre los Saiyans). Broly, luego que el Rey Vegeta falle su cometido y salve a su padre, en algún momento de su infancia logra alcanzar la transformación del Super Saiyan Base, y en su exploración destruía planetas sin ninguna dificultad sin que nadie pueda detenerlo debido a su inmenso poder.

Broly lucha principalmente como un berserker. Él favorece una combinación de movimientos físicos y técnicas basadas en la energía, que actuaron para acorralar por completo a sus enemigos. También es bastante resistente, lo que le permitía neutralizar la mayoría de los ataques físicos y energéticos de oponentes con niveles altos como el Super Saiyan Máximo Poder.

Su estilo de lucha es bestial, siendo muy diferente a la de la mayoría de los personajes. Se aprovecha de su gran tamaño, fuerza y velocidad, para derrotar a cualquier persona que se le oponga, también si sabe donde se encuentra su oponente, toma la iniciativa de dar un ataque sorpresa derrumbando de frente la pared, techo u edificio de donde se encuentre esa persona, para después atacarlo salvajemente.

PoderEditar

Estalla el duelo/ El Poder InvencibleEditar

En el año 2004, V-Jump anunció que el nivel de poder de Broly en esta película es de 1.400.000.000 unidades. No obstante él era capaz de liberar lo que considerase necesario al no poder controlarlo, debido a esto en la película podía controlar un poder superior a un Super Saiyan Máximo Poder.

Queda demostrado que durante la película que su poder superaba al de un Super Saiyan 2, pues de no ser así le hubiera sido imposible poder dominar con tanta facilidad a Vegeta y Trunks en su estado Super Saiyan Segundo Grado, a Goku y Gohan en su estado Super Saiyan Máximo Poder y a Piccolo.

También se argumenta que Broly tiene un poder similar al de Cell en su Forma Perfecta, esto es erróneo ya que incluso Cell se vio afectado por los ataques de Goku y Vegeta, mientas que Broly en la película no recibió ni el más mínimo rasguño. Un claro ejemplo es cuando Vegeta lo ataca por la espalda con su Ataque Big Bang o cuando Goku lo atacó con un Kamehameha directamente.

TécnicasEditar

TransformacionesEditar

Películas Editar

Super Saiyan Tipo AEditar

Artículo principal: Super Saiyan Tipo A.
217791-ssj broly super

Broly asumió por primera vez esta forma en un flashback poco después de que Paragus le colocara la corona de control sobre él. Broly se da cuenta de lo que pretende e intenta atacar a su padre con la intención de matarlo, aunque la corona activo a tiempo su efecto, forzándolo a retroceder. Este es el resultado de que un Super Saiyan Legendario no pueda aprovechar su verdadero poder debido a algún tipo de supresor. En el caso de Broly, es la corona de control mental sobre su cabeza.

Super Saiyan BaseEditar

Artículo principal: Super Saiyan Base.
BrolyInBrolysSecondComing

Broly se transforma en un Super Saiyan Base por primera vez en su infancia cuando destruía planetas, aunque su uso se le seria privado como resultado de que la potencia extrema de su Ki que esta siendo regulada por el anillo de Paragus. En El Regreso del Guerrero Legendario, al ya no estar bajo ninguna contención, Broly puede volver a utilizar la forma ordinaria del Super Saiyan.

Super Saiyan LegendarioEditar

Artículo principal: Super Saiyan Legendario.
Broly-SSL01

Esta es la transformación característica de Broly. Se convierte en el guerrero legendario tras experimentar un nivel de ira tremendo. Como Super Saiyan Legendario, es un ser de inmenso poder, cuyo placer por la destrucción y la masacre son su conducta por supremacía. La velocidad y fuerza de Broly son extraordinariamente superiores a las de cualquier otro Super Saiyan visto anteriormente. La estatura y la masa corporal también aumentan a niveles descomunales después de esta transformación, las iris y pupilas en sus ojos desaparecen, y su cabello cambia a un color verde claro. Aparece en las películas Estalla el duelo y El Regreso del Guerrero Legendario, ademas él es el único personaje que alcanzo la transformación Super Saiyan Legendario.

VideojuegosEditar

Ōzaru Editar

Artículo principal: Ōzaru.
Esta transformación aparece por primera vez y única en el juego Dragon Ball Heroes.

Super Saiyan 2 Editar

Artículo principal: Super Saiyan 2.
180px-LSS2 Broly

Broly llega a la transformación Super Saiyan 2 únicamente en Dragon Ball Heroes. Su aspecto es muy similar al de cuando está transformado en Super Saiyan Legendario, pero con la diferencia que presenta un aura más notable e intensa. Su poder es 2 veces mayor al de su estado previo, Broly Super Saiyan Legendario tenía 1.400.000.000, por lo que en este estado tendría 2.800.000.000. A diferencia de los demás usuarios de Super Saiyan 2, Broly no presenta rayos en su aura algo que es característico en dicha forma.

Super Saiyan 3Editar

Artículo principal: Super Saiyan 3.
Broly SSJ3 Legendario en DB Heroes en HD

Broly llega al Super Saiyan 3 en los juegos Dragon Ball: Raging Blast 1, 2, en Dragon Ball Heroes y en Dragon Ball Fusions. Su musculatura crece, es más alto, sus ojos blancos sin pupilas, tiene un color de piel más pálido, y su pelo crece mucho, siendo de color verde al igual que en su forma de Super Saiyan Legendario, además su cejas desaparecen. Además obtiene un aura con relámpagos. El material promocional para una misión de Dragon Ball Heroes en referencia a Broly Super Saiyan 3, mencionaba que era mucho más fuerte que, Hatchiyack y Cell Super Perfecto juntos.

En el videojuego Dragon Ball: Raging Blast se puede desbloquear a este personaje ganando la batalla El Super Saiyan Legendario Renacido, en la Saga del Saiyan Legendario en Colección Batalla Dragón. En el nivel utilizas a Goten, Trunks, Videl y Gohan contra Broly Super Saiyan y Broly Super Saiyan Legendario. En Dragon Ball: Raging Blast 2 se puede desbloquear junto con Vegeta Super Saiyan 3 en la misión de Broly Super Saiyan 3. También es un personaje en Dragon Ball Heroes. En cambio en Dragon Ball Fusions se puede reclutar abriendo brechas Espacio-Temporales.

Rey de la Destrucción Editar

Artículo principal: Control Mental de Babidi.
Broly el Rey de la Destrucción aparece como un Super Saiyan 3, es un personaje jugable en Dragon Ball Heroes, haciendo su debut en la Misión Jaakuryu 5 como Majin, él aparece en el videojuego siendo uno de los Reyes de la Destrucción.

Ozaru DoradoEditar

Artículo principal: Ōzaru Dorado.
Broly Ozaru Dorado Legendario

Broly llega a esta transformación en Dragon Ball Heroes. En el trailer animado JM7, Shen Long de Humo Negro transforma a Broly en un Ozaru, para que así, pueda convertirse en un Super Saiyan 4. A partir de la misión Jakuu número 7, Broly en esta fase es un personaje jugable en Dragon Ball Heroes. En este estado, Broly tiene la diferecia a todo Ōzaru Dorado es que su pelaje es de color verde, como su pelo en su transformación Super Saiyan Legendario. Su poder en Broly, sería de 14.000.000.000, debido a que se le multiplica por 10 al estado de Super Saiyan Legendario, mientras que en este estado tiene 1.400.000.000, anunciado por la V-jump de 2004.

Super Saiyan 4Editar

Artículo principal: Super Saiyan 4.
Broly Super Saiyan 4 atacando

Broly llega a esta transformación en Dragon Ball Heroes. Al igual que los otros usuarios del Super Saiyan 4, se obtiene pelaje rojizo en el torso y una gran melena oscura en la cabeza pero a diferencia que éste conserva la gran musculatura de Super Saiyan Legendario. Debuta con esta forma en el juego Arcade Dragon Ball Heroes. Aparece primero como Super Saiyan 3 pero logra transformarse en este estado gracias a la ayuda de Shen Long de Humo Negro, para enfrentarse a Goku y Vegeta en Super Saiyan 4 y a Beat y Note en Super Saiyan 3. En un trailer de Dragon Ball Heroes revela que su forma de Super Saiyan 4, Broly es capaz de derrotar a Goku Super Saiyan 4,Vegeta Super Saiyan 4, Gotenks Super Saiyan 3 (adulto), Mr. Satán, Piccolo, y todo los avatares de Super Class, sin tener ninguna lesión. En el trailer animado JM7, Broly combate fácilmente a la par con Goku Super Saiyan 4,Vegeta Super Saiyan 4, Beat Super Saiyan 3, Note Super Saiyan 3 y Super Paikuhan, con los héroes que luchan en su lucha contra él. El material promocional, además, define que su forma de Super Saiyan 4 es "el aspecto de un guerrero aún más fuerte", lo que sugiere que puede ser el más poderoso que cualquier personaje anterior en Dragon Ball Heroes, y lo llama un "guerrero definitivo". En Dragon Ball Heroes: Victory Mission, Broly Super Saiyan 4 logra derrotar a San Xing Long, Si Xing Long y Wu Xing Long con solo unos cuantos golpes, y sale completamente ileso después de sus peleas con ellos.

Super Saiyan 4 Máximo Poder Editar

Artículo principal: Super Saiyan 4 Máximo Poder.
Super Saiyan 4 Máximo Poder

Broly llega a esta sub-variante del Super Saiyan 4 es en Dragon Ball Heroes. Esta Forma la obtuvo Broly durante la Saga del Asalto al Infierno en Dragon Ball Heroes.Broly utiliza la transformación para derrotar a los líderes de los Destructores de la Historia en el Infierno. Broly derrota a varios de ellos pero su poder se acaba agotando lentamente y llega a un punto en que ya no puede más con ellos y es derrotado y asesinado. En esta Forma Broly perfecciona la Forma del Super Saiyan 4 haciendo de este un ser mucho mas fuerte. Aun así gasta un exceso de Ki por su furia incontrolable haciendo que su poder disminuya al punto de ser derrotado por varios Destructores de la Historia luchando juntos.

Broly Dios Editar

Artículo principal: Broly Dios.
Broly God 4D

Broly Dios (ブロリーゴッド Burorī GoddoJap) es la nueva transformación de Broly que obtiene en la segunda atracción de Dragon Ball Z: The Real 4-D. Este estado es similar al Super Saiyan Legendario, con la diferencia que tiene varios flequillos y mechones que salen de su frente y es capaz de darle lucha a Son Goku en Super Saiyan Azul.

Broly Modo Villano Editar

Artículo principal: Modo Villano.
Broly oscuro

Broly en este estado está totalmente controlado y potenciado por Demigra al ser influido bajo su magia oscura como parte del Modo Villano. Es un personaje jugable en Dragon Ball XENOVERSE como una ranura extra de Broly.