FANDOM

Bish (Bisshu en japonés) o Colm en el doblaje ibérico, es un personaje secundario de Dragon Ball GT.

EtimologíaEditar

El nombre de Bish Proviene del nombre del personaje Bishop de Aliens: El Regreso y Alien 3; Siendo que su nombre original Bisshu proviene del nombre nipon dado al personaje en el territorio japones.

HistoriaEditar

Aparece por primera vez en el capítulo 51 de Dragon Ball GT, él vivía en una aldea, en donde los pescadores habían dejado de trabajar, y se dedicaban sólo a beber, ya que "La Princesa del Mar" (el dragón de 6 estrellas), les daba todos los productos del mar a modo de lluvia, entonces estos se mal acostumbraron a no hacer nada para conseguir su mercadería, a Bish esto no le parecía, además de que estaba preocupado por su mascota Gull, y el resto de las demás gaviotas, ya que notaba que algo las asustaba, porque les habían hecho daño y no querían volar, por lo que se mantenían escondidas en un viejo barco abandonado en la cima de un cerro.

Ayuda a Goku y PanEditar

Principalmente quien le ayudó a vencer al dragón de 6 estrellas, fue su mascota Gull, cuando observaban la pelea, ya que se dio cuenta de que podía atacar al dragón desde arriba, donde estaba totalmente a la deriva, al hacer eso, es que Pan atacó con un Kame Hame Ha, viéndose éste debilitado, y así pudo dejar de atacar a Goku, y por último, con un Kame Hame Ha doble, es que Pan y Goku vencieron al dragón.

TécnicasEditar

Se asimila que aprendió la técnica de volar, ya que Pan prometió enseñarle.

CuriosidadesEditar

  • Bish quedó fascinado con la idea de volar, y es que al despedirse de Pan, le pide que le enseñe a volar algún día, ella le dice que sí y que lo esperará en el Montaña Paoz, él dice que así será.
  • Tiene una similitud con Videl, ya que ambos pidieron que les enseñaran a volar, Bish a Pan, y Videl a Gohan.
  • Aunque se desconoce si el llegó a aprender a volar, ya que a diferencia de Videl, Bish no parece poseer mucha fuerza física, por lo que no tendría la fuerza suficiente para dominar esta técnica.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar