Wikia

Dragon Ball Wiki

Bills

5.466páginas en
la wikia
Discusión15
Antes de la creación, viene la destrucción

Bills (ビルス BirusuJap), también llamado el "Dios de la Destrucción" (破壊神 Hakai-shinJap), es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball Super. Aparece por primera vez en la película La Batalla de los Dioses donde es el antagonista principal de la película. Bills ocupa el puesto de Dios de la Destrucción de todo el Séptimo Universo siendo el lugar donde se desarrolla la historia de Dragon Ball.

Vista general Editar sección

Creación y conceptoEditar sección

La inspiración que tuvo Akira Toriyama al crear este personaje vino de una vieja gata de raza Cornish Rex que vivió con él (como el gato anterior Toriyama fue la inspiración para Karin). Después de que el gato se puso gravemente enfermo, el veterinario declaró que no tenía mucho tiempo de vida, pero el gato se recuperó milagrosamente y el veterinario dijo en broma que podría ser una especie de demonio. El diseño físico de Bills también toma un poco de inspiración de la antigua deidades egipcias, en particular Seth y Sekhmet. Seth es un humanoide con cabeza de chacal, como quién es el dios del desierto, las tormentas, la oscuridad y el caos en la cultura del antiguo Egipto. Sekhmet es un humanoide con cabeza de leona que es la diosa egipcia de la destrucción, se cree que causan enfermedades. Además de compartir la misma posición que Sekhmet. Bills tiene cuerpo humanoide, mas bien es una especie de gato esfinge. Su cuerpo es totalmente de color morado, posee largas orejas y viste la ropa tradicional del antiguo Egipto como su hombrera azul y blanca, su collar, sus muñequeras doradas y su cinturón azul.

PersonalidadEditar sección

Bills es muy juguetón, como la mayoría de los gatos. Además, tiene cierta obsesión por la comida. Sus gestos felinos y su variedad de expresiones faciales lo separan de los antagonistas más malvados de la serie. Sin embargo, Bills logra enfadarse muy fácilmente por cosas triviales, como lo demuestran cuando se dice que perdió a las escondidas o cuando Buu Gordo no quiso compartirle un poco de pudin. Confía en su abrumador poder, y no sin motivo, ya que demostró ser un oponente formidable para los Guerreros Z. A pesar de su enorme poder y su tarea como Dios de la Destrucción, es muy sociable, amigable y educado cuando está de buen humor.

Posee un relación muy tensa con su hermano Champa (Dios de la Destrucción del Universo 6) ya que están muy acostumbrados a competir y a llegar luchar en ocasiones siendo capaz de generar una enorme destrucción en el Universo si no fuera por sus Asistentes Vados y Whis que los detienen. A pesar de esto, Bills aparentemente siente cierta empatía hacia Champa, ya que el deseo que le exigió a Super Shen Long que la Tierra del Universo 6 tuviera el mismo avance cultural que la Tierra del 7, así con esto Champa podría disfrutar de su comida tanto como Bills.

Suele tener unos periodos de sueño muy largos y aún así, después de treinta y nueve años durmiendo, consideraba que sólo había hecho una siesta.

AparienciaEditar sección

Bills es un humanoide delgado, de piel morada, y su apariencia es la de un gato, con orejas puntiagudas, similar a los gatos Cornish Rex. Lleva ropa egipcia negra con azul oro, con las mismas decoraciones blancas y naranjas de su aliado Whis.

EtimologíaEditar sección

Su nombre, Beerus (ビスル BirusuJap), pronunciado como "Birs", es una derivación de la palabra "beers" ("cervezas" en inglés).

Por un error de interpretación en en los scripts en inglés de Toei Animation Company para La Batalla de los Dioses, en muchos de los doblajes del filme quedó como Bills. Ya para lanzamientos posteriores de la franquicia (ya sea La Resurrección de F o videojuegos) este error fue arreglado.

Batallas Editar sección

Saga la Batalla de los Dioses Editar sección

Saga del Universo 6 Editar sección

Saga de Potaufeu Editar sección

Saga de Trunks del Futuro Editar sección

  • Bills vs Zamas = Victoria (desintegrado)

Videojuegos Editar sección

TransformacionesEditar sección

Bills Oscuro Editar sección

En Dragon Ball Xenoverse, Démigra usa su Magia Oscura para controlar a Bills. Pero en realidad Bills está fingiendo, y cuando aparentemente está por destruir la Tierra, lanza el ataque contra Démigra.

Personalidades Editar sección

Bills Monaca.png

Bills con el Disfraz de Monaca

Bills (Botarga de Monaca) Editar sección

Este es Bills utilizando la botarga de Monaca de Pizza, el cual se utiliza debido a que Monaca se convirtió en la imagen oficial del gimnasio de Mr. Satán en el Episodio 42 de Dragon Ball Super; Bills utiliza esta falsa apariencia para luchar contra Goku.

Actores de voz Editar sección

País Nombre
Japones  Koichi Yamadera
Ingles Jason Douglas
Español Manuel Solo
Español latino  José Luis Orozco
Portugués brasileño Marcelo Pissardini
Catalán Alfonso Vallès

CuriosidadesEditar sección

  • En el manga y anime, el Kaio-shin Anciano dice que el sujeto que lo selló en la Espada Z no se comparaba con el Majin Buu de ahora, sin embargo tanto en la Revista V-Jump #2, 2013, como en el póster promocional de la Batalla de los Dioses, se afirma que Bills superaba a todos los villanos principales (Freezer, Cell y Majin Buu). Aunque esto podría deberse a que quizá Bills en ese momento aun no era tan fuerte como ahora(hace 75 millones de años)[1].
  • Hubo un error en el guion de la versión hispanoamericana de La Batalla de los Dioses. En la versión japonesa, Whis en ningún momento dijo que el porcentaje de poder que uso Bills cuando peleo contra Goku; mientras que en el doblaje, dice que Bills uso un 70% de su poder
  • Tiene similitudes tanto en diseño como en características con al dios egipcio Anubis, dios de los muertos.
  • Según Akira Toriyama, Bills esta basado en su mascota, un gato de raza Cornish Rex.
  • En Dragon Ball Super revela que había visitado la Tierra anteriormente, y que él fue el que extinguió a los dinosaurios, según él porque eran groseros, lo cual es contradictorio teniendo en cuenta que estas criaturas están presentes a lo largo de toda la historia de Dragon Ball (salvo se refiera a los dinosaurios de la era del período triásico).
  • Pese a que son amigos de Goku y los otros, su papel y el de Whis son completamente neutrales. Solo los ayudan por simple capricho y claro, por la comida.

ReferenciasEditar sección

  1. Aunque esto fue en el doblaje latino, pudo haber sido interpretado de la siguiente manera: "Majin Boo no se compara con Bills" (Bills es muy superior a Boo)

Véase tambiénEditar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Bills

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria