Fandom

Dragon Ball Wiki

Bora

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bora es un indio, padre de Upa, el amigo de Goku, y ambos viven en la tierra sagrada, Bora es el guerrero protector de la Torre de Karin.

BiografìaEditar

Tiene una fuerza increíble pero aun asi no se puede comparar ni lo mas mínimo con la fuerza de Tao Pai Pai, que lo mata sin ningún problema, humillandolo cuando lo mata con su propia lanza. Luego cuando Goku entrena con el duende Karin obtiene un poder superior a el de Tao Pai Pai y junto con Upa resucitan a Bora con las esferas del dragon. Durante la saga de Piccolo Daimaoh Goku y Yajirobe van a la torre sagrada para ser entrenado por Karin de nuevo, Yajirobe subiría la torre cargando a Goku, y Bora demostrando su fuerza sobrehumana lanza fuertemente a ambos para que les sea más fácil subir la torre subiendo cientos de metros. No se le vuelve a ver hasta la Saga de Majin Buu donde el participa en dar su energía a Goku para derrotar a Pequeño Buu con la Super Genkidama.

También aparece en la película Aventura Mística donde su pueblo en la tierra sagrada, es esclavizado por el ejercito de Master Shen, para encontrar la esfera del dragon que él tenía, pero sabía que si se la daba los matarían a todos, por ello decide participar en el torneo de artes marciales, ya que el que ganara podría pedirle cualquier cosa a el emperador (Chaoz), donde ganaría a Yamcha por muy poco, para luego ser brutalmente asesinado por Tao Pai Pai, pero como en la serie sería resucitado gracias a las esferas del dragon.

Otra aparición es cuando todos tienen que evacuar la tierra en la saga de Dragon Ball GT.

PoderEditar

El poseía alrededor de 60 unidades de Ki ya que mataba humanos normales de un solo golpe y resistía las balas. Derrotó a Yamcha en la película Gran Aventura Mística , aunque esto fue en parte porque el Maestro Roshi distrajo a Yamcha cerca de la final permitiendo a Bora dar un golpe efectivo.

VideojuegosEditar

Actores de voz Editar

País Nombre
Japonés  Desconocido
Español latino José Luis Orozco (primera voz) y Mario Sauret (segunda voz)

Galería Editar

Wiki al azar