Wikia

Dragon Ball Wiki

Bibidi

Discusión0
4.791páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Bibidi
ビビディ
Bibidi
Bibidi Trans
Bibidi.
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Madoshi
Ocupación Mago
Procedencia Desconocida
Familia
  • Babidi (Hijo)
  • Pequeño Buu (Creación)
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Primera aparición Episodio 277

    Bibidi (ビビディ) es un malvado mago, es el padre de Babidi y el creador de Majin Buu.

    Apariencia

    A diferencia de su hijo posee un color verde oliva, Tiene los bigotes largos y lleva una especie de casco negro con su marca M de Majin.

    Biografía

    Fue un poderoso y cruel mago cuyo objetivo era el control del universo e incluso del Otro Mundo mediante el uso de la fuerza y la maldad. Creó al Pequeño Boo, un ser que aterrorizó y destruyó cientos de planetas hace cinco millones de años aproximadamente. Aunque Bibidi fue el creador de Majin Boo, éste se volvió desobediente y acabó revelándose ante Bibidi. Al observar la pérdida del control de Boo, algo que puso en peligro su propia vida, Bibidi creó una esfera en donde encerraba al monstruo tras cada masacre. Temiendo por su seguridad. Lo cerró para siempre en una gran masa morada en forma de huevo. El trabajo de Bibidi culminó cuando Boo destruyó a los dos Kaio Shin y absorbió el poder del Kaio más poderoso el del Dai Kaio Shin, Tras esto, El universo se encontraba prácticamente indefenso ante su poblado, o casi, ya que el Kaio Shin superviviente aprovechó el encierro de Boo en la esfera para acabar con Bibidi y dejar confinado al monstruo. Millones de años más tarde el hijo de Bibidi, Babidi liberaría la esfera de Boo amenazando de nuevo la paz de todo el universo y del otro mundo. Se desconoce el alcance del poder de este mago. Pero la creación de Boo y el poder de su Hijo Babidi hacen sospechar que a pesar de ser débil físicamente sus controles mentales, teletransportaciones y demás conferían gran ventaja sobre cualquier rival.

    Actores de voz

    • Japón: Isamu Tanonaka
    • Doblaje de México (Latinoamérica): Arturo Mercado
    • Doblaje de España: Jorge García Tomé

    Curiosidades

    • Existe un juego de Palabras entre los Nombres Bibidi, Babidi, Boo, Ya que aparecen en una canción de Cenicienta, Un clásico de Disney.
    • Al parecer su raza vive muchísimos años teniendo en cuenta que tuvo un hijo que encontró el huevo de Majin Buu millones de años después.
    • Akira Toriyama dijo en un entrevista que a pesar de que en el manga se diga que Bibidi creó a Majin buu, lo cierto es que no fue así, pues Boo ya existía desde tiempos inmemoriales. Combinaba largos períodos de hibernación con otros en los que arrasaba todo. Bibidi solo sabía el medio para despertarlo de su letargo. [1]
    • En la misma entrevista reveló que el hechizo para sellar a Majin buu era impronunciable para los seres humanos, que puesta en letras sería algo así: "Nuwemwittsimwawaay"

    Galería

    Referencias

    1. http://www.kanzenshuu.com/translations/saikyo-jump-june-2014-issue-twel-buu-mysteries/

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio