Wikia

Dragon Ball Wiki

Bills

5.553páginas en
la wikia
Discusión15
Vas a pagar muy caro por tu insolencia gusano
Bills a Buu Gordo
Antes de la creación, viene la destrucción

Bills (ビルス Birusu), también llamado el "Dios de la Destrucción" (破壊神ビルス), es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball Super. Aparece por primera vez en la película La Batalla de los Dioses donde es el antagonista principal de la película. Bills ocupa el puesto de Dios de la Destrucción de todo el Séptimo Universo siendo el lugar donde se desarrolla la historia de Dragon Ball.

Vista general Editar sección

Creación y conceptoEditar sección

La inspiración que tuvo Akira Toriyama al crear este personaje vino de una vieja gata de raza Cornish Rex que vivió con él (como el gato anterior Toriyama fue la inspiración para Karin). Después de que el gato se puso gravemente enfermo, el veterinario declaró que no tenía mucho tiempo de vida, pero el gato se recuperó milagrosamente y el veterinario dijo en broma que podría ser una especie de demonio. El diseño físico de Bills también toma un poco de inspiración de la antigua deidades egipcias, en particular Seth y Sekhmet. Seth es un humanoide con cabeza de chacal, como quién es el dios del desierto, las tormentas, la oscuridad y el caos en la cultura del antiguo Egipto. Sekhmet es un humanoide con cabeza de leona que es la diosa egipcia de la destrucción, se cree que causan enfermedades. Además de compartir la misma posición que Sekhmet. Bills tiene cuerpo humanoide, mas bien es una especie de gato esfinge. Su cuerpo es totalmente de color morado, posee largas orejas y viste la ropa tradicional del antiguo Egipto como su hombrera azul y blanca, su collar, sus muñequeras doradas y su cinturón azul.

PersonalidadEditar sección

Bills es muy juguetón, como la mayoría de los gatos. Además, tiene cierta obsesión por la comida. Sus gestos felinos y su variedad de expresiones faciales lo separan de los antagonistas más malvados de la serie. Sin embargo, Bills logra enfadarse muy fácilmente por cosas triviales, como lo demuestran cuando se dice que perdió a las escondidas o cuando Buu Gordo no quiso compartirle un poco de pudin. Confía en su abrumador poder, y no sin motivo, ya que demostró ser un oponente formidable para los Guerreros Z. A pesar de su enorme poder y su tarea como Dios de la Destrucción, es muy sociable, amigable y educado cuando está de buen humor.

Posee un relación muy tensa con su hermano Champa (Dios de la Destrucción del Universo 6) ya que están muy acostumbrados a competir y a llegar luchar en ocasiones siendo capaz de generar una enorme destrucción en el Universo si no fuera por sus Asistentes Vados y Whis que los detienen. A pesar de esto, Bills aparentemente siente cierta empatía hacia Champa, ya que el deseo que le exigió a Super Shen Long que la Tierra del Universo 6 tuviera el mismo avance cultural que la Tierra del 7, así con esto Champa podría disfrutar de su comida tanto como Bills.

Suele tener unos periodos de sueño muy largos y aún así, después de treinta y nueve años durmiendo, consideraba que sólo había hecho una siesta.

AparienciaEditar sección

Bills es un humanoide delgado, de piel morada, y su apariencia es la de un gato, con orejas puntiagudas, similar a los gatos Cornish Rex. Lleva ropa egipcias negra con azul oro, con las mismas decoraciones blancas y naranjas de su aliado Whis.

EtimologíaEditar sección

Su nombre, Beerus (ビスル Birusu), pronunciado como "Birs", es una derivación de la palabra "beers" ("cervezas" en inglés).

Por un error en los scripts en inglés de Toei Animation Company para La Batalla de los Dioses, en la mayoría de los doblajes del filme quedó como Bills. Para La Resurrección de F se solucionó este problema, sin embargo en Hispanoamérica se mantuvo.

PoderEditar sección

El poder de Bills supera a la de todos los principales Villanos de Dragon Ball, tales como Freezer, Cell, Majin Buu[1]. Shonen Jump también dijo que sin lugar a dudas es el villano más fuerte de la historia de Dragon Ball Z. Por lo general usa su poder para destruir planetas, y es lo suficientemente fuerte como para destruir una galaxia[2] e incluso el universo entero[3] . El poder abrumador de Bills supera incluso a Goku Super Saiyajin 3 con un solo dedo y derrotó fácilmente a Gotenks y Gohan Definitivo. Contra Vegeta Super Saiyajin 2 (enfadado) declara que hace tiempo que no usaba el 1% de su poder. Parecía igualado con Goku en Super Saiyajin Dios, pero Bills eventualmente gana más energía que éste, incluso revela que solo estaba usando el 70% de su poder. Aunque esto es un error de doblaje, ya que en el manga original y audio japonés, nunca se menciono que usara el 70% de su poder, Wiss solo dijo que había usado una pequeña parte de su poder como Dios de la destrucción.

El poder del Dios de la Destrucción está en otra dimensión por completo. Su poder supera incluso a Super Vegetto y Super Gogeta, ya que Goku afirma que perdería contra él, incluso fusionado con Vegeta.[4]

De acuerdo a Akira Toriyama, en términos de poder el nivel de Goku Super Saiyajin Dios es de 6, el de Bills de 10 y el de Wiss de 15 indicando que Whis es más poderoso que Bills[5].

Según la Weekly Shonen Jump #20 Goku Super Saiyajin Azul en la Resurrección de F tiene un "poder abrumador que el mundo nunca ha visto antes", dando a entender que él es, al menos, más fuerte que la parte del poder usada por Bills en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Wiss también menciona en la película que Goku y Vegeta eran lo suficientemente fuertes en Super Saiyajin Azul que si fueran a luchar ambos contra Bills podrían darle pelea a Bills.

En el Episodio 39 (Dragon Ball Super), Son Goku luego de entrenar en la Habitación del Tiempo durante 3 años para pelear en el Torneo Universal de las Artes Marciales, consigue llegar al Super Kaio-ken Azul x10 con mucho esfuerzo, otorgándole un poder sin precedentes. Sin embargo, aun así, tanto Bills como Whis aclaran que este estado esta por debajo del poder de él.

Batallas Editar sección

Pre-Dragon Ball Super Editar sección

Saga la Batalla de los Dioses Editar sección

Saga del Universo 6 Editar sección

Videojuegos Editar sección

TransformacionesEditar sección

Bills Oscuro Editar sección

En Dragon Ball Xenoverse, Démigra usa su Magia Oscura para controlar a Bills. Pero en realidad Bills está fingiendo, y cuando aparentemente está por destruir la Tierra, lanza el ataque contra Démigra.

Personalidades Editar sección

Bills Monaca.png

Bills con el Disfraz de Monaca

Bills (Disfraz de Monaca) Editar sección

Este es Bills utilizando el Disfraz de Monaca de Pizza, el cual se utiliza debido a que Monaca se convirtió en la imagen oficial del gimnasio de Mr. Satán en el Episodio 42 de Dragon Ball Super , Bills utiliza el disfraz para luchar contra Goku.

Actores de voz Editar sección

País Nombre
Japones  Koichi Yamadera
Ingles Jason Douglas
Español Manuel Solo
Español latino  José Luis Orozco
Portugués brasileño Marcelo Pissardini
Catalán Alfonso Vallès

CuriosidadesEditar sección

Milk dragon ball super.png

Chi-Chi dándole comida a Bills

Bills comiendo.png

Bills comiendo la comida de Chi-Chi

  • Su comida favorita era el Chop Suey de Rata, pero más tarde pasan a ser diversos platillos.
  • Bills es adicto a las Sopas Instantáneas, esta adicción a este tipo de sopas es culpa de Vegeta y al comienzo de la Saga la Resurrección de F y la Saga del Universo 6 parece que su adicción a llegado a grandes limites.
  • En el manga y anime, el Kaio-shin Anciano dice que el sujeto que lo selló en la Espada Z no se comparaba con el Majin Buu de ahora, sin embargo tanto en la Revista V-Jump #2, 2013, como en el póster promocional de la Batalla de los Dioses, se afirma que Bills superaba a todos los villanos principales (Freezer, Cell y Majin Buu). Aunque esto podría deberse a que quizá Bills en ese momento aun no era tan fuerte como ahora(hace 75 millones de años).
  • Hubo un error en el guion de la versión hispanoamericana de La Batalla de los Dioses. En la versión japonesa, Whis en ningún momento dijo que el porcentaje de poder que uso Bills cuando peleo contra Goku; mientras que en el doblaje, dice que Bills uso un 70% de su poder
  • Por lo visto en Dragon Ball Super, a Bills le gusta mucho las comidas preparadas por Chi-Chi. De hecho se podría decir que ambos se agradan debido a su carácter y respeto mutuo.
  • Tiene similitudes tanto en diseño como en características con al dios egipcio Anubis, dios de los muertos.
  • Según Akira Toriyama, Bills esta basado en su mascota, el cual es un gato de raza Cornish Rex.
  • Sabe bailar Breakdance como se ve en la Fiesta de Cumpleaños de Bulma.
  • Es (junto con Cell) el único que ha logrado hacer que Goku se dé por vencido, y el único que logró vencer a los Guerreros Z.
  • En Dragon Ball Super revela que había visitado la Tierra anteriormente, y que el fue el que extinguió los dinosaurios, según el porque eran groseros, lo cual es contradictorio teniendo en cuenta que estas criaturas están presentes a lo largo de toda la historia de Dragon Ball.
  • Pese a que son amigos de Goku y los otros, su papel y el de Whis son completamente neutrales. Solo los ayudan por simple capricho y claro, por la comida.
  • En la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, una vez que concluye su combate contra Goku, Bills afirma que Goku, de todos los contrincantes que ha tenido, es el segundo oponente más fuerte con el que se ha enfrentado. Esto también lo dice en Dragon Ball Super.
  • Fue él que mandó a Freezer a destruir el Planeta Vegeta, aunque de todas formas Freezer hubiera destruido el planeta por miedo a la `leyenda.

ReferenciasEditar sección

  1. フリーザ、セル、魔人ブウ。すべてを超越する存在がいた。; lit. "Freezer, Cell, Majin Buu. Había alguien que los superaba a todos." - Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses poster promocional
  2. Trailer de la Batalla de los Dioses; manga Dragon Ball SD
  3. Declarado varias veces por Kaio-shin Anciano en Dragon Ball Super
  4. Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses versión extendida
  5. Akira Toriyama, Entrevista Anime Comic La Batalla de los Dioses

Véase tambiénEditar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Bills

  • ¿Hit podria derrotar a Bills?

    3 mensajes
    • no creo pues le tenía mucho mido a champa y bills es más fuerte que el ademas champa dijo que ya sea con el salto en el tiempo o con el su...
    • No , por cierto el subforo de noticias administrativas es para los administradores, utiliza el subforo del debate general
  • Bills vs Goku SSJ4 y Super Boo Gohan absorvido

    18 mensajes
    • Spam
    • Goku ssj4 y Super Buu Gohan no tienen ninguna oportunidad de ganarle a Bills, ya de por si Bills>Vegetto ssj(confirmado por Goku), Goku y Su...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria