FANDOM

"¿Yo un monstruo?...Te equivocas, ¡Soy el mismísimo Demonio! "
— Broly a Piccolo

Broly (ブロリー BurorīJap) es un personaje exclusivo de las películas de la serie de manga y anime Dragon Ball Z. Es un Saiyajin de raza pura que sobrevivió a la destrucción del Planeta Vegeta junto a su padre Paragus, pero además es el Super Saiyajin Legendario que surgía cada 1000 años. Broly aparece como el antagonista principal en las películas Estalla el Duelo y El Regreso del Guerrero Legendario.

Vista general

Etimología

El nombre Broly es una derivación de la palabra en inglés del vegetal Brócoli, Broccoli (ブロッコリー Burokkorī).

Apariencia

Broly es un Saiyajin de piel clara con ojos oscuros, tiene el cabello largo y despeinado con flequillos cortos que enmarcan su frente. Como adulto, Broly es muy alto con un cuerpo delgado pero bien tonificado, con un muy bajo porcentaje de grasa corporal. Lleva una corona con una joya azul que su padre Paragus utiliza para contenerlo de su inmenso poder destructivo. Además de la corona, Broly a juego lleva un collar de oro, botas, brazaletes, y un cinturón cuyas joyas son todas azules, junto con bandas de oro en sus brazos y cuello que luego se rompen en la transformación del Super Saiyajin Legendario. El resto de su atuendo se compone de un pantalón blanco y una faja roja similar a la usada por Kibito. Se supone que su atuendo en cuestión se hizo de un material similar a la Armadura de combate, ya que aparte del aumento de tamaño junto a Broly al transformarse en el Super Saiyajin Legendario (y formas similares), las ropas también crecen en tamaño sin dañarse. Como característica emblemática de todos los Saiyajin, Broly desde su nacimiento posee cola, aunque en su adultez no se le ve. Sin embargo, la mayoría de los Saiyajin adultos envuelven sus colas en su cintura de manera de correa, siendo muy probable que Broly también lo haya hecho y su cola estaría cubierta bajo su ropa. Aunque no deja de haber la posibilidad de que Paragus se la haya cortado por temor al poder que podría alcanzar.

Como Super Saiyajin Restringido mientras llevaba la corona, el pelo de Broly adquiere un color azul neón con un tinte púrpura y violeta, entretanto eso aparenta en entornos oscuros.

Como Super Saiyajin, el cabello adquiere el característico color dorado, mientras que su piel obtiene un ligero color mas bronceado.

Al transformarse en Super Saiyajin Legendario, el cabello de Broly conserva el color dorado mientras que gana un tinte verde tenue, sus pupilas desaparecen, sus músculos se congestionan a niveles extremos y aumenta su altura por varios pies.

Cuando esta en su forma de Super Saiyajin Legendario, la sangre de Broly parece tornarse a un color verde oscuro (y en algunas ocasiónes, brillante). La primera vez que se ve este color se encuentra cuando Goku lo hirió mortalmente después de perforarle el abdomen con un golpe, en la cual la sangre verde resplandeciente brotó. La segunda vez es después de que Broly es lanzado al Sol por el Kamehameha de Gohan, Goku y Goten, su corazón explotó, causando un torrente de sangre verde que emerge de la parte posterior de la herida en su cuerpo justo antes de explotar. Sin embargo al comienzo de la segunda película, mientras todavía estaba transformado en Super Saiyajin Legendario, Broly se ve con sangre roja, siendo la sangre que Maloja recoge de la Cápsula de ataque abandonada de Broly, también se representa como roja en Bio-Broly.

Personalidad

Cuando se le ve por primera vez, es visto como un individuo dócil e inofensivo. Pero en realidad la personalidad de Broly, quizás marcada por su trágico pasado o por su inmenso poder, es muy similar a la de un psicópata descontrolado e inestable, mostrando una rabia desmesurada e incontenible, lo que le lleva a desear destruir sin control y a aplastar a sus enemigos sin contemplaciones. Broly cuando tiene una porción de control tiende a mostrar una naturaleza sádica y cruel, disfruta jugar con sus oponentes y observar el sufrimiento ajeno de cualquier persona, ya sea un niño o un familiar. Intenta lograr todo lo que se propone sin importar el resto y rara vez teme a sus adversarios.

El rasgo más definitorio de Broly es su gran odio hacia Son Goku. Esto comenzó desde que ambos eran recién nacidos, el implacable llanto de Goku desde la incubadora vecina irritó enormemente al pequeño Broly, provocando que el odio crecería en su juventud y despertaría al ver a Goku nuevamente. Está implícito que la razón detrás de su rencor dirigido a Goku es porque subconscientemente asoció el grito incesante de Goku con las cosas horribles que él tuvo que soportar más adelante, como sobrevivir estrechamente a su ejecución y escapar de la destrucción del Planeta Vegeta, y culpó a Goku por estas cosas.

En su primera aparición Broly muestra cierta consciencia, incluso bromea con sarcasmo y humilla a sus enemigos, pero en su segunda aparición, y quizás debido a los estragos de su primera batalla con Goku o al estado comatoso del que salió, Broly parece totalmente poseído por el odio y incapaz de articular cualquier palabra que no sea "Kakarot" debido a su fuerte obsesión, deteriorando en gran medida su sentido de la realidad, ya que confunde a Goten con su padre cuando este era un bebé a pesar de que ya se había reencontrado con Goku de adulto siete años antes.

Cuando esta transformado en Super Saiyajin Legendario, Broly parece reconocer su malevolencia; Piccolo lo llama un monstruo, a lo que Broly responde que no es un monstruo sino un demonio. Es sugerente de que aunque Broly se volvió loco con su poder, tiene algo de cordura sobre dicha demencia; Esto puede convertirlo en un "personaje trágico". Aunque su personalidad lo describe como un maniático, ha demostrado una gran inteligencia ya que él logro ver a través de las mentiras de su padre al decirle que este estaba preparando su escape del Nuevo Planeta Vegeta, cuando en realidad Paragus utilizaba una nave espacial de un solo asiento. Incluso dedujo su plan de última hora en el cual consistía de que muriera en la colisión del planeta con el Cometa Camori. También parece tener cierto grado de admiración hacia los oponentes que intentan detenerlo incluso cuando las probabilidades están en su contra, como lo demuestra su comentario hacia Gohan y Trunks del Futuro en donde afirmó que debido a su persistente determinación eran dignos de poseer la sangre de los Saiyajin. Del mismo modo, parece tener cierta repugnancia en contra de los combatientes que les gusta hablar y sin ninguna acción, como lo demuestra su comentario hacia Vegeta poco después de que termino de derrotarlo donde él lo llamó una "verdadera basura".

Batallas

Dragon Ball Z

Estalla el Duelo

El Regreso del Guerrero Legendario

Actores de Voz

Región Nombre
Japón Bin Shimada
España Alejandro Albaiceta (1º Pelicula), Javier Del Río (2º Pelicula)
Hispanoamérica Ricardo Brust

Videojuegos

Curiosidades

  • Cuando Kame-Sen'nin pretende enfrentarse a Broly lo llama "Brócoli", siendo una referencia a que su nombre es una deformación de dicha verdura.
  • En DBGT, entre los villanos que escapan del infierno aparecen villanos de películas como Cooler, pero no villanos como él cuyo poder y ansias de destrucción en verdad hubiesen sido un problema que incluso hubiera querido matar a otros villanos.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar