Wikia

Dragon Ball Wiki

Bills

5.206páginas en
la wikia
Discusión14
24px-Candado.svg.png
Bills
ビルス
Bills artwork

Beerus (ビルス) Dios de la Destrucción Beerus (破壊神ビルス) Dios de la Destrucción del Séptimo Universo

Bills
Género Masculino
Edad Desconocida
Transformaciones Desconocida
Raza Dios
Ocupación Dios de la Destrucción
Procedencia Desconocida
Familia
  • Pez Oráculo (Mascota)
  • Wiss (Maestro)
  • Aparición Dragon Ball Z
    DBS logo
    Debut Película: La Batalla de los Dioses
    ¡Destruir para después crear!
    Antes de la Creación, viene la Destruccion

    Bills (ビルス), también llamado el "Dios de la Destrucción" (破壊神ビルス), es el antagonista principal de la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, y al parecer resulta ser el mayor gran reto para los Guerreros Z hasta ahora.

    Vista general

    Creación y concepto

    La inspiración que tuvo Akira Toriyama al crear este personaje vino de una vieja gata de raza Cornish Rex que vivió con él (como el gato anterior Toriyama fue la inspiración para Karin). Después de que el gato se puso gravemente enfermo, el veterinario declaró que no tenía mucho tiempo de vida, pero el gato se recuperó milagrosamente y el veterinario dijo en broma que podría ser una especie de demonio. El diseño físico de Bills también toma un poco de inspiración de la antigua deidades egipcias, en particular Seth y Sekhmet. Seth es un humanoide con cabeza de chacal, como quién es el dios del desierto, las tormentas, la oscuridad y el caos en la cultura del antiguo Egipto. Sekhmet es un humanoide con cabeza de leona que es la diosa egipcia de la destrucción, se cree que causan enfermedades. Además de compartir la misma posición que Sekhmet. Bills tiene cuerpo humanoide, mas bien es una especie de gato esfinge. Su cuerpo es totalmente de color morado, posee largas orejas y viste la ropa tradicional del antiguo Egipto como su hombrera azul y blanca, su collar, sus muñequeras doradas y su cinturón azul.

    Etimología

    De acuerdo con el concepto original para este personaje, su nombre en japonés, Birusu (ビルス), es un juego de palabras con "virus" (ビールス, pronunciación alemana).

    Biografía

    La Batalla de los Dioses

    De todos los muchos dioses en el universo, Bills es el más temido. Es temido incluso por los Kaiosamas y los Kaio Shins. Como dios de la destrucción, fue encargado una vez con el mantenimiento del equilibrio en el universo. Bills es el Dios de la Destrucción del séptimo universo, y su zona administrativa incluye a la Tierra. Él duerme desde hace varios años a varias décadas consecutivas, y él destruye planetas de su zona administrativa durante los pocos años que está despierto. Esto se debe a que la destrucción es necesaria para crear nuevos planetas, pero no lo hace con las órdenes de los Kaiosama, sino destruye los planetas a su juicio. También porque él es caprichoso, por lo cual aveces destruye planetas importantes sin ni siquiera pensarlo. En una de las reuniones que tienen cada 1.000 años los dioses de las destrucción y los Kaios Shin, Bills por una discusión sin importancia selló al Kaio Shin Anciano en la Espada Z[1]. Mientras que él está despierto, esos días son muy tensos para los Kaiosamas, ya que nadie sabe cuántos planetas serán sacrificados. 39 años antes de los acontecimientos de la película, el Pez Oráculo dice a Bills que un oponente fuerte podrá compararse ante él, el Dios Super Saiyajin.

    Visitando el Planeta Kaio

    Bills fue entrenado en las artes maricales por Wiss. Un día, Bills se detuvo en el Planeta Kaio de Kaio del Norte, que era el más grande en aquella época. Él y Kaio del Norte jugaron a un videojuego juntos, el cual el Kaio del Norte ganó, esto causó la ira de Bills e hizo que el planeta fuese destruido por este. El Kaio del Norte tomó un gran fragmento sobrante del planeta, lo talló en forma de esfera, y construyó un camino para que él pudiera conducir por allí.

    Durante los sucesos de la película, Bills despierta de su largo sueño y le avisan que un Saiyajin a derrotado a Freezer. Gracias al Pez Oráculo, Bills sigue la pista de este guerrero, por lo que llega al Planeta Kaio del Kaio del Norte nuevamente, y desafía a Goku. Allí comienza la batalla, donde Bills bloquea un ataque de Goku en Super Saiyajin 3 con una sola mano, luego envía a Goku a volar, después esquiva todos los ataques que Goku lanza y con un ligero toque en el cuello deja noqueado a Goku.

    Su llegada a la Tierra

    Al estar decepcionado por la posterior falta de desafío, Bills se marcha en buscar de guerreros más fuertes. En su búsqueda llega a la Tierra, a la Corporación Cápsula, donde Bulma estaba festejando su cumpleaños. Allí se encontraba Vegeta, quien ya sabía lo tan poderoso que Bills era. Así que este muestra todo su entusiasmo y deja a un lado su orgullo para que Bills no se moleste y destruya todo. Luego llega Bulma y los invita a quedarse en la fiesta, invitación que Bills y Wiss aceptan. Todo iba bien hasta que Bills le pide a Buu Gordo uno de sus postres de crema, pero el Sr. Buu se come todos los postres, haciendo enfadar al Dios de la Destrucción, quien decide destruir la Tierra. Bills tiene una batalla contra los Guerreros Z en la Tierra, a los cuales derrota uno a uno. Cuando Bills golpea a Bulma hace enojar mucho a Vegeta, hasta el tal punto que desata el poder suficiente para resistir una corta batalla contra Bills, pero esto fue un pequeño instante, luego sería derrotado. Más tarde, Goku le pregunta a Shenron como accede a Super Saiyajin Dios y este le dice que necesita la energía de 6 corazones puros de Saiyajins, alegrando a Bills viendo la posibilidad de poder luchar.

    Combate contra el Super Saiyajin Dios

    La batalla comienza, pero Bills sigue siendo más fuerte que Goku Super Saiyajin Dios. Hasta que el tiempo de la transformación se agota y Goku pierde la transformación, pero aprende el sentimiento divino del Super Saiyajin Dios, el cual permite acceder a esta transformación cuando quiera y usar su poder. En eso Goku se transforma en Super Saiyajin y parece estar en una pelea muy pareja con Bills, pero eventualmente pierde cuando Bills crea un Super Esfera de Poder del Dios de la Destrucción. Goku apenas lo detiene y luego se desmaya. Chi-Chi y los Guerreros Z aparecen en la mente de Goku, entonces este despierta y absorbe la técnica. Goku se agota y se rinde, Bills detiene la batalla y hablan durante un tiempo antes de volver a la Tierra. Bills dice que el Super Saiyajin Dios no era tan fuerte y que el Pez Oráculo tuvo una predicción un poco exagerada. Luego trata de destruir la Tierra, pero dice que ya se ha quedado sin energía. Luego Bills revela que su maestro, Wiss, es más fuerte que él, también dice que hay doce universos y que ellos pertenecen al séptimo. También dice que tomará un descanso de tres años. Luego Bills estaba a punto marcharse del Planeta Tierra cuando Wiss lo noquea de un golpe que deja al dios de la destrucción inconsciente provocando que éste duerma durante 3 años más.

    La Resurrección de F

    Bills trata de tener sus tres años de sueño, pero el entrenamiento de Goku y Vegeta con Wiss no lo dejan dormir. Entonces Bills despierta rápidamente y lanza un ataque, provocando una gran explosión.

    Poder

    El poder de Bills supera a la de todos los principales Villanos de Dragon Ball, tales como Freezer, Cell, Majin Buu[2]. Shonen Jump también dijo que sin lugar a dudas es el villano más fuerte de la historia de Dragon Ball Z. Por lo general usa su poder para destruir planetas, y es lo suficientemente fuerte como para destruir un sistema solar e incluso una galaxia[3]. El poder abrumador de Bills supera incluso a Goku Super Saiyajin 3 con un solo dedo y derrotó fácilmente a Gotenks y Gohan Definitivo. Parecía igualado con Goku en Super Saiyajin Dios, pero Bills eventualmente gana más energía que éste, incluso revela que solo estaba usando el 70% de su poder.

    El poder del Dios de la Destrucción está en otra dimensión por completo. Su poder supera incluso a Super Vegetto y Super Gogeta, ya que Goku afirma que perdería contra él, incluso fusionado con Vegeta.[4]

    De acuerdo a Akira Toriyama, en términos de poder el nivel de Goku Super Saiyajin Dios es de 6, el de Bills de 10 y el de Wiss de 15 indicando que Wiss es más poderoso que Bills[5].

    Según la Weekly Shonen Jump #20 Goku Super Saiyajin Dios Super Saiyajin en la Resurrección de F tiene un "poder abrumador que el mundo nunca ha visto antes", dando a entender que él es, al menos, más fuerte que Bills con el 70% de poder. Wiss también menciona en la película que Goku y Vegeta eran lo suficientemente fuertes en Super Saiyajin Dios Super Saiyajin que si fueran a luchar Bills podrían derrotarlo.

    Técnicas y Habilidades

    Videojuegos

    Bills es un jefe y un personaje jugable en Dragon Ball Heroes, Dragon Ball Z: Battle of Z, Dragon Ball: Ultimate Swipe, Dragon Ball Xenoverse, Dragon Ball Discross y Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission. Él también es un personaje jugable en Dragon Ball: Zenkai Battle Royale, y se desbloquea después de recoger las esferas del dragón durante "La competencia por las esferas del dragón".

    Transformaciones

    Bills Oscuro

    En Dragon Ball Xenoverse, Démigra usa su Magia Oscura para controlar a Bills. Pero en realidad Bills está fingiendo, y cuando aparentemente está por destruir la Tierra, lanza el ataque contra Démigra.

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones  Koichi Yamadera
    Ingles Jason Douglas
    Español latino  José Luis Orozco
    Portugués brasileño Marcelo Pissardini
    Catalán Alfonso Vallès

    Curiosidades

    • En el manga y anime Kaio Shin Anciano dice que el sujeto que lo selló en la Espada Z no se comparaba con el Majin Buu de ahora, sin embargo tanto en la Revista V-Jump #2, 2013, como en el póster promocional de la Batalla de los Dioses, se afirma que Bills superaba a todos los villanos principales (Freezer, Cell y Majin Buu).
    • Pese a que mencionó que se había quedado sin energía, mas tarde se reveló por parte de Wiss que en realidad solo usó el 70% de su poder. Por lo que aún le quedaba 30% de su energía.
    • Se podría decir que se parece al dios egipcio Anubis, dios de los muertos.
    • Según Akira Toriyama, Bills esta basado en su mascota, el cual es un gato de raza Cornish Rex.
    • Al parecer sabe bailar Breakdance como se ve en la Fiesta de Cumpleaños de Bulma.

    Galería

    Referencias

    1. Akira Toriyama, Entrevista Saikyo Jump (Junio 2014)
    2. フリーザ、セル、魔人ブウ。すべてを超越する存在がいた。; lit. "Freezer, Cell, Majin Buu. Había alguien que los superaba a todos." - Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses poster promocional
    3. Trailer de la Batalla de los Dioses; manga Dragon Ball SD
    4. Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses versión extendida
    5. Akira Toriyama, Entrevista Anime Comic La Batalla de los Dioses

    Véase también

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria