FANDOM

Dragon Ball Z: El padre de Goku (ドラゴンボールZ たったひとりの最終決戦~フリーザに挑んだZ戦士 孫悟空の父~ Tatta hitori no saishū kessen ~Furīza ni idonda zetto senshi Son Gokū no chichi~Jap, Una solitaria batalla final ~El padre del Guerrero Z Son Gokū quien se enfrento a Freezer~"), también conocida como El último combate o La batalla de Freezer contra el padre de Goku, es un episodio especial de Televisión del anime Dragon Ball Z, fue estrenado entre los episodios 63 y 64, el 17 de octubre de 1990.

Historia Editar

Los Saiyan han trabajado muy duro para Freezer. Sin embargo, éste temía que algún día los Saiyan se le rebelaran, y apareciera el Legendario Super Saiyan

Bardock, fue junto con sus compañeros a conquistar el Planeta Kanassa. Allí se transformaron en Ōzaru y destruyeron todo el planeta. A la mañana siguiente, un superviviente kanassan emerge de las ruinas y ataca a los Saiyan por sorpresa, dándole a Bardock un golpe en la nuca, el cual según el, le permitirá tener premoniciones del futuro, entre ellas una futura destrucción del planeta y de su especie, así como de la vida y obra de su hijo. Bardock, harto de oír sus amenazas, lo asesina con una Onda de Poder Máximo pero cae desmayado segundos después producto del fuerte golpe que recibió, por lo que es llevado por sus camaradas devuelta a su planeta natal para reponerse.

Mientras Bardock se recuperaba, sus compañeros se marcharon, puesto que fueron asignados a otra misión, cuya consistía en invadir el Planeta Meat, apenas se despertó ,Bardock, fue tras ellos pero al llegar a ese planeta descubrió que todo era una emboscada, encontrando a todos sus amigos vencidos y muertos por la Élite de Dodoria. Bardock encuentra a un moribundo Toma, diciéndole que Freezer había traicionado a los Saiyan y que tenia que ir al Planeta Vegeta y unir fuerzas con los demás Saiyan para vencer a Freezer. Cuando Toma muere, Bardock agarra el pañuelo que tenia atado en su brazo y le limpia la cara. Luego se lo coloca en la frente en honor a sus compañeros. Bardock encuentra a los asesinos y los vence fácilmente, pero luego es vencido por un Chou Makouhou de Dodoria, quien se marcha convencido que lo mato.

Sin embargo, Bardock sobrevive y regresa al Planeta Vegeta en su Cápsula de ataque. En el camino se encuentra con Kakarot que es trasladado en otra cápsula hacia la Tierra. Al llegar, intento informar a sus compañeros, pero ninguno de los Saiyan le creyó, y hasta se burlaron de él, a pesar de seguir teniendo en su mente premoniciones sobre Goku y la destrucción de su planeta. Solo y debilitado, intentó hacer frente a Freezer en la atmósfera del planeta, luchando ferozmente contra los Soldados de Freezer. Entonces Freezer sale en su nave y Bardock comienza a cargar su mas poderosa técnica. Finalmente, Bardock realiza su Cañón Espiritual Final, que es absorbida por la Supernova de Freezer. Esta entonces se hace más grande y con ella destruye al Planeta Vegeta, todos los soldados, la mayoría de los Saiyan y a Bardock. No obstante, su última premonición antes de morir fue ver a su hijo combatir a Freezer, por lo cual este sabe que descansara en paz, ya que su hijo derrotará a Freezer.

Ya en la tierra la nave de Kakarot impacta en el valle de la Montaña Paoz, allí el infante sale de la nave y comienza a llorar. No obstante un humilde anciano procedente del lugar, llamado Son Gohan escucho sus llantos y al verlo se lo llevo a su hogar y lo adopto como su nieto, otorgándole el nombre por el que seria conocido en adelante: Son Goku.

Personajes Editar

Técnicas Editar

Transformaciones Editar

Lugares Editar

Curiosidades Editar

  • Cuando Bardock pelea con los soldados de Freezer en el espacio, este puede respirar sin problemas aunque Freezer lo había negado antes.
  • Bardock se imaginaba a Freezer en 1º forma peleando con Goku, ya que este no había visto a la ultima forma de Freezer.
  • Akira Toriyama menciona que la película le gustó mucho en la entrevista de Gine.
  • Al final del especial, se puede ver un resumen de todos los eventos de la vida de Son Goku desde la Saga de Pilaf hasta la Saga Saiyan.
  • Es la película/especial de Dragon Ball favorita de Akira Toriyama.

Doblaje Editar

Personaje Actor Original (Seiyū) Actor de doblaje (Estados Unidos) Actor de doblaje (Hispanoamérica) Actor de doblaje (España)
Bardock Masako Nozawa Sonny Strait Mario Castañeda Antonio Villar
Son Goku Sean Schemmél
Stephanie Nadolny Laura Torres Ana Cremades
Toma Kazuyuki Sogabe Mike McFarland Ricardo Brust Alejandro Albaiceta
Tooro Banjō Ginga Enrique Cervantes Idilio Cardoso
Freezer Ryusei Nakao Linda Young Ángel Corpa
Selypar Yuko Mita Isabel Martiñón Maria Dolores Seco
Vegeta Ryō Horikawa Christopher R. Sabat Luis Daniel Ramírez (niño)
René García (adulto) Alberto Hidalgo
Zarbon Sho Hayami Arturo Mercado José Manuel Seda
Abuelo Gohan Jinpei Azusa Armando Rendiz ¿?
Nappa Shozo Iizuka José Luis Castañeda Ángel Corpa
Tottepo Kôzô Shioya Alberto Hidalgo
Dodoria Yukitoshi Hori Chris Forbis Mario Sauret Alejo De La Fuente
Panppunkin Takeshi Watabe Chris Rager César Soto Manuel Duarte
Narrador Joji Yanami Dale D. Kelly José Lavat Jorge García Tome
Insertos
Voces Adicionales John Burgmeier
Bart Meyer
Ceili Delgadillo
Chuck Huber
Dameon Clarke
Justin Cook
Kyle Hebert
Mark Britten
José Luis Reza Arenas
Ricardo Hill
César Soto
Sergio Castillo
Idilio Cardoso
Alejo De La Fuente
Alberto Hidalgo
Pepe Galván
Créditos Técnicos
Estudio de Doblaje FUNimation Studios Intertrack S.A. de C.V. Alta Frecuencia
Director de Doblaje Christopher R. Sabat Gloria Rocha ¿?
Traductor Christopher Neel Jesús Vallejo Ivars Barzdevic
Adaptador ¿?

GaleríaEditar