Wikia

Dragon Ball Wiki

Bardock

5.479páginas en
la wikia
Discusión38
24px-Esfera.png24px-Candado.svg.png
Para Bardock Futuro Alternativo, véase Bardock Futuro Alternativo.
Para Bardock en las filas de los Time Breakers, véase Bardock Xeno.

Esta será una oportunidad para cambiar el destino del Planeta Vegeta, y también cambiar mi destino, el destino de Kakarotto y obviamente ¡También tu miserable destino! ¡Será tu fin!
— Palabras de Bardock antes de atacar a Freezer
Ahora todo va cambiar yo cambiaré el destino del Planeta Vegeta y también el destino de Kakarot, ¡Y tu miserable destino! ¡Muere¡
— Palabras de Bardock a Freezer (Versión Castellano)

Bardock o Bardack (バーダック BādakkuJap) es un saiyajin de clase baja y el jefe del Escuadrón Bardock. Es el esposo de Gine y el padre de Goku y Raditz.

Visión general

Etimología

El nombre Bardock es una derivación de la palabra en inglés burdock, que en español significa bardana.

Apariencia

Bardock es muy parecido a Goku, siendo una de las diferencias que Bardock posee una cicatriz en su rostro, igual a la de Yamcha . Viste de negro y lleva la Armadura de combate Saiyajin de color verde y utiliza un Rastreador color verde en su ojo izquierdo. Más tarde utilizaría un pañuelo, el cual se teñiría de rojo luego de empaparse de sangre de Tora.

El diseño original de Katsuyoshi Nakatsuru presentaba a Bardock con una cicatriz más larga, su cabello más erizado, su armadura de un verde más claro, y tenía cuatro aletas en la cintura como parte protectora de la armadura, y unas botas de color rojo.

Personalidad

Bardock muestra rasgos típicos de la personalidad que caracteriza a los Saiyajin. Es bélico, pero en vez de ser frío y de pensamientos simples, Bardock posee un juicio sereno y una pequeña medida humanidad. Debido a su relación de amistad con sus compañeros, lo que es raro en un Saiyajin, él es adorado mucho entre una pequeña parte de los guerreros Saiyajin de clase baja. Se preocupa mucho por el bien estar de sus compañeros, y se enfureció al verlos muertos en el Planeta Meat, particularmente luego de tener su última conversación con Toma. Él es un poco engreído, le fascina pelear, y le gustaba asesinar a sangre fría. Él tiene una personalidad relajada y sin miedo , lo cual demuestra cuando él y su grupo aceptan misiones que desconciertan incluso a Los Soldados de Freezer, y cuando toma la responsabilidad de enfrentar a Freezer solo. Él es un estratega muy capaz en la batalla, capaz de analizar el momento y sacar ventaja de ella, mostrándolo cuando piensa como maniobrar a los hombres de Freezer.

Antes de que un guerrero de Planeta Kanassa le otorgara el don de tener premoniciones, Bardock piensa muy poco en sí mismo como padre, por lo general sin reconocer a su hijo recién nacido Kakarot excepto cuando el niño es tema de conversación de su pelotón, y cuando comienza a experimentar visiones de Kakarot creciendo. Sin embargo, en Dragon Ball Minus, Bardock muestra una actitud más social, incluso saludando a otros Saiyajin al llegar a su planeta natal. Mas tarde, se muestra que Bardock cuida profundamente de su hijo para salvarlo de la destrucción de su planeta, una acción que él dice que realiza debido a que la suavidad de Gine lo contagió un poco. Bardock era famoso por su valentía incluso entre los Saiyajins. Sobre todo mostró su valentía cuando vio a su muerte inminente; en lugar de huir para salvar su propia vida, optó por quedarse y luchar hasta la muerte.

En el manga Episodio de Bardock, Bardock mantiene ser social, a diferencia de su contraparte del anime, Bardock le dice su nombre a Berry directamente después de que éste le pregunta. Pero también muestra un poco de terquedad, como cuando Berry le ofrece una cesta de comida y él lo niega incluso teniendo hambre, pero pronto Bardock comienza a aceptar la comida de Berry y se vuelve más amigable con el niño. Cuando los habitantes del Planeta Plant le agradecen por derrotar a Chilled, Bardock les responde con una sonrisa.

Poder

Bardock es uno de los guerreros de clase baja más fuerte que existe.

En Bardock: El Padre de Goku, cuando Bardock se enfrenta a Freezer y su ejército su poder rondaba por los 10.000, ya que se dice que puede rivalizar con el del Rey Vegeta. Es muy poderoso incluso llegando a derrotar a la Élite de Dodoria, siendo que estaba en desventaja numérica. Según Dragon Ball Carddass, el nivel de pelea de Bardock es de unos 9.000, mientras que el de los soldados de Freezer era de unos 10.000. Cuando se transforma en Super Saiyajin Base, su poder aumenta considerablemente, derrotando fácilmente a Chilled.

Según Dragon Ball Z: Shin Budokai - Another Road, el nivel de pelea de Bardock depende de que lectura tenga en su rastreador para determinar su estrategia para tener una lucha eficiente.

Aparición en Videojuegos

Bardock es un personaje jugable en los siguiente videojuegos:

Batallas

  • Bardock (Ōzaru) vs Kanassianos: Victoria.
  • Bardock vs Toolo: Victoria.
  • Bardock vs Grupo de Élite de Dodoria: Victoria.
  • Bardock vs Dodoria: Derrota.
  • Bardock vs Soldados de Freezer: Victoria.
  • Bardock vs Freezer (Primera Forma): Derrota.
  • Bardock vs Toobi y Kyabira: Victoria.
  • Bardock vs Soldados de Chilled : Victoria
  • Bardock (Base/Super Saiyajin) vs Chilled: Victoria.

Actores de voz

País Nombre
Japones
  • Masako Nozawa
  • Ingles
  • FUNimation dub: Sonny Strait
  • Ocean Group dub: Paul Dobson
  • Español
  • José Antonio Gaviria Cortés (DBZ)
  • Antonio Villar (Películas)
  • Español latino
  • Mario Castañeda (DBZ)
  • Octavio Rojas (DBZ Kai)
  • Portugués brasileño
  • Wellington Lima
  • Portugués
  • Henrique Feist
  • Francés
  • Patrick Borg
  • Griego
  • Zaharias Rohas
  • Alemán
  • Björn Schalla (Películas)
  • Tommy Morgenstern (DBZ)
  • Catalán
  • Josep Maria Mas

  • Frases

    • (Hacia Toma) "¿Que hice esto solo para celebrar el nacimiento de mi hijo?...Deja de decir estupideces"
    • (Hacia Selypar) " No tengo porque ir a ver a un guerrero de clase baja...no soy un retrasado mental como para ir...a lo que me refiero es que no me interesa"
    • (Hacia los Saiyajins que no le creyeron) "Malditos sean todos, ya no se los pediré...espero que todos ustedes se vallan al infierno por incrédulos"
    • (Hacia Freezer) " Yo tendré que derrotarte...cambiare el destino...te juro que lo haré"
    • (Hacia Goku) " Kakaroto tu debes cumplir mi objetivo...tu seras quien vengara la muerte de todos los Saiyajin y la desaparición del Planeta Vegeta"
    • (Hacia los habitantes del Planeta Plant) "No mal interpreten la situación,sus vidas no son asunto mio"
    • (Hacia Chilled) "Yo solo soy un Saiyajin"

    Curiosidades

    • Según Akira Toriyama, el personaje es inventado por Toei[14]. Sin embargo, también admitió que él le hizo unos retoques.
    • Se afirma que mantiene la razón cuando se transforma en Ozaru.
    • En sus visiones, se ve a Freezer en su primera forma frente a Goku, debido a que éste no vio a Freezer en su forma original, aunque debió haber aparecido en su cuarta transformación, ya que eso era parte de sus premoniciones.
    • En El episodio de Bardock (sólo en el OVA, no el manga), Bardock asegura que no le gustan los niños, esto es contradictorio con el manga Dragon Ball Minus, en el cual se muestra que siente cariño por sus dos hijos, debido a que el OVA se realizó antes de Dragon Ball Minus.
    • En la ova, Bardock, al igual que la mayoría de los Saiyajin, confía completamente en Freezer, negándose a creer que él mando a asesinar a sus amigos, sino hasta que Dodoria lo ataca. Mientras que en Minus, él ya sospecha de sus malas intenciones cuando se da la orden de reunir a todos los Saiyajin en el Planeta Vegeta.
    • Bardock es el primer Super Saiyajin, cuando se va 1000 años antes de su batalla con Freezer, de la historia, como se muestra en Dragon Ball Z: Episodio de Bardock, dando inicio a la leyenda del Super Saiyajin.
    • Cuando Toriyama menciona que hablará de la madre de Goku, se dice que Bardock y Gine se enamoraron salvándole muchas veces éste en combate, y mantienen una relación extraña para los Saiyajin.
    • Aunque a simple vista se parece a Goku, su tono de piel se asemeja más a la de Raditz.
    • En el flashback de Goku, Tora sigue vivo pero Bardock tiene la cinta roja.
    • En Dragon Ball Xenoverse, la Kaio Shin del Tiempo se mostró muy interesada en Bardock ya que le encantó su aire de hombre malo e incluso preguntó si tenía novia, sin embargo se llevó una decepción al saber que este tenía una esposa.
    • Debido al aniversario número 30 del manga de Akira Toriyama, fue creado una página de conmemoración la cual incluye una linea de tiempo compilando los hechos importantes de la historia de Dragon Ball, donde figura el viaje al pasado de Bardock, a pesar de haber sido inicialmente exclusivo del OVA "Episodio de Bardock".

    Referencias

    1. Dragon Ball Minus
    2. Solo en Dragon Ball Heroes
    3. Esposa
    4. Hijo
    5. Hijo
    6. Nieto
    7. Nieto
    8. Nuera
    9. Consuegro
    10. Consuegra
    11. Bisnieta
    12. Descendiente
    13. Mencionado o aparición en flashbacks
    14. http://www.misiontokyo.com/noticias/13645/nace-gine-la-madre-de-son-goku

    Comienza un tema Hilos del foro sobre Bardock

    • ¿Bardock murio o no Murio?

      13 mensajes
      • Eduardo Quintero escribió:OmegaHit pero los saiyayins no envejecen o si? Si, pero tardan mas que los humanos Por Ej:Los Saiyayins ...
      • solo el viaje en el tiempo es canon . Pueden aprovechar un nuevo especial tv o saga y confirmar su trasformacion en SJJ . Pueden hacer incl...
    • ¿Bardock murió en Dragon Ball Minus?

      19 mensajes

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria