Wikia

Dragon Ball Wiki

Bibidi

5.481páginas en
la wikia
Discusión0
24px-Candado.svg.png

Bibidi (ビビディ) es un malvado mago, es el engendrador de Babidi y el ''supuesto creador de Majin Buu'', hasta que se confirmó que Majin Buu ya existía desde hace mucho tiempo.

Vista General

Apariencia

A diferencia de su hijo posee un color verde oliva, Tiene los bigotes largos y lleva una especie de casco negro con su marca M de Majin.

Historia

Fue un poderoso y cruel mago cuyo objetivo era el control del universo e incluso del Otro Mundo mediante el uso de la fuerza y la maldad. Desperto de su letargo al Pequeño Buu, un ser que aterrorizó y destruyó cientos de planetas hace cinco millones de años aproximadamente. Aunque Bibidi fue el creador de Majin Buu, éste se volvió desobediente y acabó revelándose ante Bibidi.

Al observar la pérdida del control de Buu, algo que puso en peligro su propia vida, Bibidi creó una esfera en donde encerraba al monstruo tras cada masacre. Temiendo por su seguridad. Lo cerró para siempre en una gran masa morada en forma de huevo. El trabajo de Bibidi culminó cuando Buu destruyó a los dos Kaio-shin y absorbió el poder del Kaio más poderoso el del Gran Kaio-shin, Tras esto, El universo se encontraba prácticamente indefenso ante su poblado, o casi, ya que el Kaio Shin superviviente aprovechó el encierro de Buu en la esfera para acabar con Bibidi y dejar confinado al monstruo. Millones de años más tarde el hijo de Bibidi, Babidi liberaría la esfera de Buu amenazando de nuevo la paz de todo el universo y del otro mundo.

Poder

Se desconoce el alcance del poder de este mago. Pero la ''creación'' de Buu y el poder de su doble Babidi hacen sospechar que a pesar de ser débil físicamente sus controles mentales, tele-transportaciones y demás conferían gran ventaja sobre cualquier rival.

Actores de voz

  • Japón: Isamu Tanonaka
  • Doblaje de México (Latinoamérica): Arturo Mercado
  • Doblaje de España: Jorge García Tomé

Curiosidades

  • Existe un juego de Palabras entre los Nombres Bibidi, Babidi, Boo, Ya que aparecen en una canción de Cenicienta, un clásico de Disney.
  • Al parecer su raza vive muchísimos años teniendo en cuenta que tuvo un hijo que encontró el huevo de Majin Buu millones de años después.
  • Akira Toriyama dijo en un entrevista que a pesar de que en el manga se diga que Bibidi creó a Majin Buu, lo cierto es que no fue así, pues Buu ya existía desde tiempos inmemoriales. Combinaba largos períodos de hibernación con otros en los que arrasaba todo. Bibidi solo sabía el medio para despertarlo de su letargo. [1]
  • En la misma entrevista reveló que el hechizo para sellar a Majin Buu era impronunciable para los seres humanos, que puesta en letras sería algo así: "Nuwemwittsimwawaay"

Galería

Referencias

  1. http://www.kanzenshuu.com/translations/saikyo-jump-june-2014-issue-twel-buu-mysteries/

Comienza un tema Hilos del foro sobre Bibidi

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria