FANDOM

La Bola de Cristal es un objeto utilizado por Uranai Baba en todo Dragon Ball para ver el pasado o el futuro, localizar personas y lugares, batallas, e incluso encontrar Esferas del Dragón. También es utilizada por Rō Kaiō Shin, en el infierno también se ve una gigante que la utilizaron para ver la pelea de Goku (en estado SSJ3) vs Pequeño Buu.

HistoriaEditar

En un episodio de Dragon Ball, Kami se ve con una bola de cristal para ver a Goku entrenar con el Mutaito. En la película, El Regreso del Guerrero Legendario, Goten rompe accidentalmente una puerta llena de bolas de cristal, perdiendo una de las Esferas del dragón y obligando a Trunks a luchar contra Broly en serio, para que Goten pueda encontrar la Esfera escondida entre la Bolas de Cristal. En Dragon Ball Z. En Dragon Ball GT, el Dr. Gero y el Dr. Myu utilizan una bola de cristal en el infierno para ver lo que sucede en la Tierra.

CuriosidadesEditar

  • En la Saga Saiyajin la bola de Uranai Baba explotó porque estaba abrumado por los increíbles poderes de Goku y Vegeta. Sin embargo, en la Saga de Cell (precisamente en los Cell Games ), no tenía ningún problema de este tipo, a pesar de el poder de los Guerreros Z, así como la de Cell, siendo muchas veces más fuerte que ellos en la Saga Saiyajin. La explicación a esto reside en que, durante la pelea entre Goku y Vegeta, ella cometió el error de decirle a la bola de cristal "¡Que toda la energía llegue de inmediato!"; esto hizo que la bola de cristal intentase canalizar toda la energía expulsada durante ese combate que pudiera, hasta el punto en que no pudo resistir más. En cambio, durante la batalla entre Cell y Gohan, ella se limitó a decirle a la bola de cristal que le mostrara dónde estaba Gohan.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar