FANDOM

Berry (ベリー BerīJap) es un personaje que aparece en la OVA del Episodio de Bardock.

Vista General Editar

Apariencia Editar

Berry es un extraterrestre de piel color morado, tiene una baja estatura, brazos largos, piernas cortas, no posee mucha musculatura, y tiene una cabeza muy grande, de la cual sobresalen como dos antenas los ojos. Viste una túnica azul, con detalles anaranjados a los bordes y además tiene una especie de traje blanco debajo de la túnica.

Etimología Editar

El nombre de Berry significa baya en inglés, proviniendo su nombre de dicha fruta.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Luego de que Ipana, el padre de Berry, encontrara al Saiyan llamado Bardock lo cura. Bardock mata a Tobi y Cavira, dos soldados de Chilled, y luego se va a una cueva. Para darle las gracias de salvarlos, Berry visita a Bardock, y le lleva cada día una canasta de alimentos. Bardock al principio no la acepta, pero luego fue aceptando la comida y le fue tomando cariño al chico.

Cuando Chilled llega al planeta diciendo que era un policía espacial, tratando de engañar diciendo que había un ser peligroso entre ellos y que él llegaba a protegerlos, Berry ve sangre en el brazo derecho de Chilled, sospechando de él. Asustado, se dirige a donde está Bardock y le pide ayuda porque hay sujetos extraños en su aldea, los cuales comienzan a atacar el pueblo. Bardock recuerda la emboscada que le hicieron a sus compañeros en el Planeta Meat y acepta ir a ayudarlos. Cuando llega, salva a Ipana y cuando ve a Chilled, el cual lo confunde con Freezer, rápidamente lo ataca.

Cuando Chilled estaba por matar a Bardock, Berry se interpone y resulta herido por la Navaja Mortal de Chilled. Esto hace enojar a Bardock y le hace recordar la muerte de sus compañeros y de su raza, por lo que la furia siguió acumulándose hasta convertirse en el "Legendario Super Saiyan, para luego derrotar a Chilled.

Berry se cura rápidamente de sus heridas, y está contento al igual que toda el pueblo. Este corre hacia donde se encontraba Bardock, pero no lo encuentra, luego logra verlo caminando hacia el horizonte, quedándose muy feliz al ver que estaba vivo.

Curiosidades Editar

  • Se volvió amigo de Bardock los días que estuvo en el Planeta Plant.
  • Hay que tomar en cuenta que Bardock principalmente no se transformo en Super Saiyan solo por ver que lo lastimaran, sino que el le hizo recordar a sus amigos fallecidos y la destrucción de su planeta que en realidad fue lo que le hizo desatar su poder oculto. 

GaleríaEditar