Wikia

Dragon Ball Wiki

Bills

5.433páginas en
la wikia
Discusión15
Bills
ビルス
Bills artwork

Beerus (ビルス) Dios de la Destrucción Beerus (破壊神ビルス) Dios de la Destrucción del Séptimo Universo

Bills
Género Genero masculinoMasculino
Edad Desconocida
Transformaciones Desconocida
Raza Dios
Ocupación Dios de la Destrucción
Procedencia Desconocido
Familia
  • Pez Oráculo (Mascota)
  • Wiss (Maestro)
  • Aparición Icono pelicula Dragon Ball Z DBS logo Gamepad
    Debut
  • Manga:Capitulo 520
  • Anime:Episodio 1
  • Película: La Batalla de los Dioses (Originalmente)
  • ¡Destruir para después crear!
    Antes de la creación, viene la destrucción

    Bills (ビルス), también llamado el "Dios de la Destrucción" (破壊神ビルス), es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball Super. Aparece por primera vez en la película La Batalla de los Dioses donde es el antagonista principal de la película. Bills ocupa el puesto de Dios de la Destrucción del Séptimo Universo siendo el lugar donde se desarrolla la historia de Dragon Ball.

    Vista general

    Creación y concepto

    La inspiración que tuvo Akira Toriyama al crear este personaje vino de una vieja gata de raza Cornish Rex que vivió con él (como el gato anterior Toriyama fue la inspiración para Karin). Después de que el gato se puso gravemente enfermo, el veterinario declaró que no tenía mucho tiempo de vida, pero el gato se recuperó milagrosamente y el veterinario dijo en broma que podría ser una especie de demonio. El diseño físico de Bills también toma un poco de inspiración de la antigua deidades egipcias, en particular Seth y Sekhmet. Seth es un humanoide con cabeza de chacal, como quién es el dios del desierto, las tormentas, la oscuridad y el caos en la cultura del antiguo Egipto. Sekhmet es un humanoide con cabeza de leona que es la diosa egipcia de la destrucción, se cree que causan enfermedades. Además de compartir la misma posición que Sekhmet. Bills tiene cuerpo humanoide, mas bien es una especie de gato esfinge. Su cuerpo es totalmente de color morado, posee largas orejas y viste la ropa tradicional del antiguo Egipto como su hombrera azul y blanca, su collar, sus muñequeras doradas y su cinturón azul.

    Personalidad

    Bills es muy juguetón, como la mayoría de los gatos. Además, tiene cierta obsesión por la comida. Sus gestos felinos y su variedad de expresiones faciales lo separan de los antagonistas más malvados de la serie. Sin embargo, Bills logra enfadarse muy fácilmente por cosas triviales, como lo demuestran cuando se dice que perdió a las escondidas o cuando Buu Gordo no quiso compartirle un poco de pudin. Confía en su abrumador poder, y no sin motivo, ya que demostró ser un oponente formidable para los Guerreros Z . A pesar de su enorme poder y su tarea como Dios de la Destrucción , es muy sociable, amigable y educado cuando está de buen humor. Suele tener unos periodos de sueño muy largos y aún así, después de treinta y nueve años durmiendo, consideraba que sólo había hecho una siesta.

    Apariencia

    Bills es un humanoide delgado, de piel morada, y su apariencia es la de un gato, con orejas puntiagudas, similar a los gatos Cornish Rex. Lleva ropa egipcias negra con azul oro, con las mismas decoraciones blancas y naranjas de su aliado Wiss.

    Etimología

    De acuerdo con el concepto original para este personaje, su nombre en japonés, Birusu (ビルス), es un juego de palabras con "virus" (ビールス, pronunciación alemana).

    Poder

    El poder de Bills supera a la de todos los principales Villanos de Dragon Ball, tales como Freezer, Cell, Majin Buu[1]. Shonen Jump también dijo que sin lugar a dudas es el villano más fuerte de la historia de Dragon Ball Z. Por lo general usa su poder para destruir planetas, y es lo suficientemente fuerte como para destruir un sistema solar e incluso una galaxia[2]. El poder abrumador de Bills supera incluso a Goku Super Saiyajin 3 con un solo dedo y derrotó fácilmente a Gotenks y Gohan Definitivo. Parecía igualado con Goku en Super Saiyajin Dios, pero Bills eventualmente gana más energía que éste, incluso revela que solo estaba usando el 70% de su poder.

    El poder del Dios de la Destrucción está en otra dimensión por completo. Su poder supera incluso a Super Vegetto y Super Gogeta, ya que Goku afirma que perdería contra él, incluso fusionado con Vegeta.[3]

    De acuerdo a Akira Toriyama, en términos de poder el nivel de Goku Super Saiyajin Dios es de 6, el de Bills de 10 y el de Wiss de 15 indicando que Wiss es más poderoso que Bills[4].

    Según la Weekly Shonen Jump #20 Goku Super Saiyajin Dios Super Saiyajin en la Resurrección de F tiene un "poder abrumador que el mundo nunca ha visto antes", dando a entender que él es, al menos, más fuerte que Bills con el 70% de poder. Wiss también menciona en la película que Goku y Vegeta eran lo suficientemente fuertes en Super Saiyajin Dios Super Saiyajin que si fueran a luchar ambos contra Bills podrían derrotarlo.

    Videojuegos

    Transformaciones

    Bills Oscuro

    En Dragon Ball Xenoverse, Démigra usa su Magia Oscura para controlar a Bills. Pero en realidad Bills está fingiendo, y cuando aparentemente está por destruir la Tierra, lanza el ataque contra Démigra.

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones  Koichi Yamadera
    Ingles Jason Douglas
    Español latino  José Luis Orozco
    Portugués brasileño Marcelo Pissardini
    Catalán Alfonso Vallès

    Curiosidades

    • En el manga y anime, el Kaio Shin Anciano dice que el sujeto que lo selló en la Espada Z no se comparaba con el Majin Buu de ahora, sin embargo tanto en la Revista V-Jump #2, 2013, como en el póster promocional de la Batalla de los Dioses, se afirma que Bills superaba a todos los villanos principales (Freezer, Cell y Majin Buu).
    • Pese a que mencionó que se había quedado sin energía, mas tarde se reveló por parte de Wiss que en realidad solo usó el 70% de su poder. Por lo que aún le quedaba 30% de su energía disponible.
    • Tiene similitudes tanto en diseño como en características con al dios egipcio Anubis, dios de los muertos.
    • Según Akira Toriyama, Bills esta basado en su mascota, el cual es un gato de raza Cornish Rex.
    • Sabe bailar Breakdance como se ve en la Fiesta de Cumpleaños de Bulma.
    • En el Manga: Dragon Ball Super, se sabe que es inmune al veneno.
    • En Dragon Ball Super revela que había visitado la Tierra anteriormente, y que el fue el que extinguió los dinosaurios, según el, porque eran groseros.

    Referencias

    1. フリーザ、セル、魔人ブウ。すべてを超越する存在がいた。; lit. "Freezer, Cell, Majin Buu. Había alguien que los superaba a todos." - Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses poster promocional
    2. Trailer de la Batalla de los Dioses; manga Dragon Ball SD
    3. Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses versión extendida
    4. Akira Toriyama, Entrevista Anime Comic La Batalla de los Dioses

    Véase también

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria