FANDOM

Brocco (ブロッコ BurokkoJap) es un Saiyan, compañero de equipo de Panpukin; visto cuando Tenshinhan, Yamcha, Chaoz y Krilin viajan al pasado en la Habitación del Péndulo.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre es una abreviación de Broccoli, palabra inglesa para el brócoli.

Historia Editar

Es compañero de Panpukin, atormentando a todos los que no son sus semejantes. En el entrenamiento para la llegada de los Saiyan. Tenshinhan, Yamcha, Krilin y Chaoz usan la Habitación del Péndulo en el palacio de Kami para viajar atrás en el tiempo. El grupo se encuentra en una ciudad destruida del Planeta Vegeta, con varios cadáveres de Saiyan. Aquí conocen a Brocco y Panpukin.

Brocco es el primero en aparecer; mientras Chaoz observa un casco en un escaparate de lo que podría haber sido una tienda, revelando la cabeza de Brocco al revés. Chaoz trata de escapar y acercarse a Tenshinhan, pero Brocco drena su energía. Los intentos de Tenshinhan para defender a su amigo con un Kikoho demuestran ser más bajos que cuando es contrarrestado por Panpukin. Con rabia, Ten ataca a Brocco con sus artes marciales, pero este demuestra ser lo suficientemente rápido para esquivar todos los golpes.

Panpukin y Brocco no sienten nada después de ser atacados simultáneamente por el Kikoho, Sokidan y el KameHameHa. Mientras Brocco vuela detrás de Tenshinhan, Panpukin toma a Krilin. Los restantes dos guerreros Z, Tenshinhan y Yamcha, luchan con los dos por un breve tiempo, hasta que el ataque Kankousen de Panpukin mata a ambos luchadores. El grupo original se transfiere de nuevo a la Habitación del Péndulo en la que se sorprenden al descubrir que están vivos, pero tienen miedo de experimentar el poder de los Saiyan más allá de Goku. Además, reaccionan con sorpresa cuando Kami les informa de que los Saiyan que vienen a la Tierra son incluso más fuerte que Brocco y Panpukin.

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Saga de los Saiyan

Poder Editar

Brocco y Panpukin son de los Saiyan más débiles como aclaró Kami, incluso más que Raditz. Su poder debe rondar por las 1.000 unidades de Ki y aún así vencieron a los cuatros Guerreros Z.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón Daisuke Gouri
Hispanoamérica José Luis Castañeda

Galería Editar