Wikia

Dragon Ball Wiki

Broly

5.484páginas en
la wikia
Discusión15
"¿Yo un monstruo infernal?...Te equivocas, soy el mismo demonio"
— Broly a Piccolo

Broly (ブロリー BurorīJap) es un personaje exclusivo de las películas de la serie de manga y anime Dragon Ball Z. Es un Saiyajin de raza pura que sobrevivió a la destrucción del Planeta Vegeta junto a su padre Paragus, pero además es el Super Saiyajin Legendario que surgía cada 1000 años. Broly aparece en las películas Estalla el duelo y El Regreso del Guerrero Legendario.

Vista general

Apariencia

Broly es un Saiyajin de piel clara con ojos oscuros, pelo largo y despeinado que alcanza la mitad de su espalda con flequillos cortos que enmarcan su frente. Como adulto, Broly es muy alto con un cuerpo delgado pero bien tonificado, con un muy bajo porcentaje de grasa corporal. Lleva una diadema con una joya azul que su padre Paragus utiliza para contenerlo de su inmenso poder destructivo. Además de la diadema, Broly lleva un collar de oro, botas, brazaletes, y un cinturón cuyas joyas son todas azules, junto con bandas de oro en sus brazos y cuello que luego se rompen en la transformación del legendario Super Saiyajin. El resto de su atuendo se compone de pantalón blanco y una faja roja similar a la usada por Kibito.

Como Super Saiyajin mientras llevaba la diadema, el pelo de Broly adquiere un color azul neón con un tinte púrpura y violeta aparece totalmente en entornos oscuros.

Como Super Saiyajin sin la diadema, el cabello adquiere el característico color dorado, mientras que su piel obtiene un ligero color mas bronceado.

Como el legendario Super Saiyajin, el cabello de Broly conserva el color dorado de la forma regular del Super Saiyajin mientras que gana un tinte verde tenue. Además, los músculos de Broly se congestionan a niveles extremos y aumenta su altura por varios pies. Sus pupilas también desaparecen.

Personalidad

La personalidad de Broly, quizás marcada por su trágico pasado o por su inmenso poder, es muy similar a la de un psicópata descontrolado, mostrando una rabia desmesurada e incontenible, lo que le lleva a desear destruir sin control y a aplastar a sus enemigos sin contemplaciones. Broly cuando tiene una porción de control tiende a mostrar una naturaleza sádica y cruel, disfruta jugar con sus oponentes y observar el sufrimiento ajeno de cualquier persona, ya sea un niño o un familiar. Intenta lograr todo lo que se propone sin importar el resto y rara vez teme a sus adversarios.

En su primera aparición Broly muestra cierta consciencia, incluso bromea con sarcasmo y humilla a sus enemigos, pero en su segunda aparición, y quizás debido a los estragos de su primera batalla con Goku o al estado comatoso del que salió, Broly parece totalmente poseído por el odio y incapaz de articular cualquier palabra que no sea "Kakarotto" debido a su fuerte obsesión.

Descripciones

Broly

Ésta es la forma normal de Broly, el Legendario Super Saiyan. Broly nació en el planeta Vegeta el mismo día que Goku.

Recuerda que el llanto de Goku en la incubadora vecina le incomodaba tremendamente, dejando en su interior un fuerte resentimiento hacia Goku. Además, al ver el Rey Vegeta como una amenaza el tremendo poder del pequeño Broly, ordenó a su padre a matarlo, lo que causó que Broly resentimiento también hacia la familia real.

Como el tremendo poder destructivo de Broly y su naturaleza brutal resultaban demasiados peligrosos, su padre, Paragus acopló una diadema a su cabeza que le permitía controlarle. Esto hizo de Broly un adolescente callado e inexpresivo. Sin embargo, al despertar sus recuerdos debido a un encuentro casual con Goku, sus poderes quedaron liberados, escapando una vez más a todo control.

Broly Super Saiyajin

Un encuentro casual con Goku despierta los recuerdos reprimidos de Broly y sus poderes resurgen con una tremenda fuerza.

La diadema de su cabeza normalmente controla la naturaleza brutal de Broly, pero cuando se convierte en Super Saiyan, su poder es demasiado grande para ser controlado. Mientras permanece en ese estado muestra una increíble fuerza, rechazando incluso los ataques más fieros de Vegeta.

En esta forma es más poderoso que Cell perfecto, puesto que supera a Goku SSJ cuando se enfrento a Cell perfecto o incluso superior.

En la segunda película debido a que ya no tenia la diadema de control de Paragus y el poder de esta transformación aumento porque llega a enfrentarse a Gohan adulto como Super Saiyajin sin problemas. Gracias a esto se puede confirmar que Broly Super Saiyajin en su primera aparición de tendría un poder un poco superior a un Super Saiyajin Full Power y en la segunda película seria comparable a un Super Saiyajin 2 y quizá aun más.

Aparece en la primera película con un tono azul el pelo por la diadema que controla su poder (que sucede en la saga de Cell), luego en la segunda aparición su pelo se ve dotado de un color normal de un Super Saiyajin y con un poco más de musculatura (que sucede en la saga de Buu).

Curiosidades

  • Cuando el Maestro Roshi pretende enfrentarse a Broly lo llama "Brócoli", siendo una referencia a que su nombre es una deformación de dicha verdura.
  • En DBGT, entre los villanos que escapan del infierno aparecen villanos de películas como Cooler, pero no villanos como él cuyo poder y ansias de destrucción en verdad hubiesen sido un problema que incluso hubiera querido matar a otros villanos.
  • Si contamos Dragon Ball Heroes, Broly es el personaje que más transformaciones tiene.
  • Se cree que Broly está basado en el antagonista principal DIO Brando del manga JoJo's Bizarre Adventure, debido a sus similitudes en cuando a apariencia se refiere.
  • Su popularidad como personaje es tal, que rompe la exclusividad de personajes canon en varios videojuegos como: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 1, Raging Blast 1, Burst Limit,Dragon Ball Z: Extreme Butōden etc.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Broly

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria