Wikia

Dragon Ball Wiki

Broly

Discusión14
4.720páginas en el wiki
30px-Esfera.png30px-Candado.svg.png
Broly
ブロリ
Género Masculino
Fecha de nacimiento Año 737
Fecha de muerte Desconocida
Edad
  • 11-17 (En sus primeros años)
  • 23-46 (Dragon Ball Z Después de morir)
  • Transformaciones
  • Super Saiyajin Restringido
  • Super Saiyajin,
  • Super Saiyajin Legendario
  • Super Saiyajin 3 (Solo en videojuegos)
  • Raza Saiyajin
    Ocupación Villano
    Procedencia Planeta Vegeta
    Familia
  • Paragus (Padre)
  • Bio-Broly (Clon)
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Primera aparición Estalla el duelo

    Broly (ブロリー BurorīJap) es un personaje exclusivo de las películas de la serie de manga y anime Dragon Ball Z. Es un Saiyajin de raza pura que sobrevivió a la destrucción del Planeta Vegeta junto a su padre Paragus, pero además es el Super Saiyajin Legendario que surgía cada 1000 años. Broly aparece en las películas Estalla el duelo, El Regreso del Guerrero Legendario y ¡El combate definitivo! Bio Broly.

    Vista general

    Personalidad

    La personalidad de Broly, quizás marcada por su trágico pasado o por su descontrolado poder, es muy similar a la de un psicópata, mostrando una rabia desmesurada e incontenible, lo que le lleva a desear destruir sin control y a aplastar a sus enemigos sin contemplaciones. Broly tiende a jugar con sus oponentes y disfruta con el sufrimiento ajeno de forma sádica. Además se muestra frío y rara vez teme a sus adversarios. En su primera aparición Broly muestra cierta consciencia, incluso bromea con sarcasmo y humilla a sus enemigos, pero en su segunda aparición, y quizás debido a los estragos de su primera batalla con Goku o al estado comatoso del que salió, Broly parece totalmente poseído e incapaz de articular cualquier palabra que no sea "Kakarotto".

    Biografía

    Pasado

    Broly nació el mismo día que Kakarotto (Goku). Este al molestarlo siempre con su llanto, misteriosamente, provocó en Broly una serie de trastornos ocasionando un aumento de poder, alcanzando un nivel de pelea de 10.000.

    El rey Vegeta, al ver el gran aumento de poder a tan poca edad hizo que éste temiese del bebe. Manda una orden de ejecutar a Broly, un soldado con un cuchillo lo apuñala. Junto con su padre es tirado a la zona donde la basura espera para ser destruida, dentro de una nave.
    Broly de bebe

    Broly de bebe salvando a su padre.

    Cuando Freezer destruye al planeta Vegeta con todos los Saiyajin que estaban en ese momento, Broly consiguió hacer acopio de su poder latente y logró salvarse junto a su padre, creando una barrera de energía que protegía a ambos y les permitía sobrevivir sin aire en el espacio. Esta era la primera muestra de su poder que Broly, aún siendo un recién nacido.
    Broly y Paragus

    Paragus por colocar la diadema en Broly para controlar su poder.

    Paragus lo cría hasta tal punto de no poder controlarlo, ya que de pequeño logro transformarse en súper Saiyajin. Luego cuando se volvió un adolescente nada lo podía parar por que era incontrolable, su fuerza era muy superior a la de su padre y se dedicaba a arrasar cuantos planetas encontraba a su paso .

    Ante esta delicada situación Paragus pidió a un sabio el diseño de una diadema que bloqueara la parte del cerebro que activa la fuerza de combate incontrolable con un mando a distancia parecido a un guante/brazalete, obteniendo excelentes resultados y ocultando durante muchos años su existencia y la de su hijo. Paragus logra ponérselo mientra estaba dormido, pero Broly casi lo mata. Pasando un tiempo su padre decide gobernar el universo comenzando en la Tierra para convertirlo en su base de operaciones. Mientra viajaban Broly destruye cada planeta por el cual pasaban en la galaxia del Sur.

    Nuevo Vegeta

    Broly2

    Broly luchando contra Goku, Gohan y Vegeta, superandolos facilmente.

    Tras la destrucción de Freezer y Cooler, Paragus ideó un plan que llevaría a
    Dragon ball z broly profilelarge

    Broly luchando contra Gohan Sin piedad alguna.

    los saiyans del planeta Tierra a Nuevo Vegeta: llamar a Vegeta (al que finalmente acompañarían todos los demás guerreros Z) para que ostentara el título de rey de los saiyajins y recobrar el esplendor de la raza con el pretexto de que había un poderoso guerrero del espacio que debía eliminar
    Medium goku vs broly

    Goku atacando a Broly con un KameHameHa el cual no le hace daño alguno.

    previamente. Tras conseguir esto, los mantendría entretenidos buscando a ese guerrero hasta que el cometa gumori colisionara con el planeta acabando con ellos en el acto. Pero las cosas no iban a salir como tenía pensado: Una vez allí, ante la presencia
    Vegeta vs Broly

    Broly luchando contra vegeta sin ninguna dificultad.

    de Goku, Broly estalla desatando todo su poder y haciendo inútil el esfuerzo de su padre para detenerlo (su poder aumenta incontrolada e ilimitadamente; aunque el puede utilizar el poder que vea necesario, grave error el que comete en Nuevo Vegeta y en La Tierra), anulando por vez primera el poder inhibido de la di adema y perdiendo toda conciencia de sí mismo. Con su poder en el estado de Súper Saiyajin Legendario, Broly asesinó a su padre lanzan dolo al cometa gumori mientras éste lo intentaba abandonar en una cápsula espacial y fue capaz de dejar moribundos a Goku, Vegeta, Trunks, Piccolo y Gohan sin tener siquiera una herida. Su poder era tan superior que parecía que todo
    0htrh

    Goku detiene increíblemente el ataque de Broly.

    Brolygoku

    Broly es derrotado por un puño que le enterró Goku en el estómago. Pero lamentablemente No murió.

    estaba perdido. Afortunadamente para los saiyajins, Goku consiguió reunir todo el poder de sus compañeros moribundos, y el suyo propio en un solo y certero puño que, aparentemente, acabó con la vida de Broly.

    Luego, Broly vuelve a ser mencionado en el Gaiden: El plan para exterminar a los saiyajin, durante la pelea contra Hatchiyack, Goku sorprendido por el poder de este, dice que es incluso más fuerte que Broly (de la primera película puesto que el de la segunda claramente superaría a Hachiyack).

    Viaje a la tierra

    BrolyVidel

    Broly atacando a Videl, el cual Videl de una gran suerte lo esquiva.

    Sin embargo, debido a su inmenso poder sobrevivió al golpe. Malherido, se subió a bordo de una averiada cápsula saiyajin, viajando sin rumbo hasta que colisionó con la Tierra de manera fortuita, formando un lago que más tarde se congelaría junto con el poderoso guerrero. Pasaron 7 años en los que nada perturbó su letargo, hasta que, finalmente despertó al escuchar los gritos y llantos de Son Goten, que identificó al instante con los de Goku. Al despertar derrota a Videl. Esto provocó el inmediato despertar del poder de Broly, cuyos poderes parecen haber aumentado mucho mas debido al rasgo de los saiyajin de aumentar su poder tras recuperarse de una batalla. Éste, en estado super saiyan estuvo jugando con Trunks y Son Goten, cuyos ataques resultaron inútiles frente a su poder. Sólo la aparición de Gohan
    Broly Luchando Contra Gohan

    Broly luchando contra gohan, Por lo tanto Broly tiene dominada la pelea.

    convertido en Super Saiyajin 2, pudo entretener mínimamente a Broly ya en estado de Super Saiyajin Legendario, cosa que duraría pocos minutos. Gohan observó que su brutal combate había liberado una corriente de lava y consiguió que Broly quedara atrapado en ella. En este momento Gohan queda inconsciente pero antes de caer en la lava, Krilin, vestido con el traje de Piccolo, le salva la vida. Aparentemente derrotado Broly reaparecería , ante la perplejidad de Krilin y Son Gohan. Broly, dispuesto a poner fin al combate lanzó su Omega Blaster, que de haber impactado en la Tierra la habría destruido. No obstante, tanto Gohan como Goten se dispusieron a detenerla lanzando sus Kame Hame Ha para rechazar el ataque, cosa que no resultó suficiente. El Omega Blaster de Broly ganaba terreno y la
    Broly Apunto de Destruir la Tierra

    Broly planea destruir el planeta.

    Tierra estaba en peligro. Fue entonces cuando gracias a la ayuda de Shenron apareció Goku, transformado en Súper Saiyajin Full Power para ayudar a sus hijos. Pero ni siquiera un Oyako Kame Hame Ha de los tres era suficiente para superar el poder de Broly. De nuevo la fortuna se alió con los saiyans, que recibieron la ayuda inesperada de Trunks, que estaba moribundo. En un último esfuerzo antes de desmayarse el joven saiyan descendiente de Vegeta lanzó una pequeña bola de energía que distrajo a Broly. Fue en ese preciso instante cuando Goku, Gohan, Goten y el poder
    Muerte de Broly

    Broly es asesinado por Gohan, Goten y supuesta mente Goku con un KameHameha familiar, que este envía a Broly al espacio dejándolo en pedazos.

    del dragón Shen Long (Goten había pedido deshacerse de Broly) lograron vencer a Broly, que creó una barrera que le sirvió para librarse del ataque, pero el impulso del ataque lo llevó hasta el mismo Sol. En esta ocasión Broly moriría definitivamente, pero las células de su sangre que se encontraban el nave en la que había llegado la tierra serían utilizadas después por un mago estafador de una aldea cercana para crear un nuevo y terrible ser: Bio-Broly.

    Bio Broly

    Broly Mutante

    Bio Broly antes de transformarse en un horrible Mutante.

    Bio-Broly, es originado por la ingeniería genética y celular a partir de las células encontradas en una muestra de su sangre en su nave, al detectar la presencia de Goten de nuevo, trató de salir de su escafandra en la cual se
    Gotenhitbrolly

    Goten golpeando a Bio-Broly.

    encontraba antes de ser clonado al 100%, dando lugar a un error en el proceso de clonación y como consecuencia, a un ser mitad Broly, mitad tejido orgánico viscoso, esto pasó cuando el líquido en el cual se encontraba se adhirió a su piel y causó una mutación. Este ser perdería notablemente habilidades como una pérdida de su velocidad y su inteligencia (aunque Broly nunca fue inteligente, ni mucho menos como super saiyajin legendario), es mucho menos poderoso que el Broly original y
    Uikfgfd

    Bio Broly enfurecido.

    es algo inestable. No obstante, se puede regenerar y cada vez que es dañado se recupera más poderoso que antes, y es prácticamente invulnerable a la
    BioBroly 665

    Bio-Broly Derritiéndose por el ácido que formó la genética.

    mayoría de los ataques (Krilin le arrancó la cabeza con su disco destructor, y se le volvió a pegar). A pesar de esto, tiene un punto débil: el agua. Curiosamente, fue derrotado por el agua, quedó solidificado al contacto con el agua debido a su constitución orgánica, una sustancia morada que surgió de su cápsula después de que saliese de ésta y con un triple Kame Hame Ha realizado al
    BioBroly 1299

    Bio-Broly después de convertirse y secarse en piedra por el agua.

    unísono por Trunks, Krilin y Son Goten la inteligencia del pequeño Trunks: Bio-Broly, se quebró y murió para siempre.

    Broly es mencionado por última vez en la serie y en las películas cuando luego de que Bio-Broly fuera destruido, en el más allá, Bubbles le dice que Broly causaba un alboroto en el infierno, y que Kaiosama quería que él y Paikuhan se encargaran de él.

    Descripciones

    Broly

    Ésta es la forma normal de Broly, el Legendario Super Saiyan. Broly nació en el planeta Vegeta el mismo día que Goku.

    Recuerda que el llanto de Goku en la incubadora vecina le incomodaba tremendamente, dejando en su interior un fuerte resentimiento hacia Goku. Además, al ver el Rey Vegeta como una amenaza el tremendo poder del pequeño Broly, ordenó a su padre a matarlo, lo que causó que Broly resentimiento también hacia la familia real.

    Como el tremendo poder destructivo de Broly y su naturaleza brutal resultaban demasiados peligrosos, su padre, Paragus acopló una diadema a su cabeza que le permitía controlarle. Esto hizo de Broly un adolescente callado e inexpresivo. Sin embargo, al despertar sus recuerdos debido a un encuentro casual con Goku, sus poderes quedaron liberados, escapando una vez más a todo control.

    Broly Super Saiyajin

    Un encuentro casual con Goku despierta los recuerdos reprimidos de Broly y sus poderes resurgen con una tremenda fuerza.

    La diadema de su cabeza normalmente controla la naturaleza brutal de Broly, pero cuando se convierte en Super Saiyan, su poder es demasiado grande para ser controlado. Mientras permanece en ese estado muestra una increíble fuerza, rechazando incluso los ataques más fieros de Vegeta.

    En esta forma es más poderoso que cell perfecto, puesto que supera a goku SSJ cuando se enfrento a cell perfecto o incluso superior.

    En la segunda película debido a que ya no tenia la diadema de control de paragus y el poder de esta transformación aumento porque llega a enfrentarse a gohan adulto como Super Saiyajin 2 Falso sin problemas. Gracias a esto se puede confirmar que Broly Super Saiyajin en su primera aparición de tendría un poder un poco superior a un Super Saiyajin Full Power y en la segunda película seria comparable a un Super Saiyajin 2 y quizá aun más.

    Aparece en la primera película con un tono azul el pelo por la diadema que controla su poder (que sucede en la saga de cell), luego en la segunda aparición su pelo se ve dotado de un color normal de un super saiyan y con un poco más de musculatura (que sucede en la saga de buu).

    Poder

    Broly tiene un estilo de lucha, que es muy diferente de la mayoría de los caracteres de lucha de Dragon Ball. A menudo usa grabs, stomps, clotheslines y uppercuts en contraposición a la rápida furiosos puñetazos y patadas, sin embargo, es todavía lo suficientemente rápida evadir cualquier dirección ataques.
    Medium goku vs broly

    El Kamehameha de Goku, no le inflige ningún daño a Broly, el Super Saiyajin Legendario.

    Parece favorecer un estilo de lucha que se asemeja a la lucha libre hasta cierto punto. Broly utiliza este ataque hacer estallar las ciudades, así como apuntar a enemigos que él no sería capaz de golpear muy bien con la única bola de energía. Su tercera y más peligrosas y poderoso, ataque de energía, es la que comienza como una esfera compacta de energía, pero tras golpear a su destino, cambia por una enorme esfera de la energía con enorme poder destructivo. Broly ha utilizado este ataque para destruir planetas, así como a contraataques. 

    Controversia sobre el poder de Broly

    El poder de real de Broly ha sido tema de mucha discusión y controversia durante muchos años por lo que ahora se aclarara y se explicara con detalles su poder y nivel de ki.

    Estalla el duelo

    Broly durante la película Estalla el Duelo, según fuentes oficiales de Dragon Ball, se ha confirmado que tenia un poder ilimitado, no obstante el era capaz de liberar el que considerare necesario pero no controlarlo, debido a esto en la primera película podía controlar un poder igual al de un Super Saiyajin 2 , comparable con Cell Super Perfecto, muchos fans ignoran este detalle debido a una confusión que provocaron los videojuegos de Dragon Ball Z, como el conocido Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 pues en dicho juego durante el primer nivel en donde Broly aparece y en el cual es el jefe, los Guerreros Z Goku, Vegeta, Trunks y Piccolo (que no cuenta) entre otros mas, son presentados erróneamente como Super Saiyajines normales. Esto se debió a que no se podía colocar al personaje Goku Fin en dicho nivel debido a que no tenia un traje adecuado (traje roto) y que en la historia del  juego la técnica final de este Goku es el Kamehameha Instantáneo, en cual no utilizó durante la película.

    La historia de esta película trascurre en la fase de espera de los Cell Games por lo que no es oficial si no solo una mas de las películas. Para demostrar esto se deben notar las transformaciones de los Guerreros Z. Tanto Vegeta y Trunks durante la película pelean contra Broly como Super Saiyajines Ascendidos (que esta en medio de las fases 1 y 2), fijarse en la musculatura excesiva de Vegeta y en el peinado de Trunks. Goku y Gohan por otro lado pelearon como Super Saiyajines Full Power o Máximo Poder (que es la última fase antes del Super Saiyajin 2) y pese a esto Broly los supero con suma facilidad. Con esto queda desmentido el mito de que Broly ni siquiera superaba al super Saiyajin 2 y queda de mostrado que durante la película Estalla el Duelo Broly si tenía un poder ligeramente superior al de un Super Saiyajin 2 porque de no ser así le hubiera sido imposible poder dominar con tanta facilidad a dos Super Saiyajines ascendidos, a dos Super Saiyajin Máximo Poder y a Piccolo que en ese momento tenía el mismo poder del androide 17. También se argumenta que Broly tiene un poder equivalente al de Cell Perfecto, esto es erróneo ya que incluso Cell se vio afectado por los ataques de Goku y Vegeta como el KameHameHa Instantáneo o el Resplandor Final, mientras que Broly durante casi toda la película no recibió ni el mas mínimo rasguño.

    Un claro ejemplo de esto se puede ver en la escena donde Vegeta ataca por la espalda a Broly con un poderoso Big Bang Ataque del cual no Broly ni siquiera se percata (Broly en ese momento seguía como Super Saiyajin Restringido) y otro claro ejemplo es cuando Broly camina hacia Goku y este le lanza un Super Kamehameha directamente que igual no logra afectar a Broly.

    El Regreso de Broly

    Esta película trascurre 7 años después de la otra durante en tiempo en que goku se encontraba en el otro mundo. En esta película Broly recibió un aumento drástico de poder debido a su coma de 7 años estando congelado en su nave capsula y al haber sobrevivido a la herida que le causo Goku (recordar que los Saiyajin al recuperarse de heridas graves su poder de ki y fuerza aumentan exponencialmente) esto le dio a Broly un poder mas allá de sus limites, estando transformado en Super Saiyajin normal ya igualaba el poder su fase legendaria de la película anterior y como Super Saiyajin Legendario su poder era comparable con el de Gohan niño Super Saiyajin 2 y aún más ya que superó con facilidad a Gohan adolescente como Super Saiyajin 2 y a Goten y Trunks como Super Saiyajines normales.

    Casi al final de esta película Broly cargo su ataque mas fuerte el Omega Blaster, se estima que mientras Broly acumulaba la energía de este ataque su ki se elevo aun mas que el de Gohan Definitivo o Místico, pero esto solo duro unos pocos segundos pues lo cargo por completo muy rápido. Gohan que ya no tenía fuerzas para transformarse otra vez en Super Saiyajin 2 accedió al Super Saiyajin normal y lanzo un súper Kamehameha contra el Omega Blaster. El ataque de Broly avanzaba y apareció Goten que respondió con otro Kamehamenha, más aun no detenía al Omega Blater de Broly. Se reunieron las esferas del Dragon y se pidió deshacerse de Broly por lo que una figura con la forma de Goku (se desconoce si realmente era el espíritu de Goku o solo una ilusión) apareció para ayudar Gohan y Goten que disparo otro súper Kamehameha al Omega Blaster, pero pese a todo el ataque de Broly Avanzaba mas y mas.

    Justo antes de ser derrotados Trunks lanzo una pequeña ráfaga de ki al centro del Omega Blaster logrado que se desestabilizará así Broly perdió su concentración y bajo mucho su ki (ya que utilizo toda su energía en dicho ataque) fue el momento oportuno para Gohan y Gotten que cargaron al Máximo sus kamehamehas combinados logrando impactar a Broly, mas este no recibió ningún daño del ataque de los hermanos saiyajin pues se protegió con un escudo de energía, no obstante la gran voluntad de Gohan y Goten consiguió arrastrar a Broly hasta el mismo sol donde el poder del Saiyajin Legendario fue inútil logrando derrotarlo para siempre. Cabe destacar que no fue el ataque combinado de Gohan y Goten lo que derroto a Broly, si no que fue el hecho de haber impactado contra el sol.

    Curiosidades

    • Cuando el Maestro Roshi pretende enfrentarse a Broly lo llama "Brócoli", siendo una referencia a que su nombre es una deformación de dicha verdura.

    Galería

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio