Wikia

Dragon Ball Wiki

Bardock

Discusión27
4.338páginas en el wiki
30px-Esfera.png30px-Candado.svg.png
Bardock
バーダック
Bādakku

Bardock by cruzazul-d5h7z39

Bardock super saiyan

Bardock Ozaru Render

Género Masculino
Fecha de nacimiento desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones
  • Ōzaru
  • Super Saiyajin
  • Super Saiyajin 2(Dragon Ball Heroes)
  • Raza Saiyajin
    Ocupación Jefe del Escuadrón Bardock
    Procedencia Planeta Vegeta
    Familia
  • Gine (Esposa)
  • Goku (Hijo)
  • Raditz (Hijo)
  • Gohan (Nieto)
  • Goten (Nieto)
  • Chichi (Nuera)
  • Ox-Satán (Consuegro)
  • Pan (Bisnieta)
  • Goku Jr. (Tatara-tataranieto)
  • Serie sin especificar
    Primera aparición Dragon Ball Z: Especial: Bardock el padre de Goku & Primer Capitulo de Dragon Ball Z Kai
    Ahora, ahora todo cambiará... Yo cambiaré el destino del Planeta Vegeta. Y el destino de los míos, el destino de Kakarotto y también.. ¡Tu miserable destino! ¡Muere!
    — Palabras de Bardock antes de atacar a Freezer

    Bardock (バーダック; Bādakku) fue un saiyajin de clase baja y el jefe del Escuadrón Bardock. Fue el esposo de Gine y el padre de Goku y Raditz.

    Vista general

    Apariencia

    Como padre de Goku, ambos son similares en apariencia física, pero se distinguen por la cicatriz de Bardock. El viste con una armadura Saiyajin con tonos verdes y lleva un rastreador del mismo color, asi como sus botas. Tras la muerte de Tora, Bardock comenzaría a utilizar una venda roja en su cabeza como tributo a sus compañeros caídos.

    Personalidad

    Bardock enfadado
    Bardock enfadado luego de ver a Berry herido por Chilled.
    Rami244Añadida por Rami244
    Como con su hijo Kakarotto (excepto antes de ser enviado atrás en el tiempo), nunca mostró gran aprecio por su otro hijo Raditz. Su amor hacia su hijo menor era a menudo criticado por sus congéneres debido a la vergüenza social que implicaba ser el padre del Saiyan más débil registrado hasta ese momento (Kakarotto sólo contaba con dos unidades de Ki) y causa su conflicto interior.

    Es uno de los Saiyan más poderosos y valientes que han existido. Tras su viaje al pasado probablemente consiguió ser uno de los saiyan más poderosos de todos los tiempos, ya que contenía un elevado poder oculto en su interior igual que su nieto Son Gohan.

    En Dragon Ball: Episodio de Bardock continúa teniendo la personalidad fría de un Saiyajin, pero luego de pasar mucho tiempo con Berry, demuestra que es capaz de controlarse y vivir tranquilamente junto a los extraterrestres.

    Biografía

    En Kanassa

    270px-Bardock ozaru
    El escuadrón de Bardock conquistando el Planeta Kanassan.
    Gohan09Añadida por Gohan09
    Bardock vivía en el Planeta Vegeta. Después de que su grupo se viera forzado a transformarse en Ozarus para conquistar el Planeta Kanassan, Bardock recibe una golpe en la nuca por Tooro, el cual le dio poderes que le permitían ver el futuro y así saber que el Planeta Vegeta iba a ser destruido por Freezer dentro de muy poco tiempo. También veía la vida de su hijo Kakarotto hasta la llegada de su hijo al Planeta Namek y su enfrentamiento con Freezer.

    Elite de Dodoria

    Bardock 1
    Bardock recuperándose.
    Hijo99999Añadida por Hijo99999
    Freezer se sorprende al enterarse que un grupo de Saiyans de clase baja conquistaron un planeta con habitantes poderosos como Kanassa, pensando que eran una amenaza muy seria, decide (luego de ser aconsejado por su subordinado Zarbon) acabar con ellos. Es
    Bardock
    Bardock en el Planeta Meat antes de ver a sus amigos muertos
    JAMCAñadida por JAMC
    entonces cuando la nave de Freezer toma rumbo al Planeta Vegeta, para destruirlo.

    Ya de vuelta al Planeta Vegeta, Bardock se recupera del duro golpe y comienzan la visiones sobre el futuro: el Planeta Vegeta destruido y de las peripecias de su hijo, Kakarotto en la tierra. Observa cómo se convierte en un fuerte guerrero, pero a la vez se da cuenta que es diferente a los demás Saiyans. Al recuperarse rápidamente en la cámara de recuperación, los médicos le dicen que sus compañeros se han ido a conquistar un planeta, por lo que Bardock se marcha en su búsqueda. Pero paró un instante delante de Kakarotto, recordando las visiones. Luego puso rumbo al planeta a conquistar.

    Una vez allí, se encontró con un poblado nativo destruido, pensando que su equipo lo
    250px-BardockVsDodoriasEliteK01
    Bardock furioso, luchando contra la Élite de Dodoria para vengar a sus camaradas.
    GrandpieceAñadida por Grandpiece
    había hecho. Busco a sus amigos por las ruinas del poblado y los encontró, pero de una manera que no esperaba. Todos estaban muertos, menos Tora. En su último suspiro de vida, le dice que Freezer planeó eliminarlos desde el principio ya que los consideraba una amenaza seria, igual que en
    250px-BardockVsDodoriasEliteK02
    Bardock dando el Golpe de Gracia.
    GrandpieceAñadida por Grandpiece
    las visiones de Bardock. Ya muerto, Bardock, limpia la cara ensangrentada de Tora, poniéndose el pañuelo alrededor de la cabeza. En ese preciso momento aparece la Elite de Dodoria, compuesta por Boysenberry, Grepe, Tanger, Comandante Cado y liderados por Dodoria, guardaespaldas de Freezer. Bardock, pide explicaciones, pero lo único que consigue son peleas. Consigue fácilmente ganarles a los mercenarios, pero Dodoria lo toma desprevenido y lo derrota con una ráfaga de su boca: El Chou Makouhou. Pensando que lo había matado, Dodoria se marchó. Malherido, Bardock no podía permitir que Freezer destruyera el Planeta Vegeta, como en sus visiones. Con todas sus fuerzas, puso rumbo al Planeta Vegeta. Freezer, ya estaba en su nave, preparado para el ataque, cuando Bardock está llegando a su destino. Justo antes de llegar, su hijo Kakarotto es enviado a la Tierra, pasando fugazmente junto a la nave de Bardock. Una vez en el Planeta Vegeta, los subordinados le cuentan que su hijo había sido enviado a la Tierra, corre a decir a todo el mundo que Freezer quiere destruirlos. Pero en lugar de creerle y ayudarle, los otros Saiyan se ríen de él.

    Lucha con Freezer

    Enfurecido, malherido y solo, cae inconsciente, pero tras una visión de Kakarotto, en la cual él le dice que aún hay tiempo para corregir las cosas, decide cambiar el futuro y se lanza al espacio en su encuentro contra Freezer. Por el camino Freezer envía a miles de soldados, que intentan detenerle. Pero no lo consiguen, ya que Bardock elimina a una gran cantidad de ellos (hay que tener en cuenta que Bardock estaba malherido).
    Cañon espiritu final episodio bardock
    Bardock utilizando todo su poder en su técnica final.
    Carlos PonteAñadida por Carlos Ponte
    Al fin, frente a frente, Bardock y Freezer. Bardock lanza su mejor ataque (Éste ataque es el Cañón Espiritual Final en el que concentra cierto poder en una mano. Como Bardock estaba malherido no consiguió usar todo su poder en el ataque), pero es absorbido por la Supernova de Freezer.
    Bardock en sus ultimos momentos
    Bardock en sus últimos momentos.
    Rami244Añadida por Rami244
    Una vez lanzada destruye a los soldados, al planeta y a supuestamente a Bardock (en realidad no muere, sino que es absorvido por un agujero de gusano). Antes de "morir", tiene la visión que Son Goku estará frente a frente contra Freezer, vengando así su "muerte" y la de su raza, mientras pensaba en ello y sonreía por última vez, su hijo Kakarotto viajaba a la Tierra, se oye la voz en off de Bardock diciendo "Kakarotto, debes cumplir mi objetivo, tú serás quien vengará la muerte de los Saiyajins y la desaparición del Planeta Vegeta."

    Flashbacks

    Fasha-Tora-and-Bardock-dragon-ball-z-11110223-704-396
    Bardock en una visión de Goku, en la lucha contra Freezer.
    Oliver0796Añadida por Oliver0796
    En la batalla contra Freezer aparece en varios Flashbacks, el primero aparece cuando Freezer ve a Goku que le recuerda a Bardock, tras ello se ve el final de la película Bardock el padre de Goku con Bardock frente Freezer y la destrucción del Planeta Vegeta.

    El segundo flasback se ve a través de Vegeta con saiyajins destruyendo planetas por ordenes de Freezer, la muerte del Rey Vegeta y de Bardock.

    En el tercer Flasback Freezer piensa que Goku es diferente a todos los saiyajines con los que se ha encontrado.

    En el último aparece Vegeta Gran Simio, luego Bardock junto a el Rey Vegeta hablando sobre el Legendario Super Saiyajin.

    Episodio de Bardock

    Artículo principal: Dragon Ball: Episodio de Bardock

    Bardock plant
    Bardock en el "Episodio de Bardock".
    Vegeta 27Añadida por Vegeta 27
    En este Spin-off del manga del 2011, Bardock sobrevive a la batalla contra Freezer, fue absorbido por un agujero de gusano y viajó al Planeta Vegeta mil años atrás. Luego inconsciente se encuentra en una cama, poco después dos seres (un ser llamado Berry, y su padre) extraños le curan y se entera que está en el Planeta Plant (antiguo nombre planeta Vegeta) y se da cuenta que ha viajado en el tiempo, allí ve lo que parece la nave de Freezer y sale de la cama.

    Lejos de allí 2 extraterrestres (Toobi y Kyabira) están atacando el Planeta pero son derrotados fácilmente por Bardock. Durante los días siguientes, Bardock aparece entrenando y comiendo en una cueva con comida que le lleva Berry.

    Chilled vs Bardock
    Chilled vs Bardock.
    Rami244Añadida por Rami244
    Cuando Chilled llega al planeta, Berry le pide ayuda a Bardock, el cual va hacia donde está el tirano y se lanza contra el pensando que es Freezer pero es abatido fácilmente.
    Dragon Ball Episode Of Bardock-www intercambiosvirtuales org-10-20111219
    Chilled es superado por Bardock.
    Vegeta55j2458Añadida por Vegeta55j2458
    Tras ver como Chilled hiere fatalmente a Berry, Bardock se enfada y recordando la muerte de sus amigos y lo sucedido en el Planeta Vegeta se transforma en Super Saiyajin logrando ser más poderoso que Chilled, éste, enfadado, le lanza una Supernova pero Bardock contraataca con el Cañón Espiritual Final mejorado y logra devolverle su ataque.

    Al final de la película aparece Chilled diciendo a los suyos que adviertan a su familia sobre lo sucedido. Poco después, Bardock aparece caminando y se habla de que tras ello la leyenda del Super Saiyajin se transmitió hasta llegar a Freezer.

    Poder

    Bardock al igual que todos los Saiyajin tiene unas características especiales en lo que a su poder se refiere: puede transformarse en Ozaru cuando observa la luna multiplicando su fuerza y poder, su nivel posteriormente a la invasión del Planeta Kanassan era de 10.000 unidades según dijeron en el Planeta Vegeta.

    También posee el Zenkai Power que consiste en aumentar el poder después de haber recibido heridas graves y recuperarse, cosa que posiblemente mostro cuando pese sus heridas ataco con exito a varios de los soldados de Freezer que atacaban el Planeta Vegeta pese no aguantarse en pie cuando caminaba. Por lo demás los típicos rayos energéticos de cualquier guerrero saiyan como la Energy Dan (bola de energía) y la clarividencia adquirida tras su encuentro con Tooro en el Planeta Kanassan.

    Como su nieto Gohan cuando se enfada su poder parece aumentar ya que ataco y aguanto un golpe de Chilled pese ser inicialmente inferior a el, asi como cuando fue a por Freezer pese su mal estado pudo combatir a muchos soldados de Freezer

    En Dragón Ball Episodio de Bardock, cura sus heridas después de ser atacado por la Supernova de Freezer, y su poder hipotéticamente aumenta. En su batalla con Chilled aumenta su nivel gracias a recuperarse de sus heridas. Posteriormente se transforma en Super Saiyajin multiplicando su poder base por 50 logrando superar a con facilidad Chilled.

    Técnicas

    • Vuelo: La capacidad de volar por medio del ki.
    • Onda de Ki: La forma mas básica de lanzar el ki.
      Onda de Poder al Maximo de Bardock
      Bardock lanzando una Onda de Poder al MáximoOnda de Poder al Máximo: Una onda de Ki poder lanzada con mas poder. Fue utilizado para acabar con Tooro y contra unos soldados de Freezer.
      Rami244Añadida por Rami244
    • Vengador Final: Un ataque rápido utilizado contra los soldados de Freezer.
    • Cañón Espiritual Final: Primero el usuario concentra ki en su mano derecha y forma una esfera de energía blanquecina-azul, a continuación se lanza contra el oponente. Fue utilizada contra Freezer y Chilled.
    • Adivinación: Una habilidad concedida por el Kanassan Tooro, que le permite ver el futuro en determinados momentos.
    • Destello de Espíritu: Un ataque rápido usado por Bardock. Primero, Bardock codea al oponente en la cara, luego le pega una patada que lo envía lejos para luego disparar una Onda de Poder al Máximo.
    • ¡Nunca te perdonaré!: Primero Bardock cobra una aura azul alrededor de su cuerpo mientras va golpeando rápidamente. Fue utilizado contra los soldados de Freezer.
    • Golpe Fenix: Bardock concentra energía en su puño y consigue un poderoso golpe.
    • ¿Estás Preparado?: Una combinación de golpes físicos utilizado en su estado Super Saiyajin. Fue ejecutado contra Chilled.
    • Chou Makouhou: En su estado Ozaru Bardock es capas de realizarla en el videojuego Budokai Tenkaichi 3.
    • Super Onda Explosiva: Como Ozaru Bardock es capas de utilizarla en el videojuego Budokai Tenkaichi 3.
    • Tormenta Giga Meteórica: La técnica definitiva de Bardock en su estado Ozaru en el videojuegos Budokai Tenkaichi 3.

    Trasformaciones

    Ōzaru

    Transformaciones de Bardock 1
    Bardock como un Ōzaru.
    Hijo99999Añadida por Hijo99999
    En el anime Bardock es visto en el planeta Kanassan convertido en Ōzaru, sin embargo también es jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 para Play Station 2 y Wii. Según lo dicho al contrario que otros Saiyajins de Clase baja, Bardock mantiene la cordura al transformarse. Su nivel como Ōzaru se multiplica por 10 siendo al inicio de la película de Bardock en 100.000 unidades.

    Bardock Super Saiyajin

    Artículo principal: Bardock Super Saiyajin

    697px-SSBardock-EOB
    Bardock por primera vez en Super Saiyajin.
    Marcos-PhoenixAñadida por Marcos-Phoenix
    Esta transformación ha sido vista en Dragon Ball Heroes y en el Episodio de Bardock, en este último se trasformo por ver lastimado a su amigo Berry a manos de Chilled (Al cual había confundido con Freezer) y desató una gran furia con la cual derrotó a Chilled.

    En Dragon Ball Heroes aparece en una carta, en Dragon Ball Z Kinect, Bardock Super Saiyajin aparece por primera vez como jugable.

    Super Saiyajin 2

    Super Saiyan 2 Bardock
    Bardock como un Super Saiyajin 2 en Victory Mision.
    GrandpieceAñadida por Grandpiece

    Bardock tiene la forma de Super Saiyajin 2 en Dragon Ball Heroes, aprecieandose un cambio de cabello respecto su forma de Super Saiyajin que confirma esta transformación.

    Fue presentado como parte de la segunda Misión Jaaku en el juego.

    Videojuegos

    En Dragón Ball Online

    Evil Bardock
    El Bardock Malvado como aparece en Dragon Ball Heroes.
    Darth envidiousAñadida por Darth envidious
    En Dragon Ball Online, Miira viaja en el tiempo al pasado (en una línea temporal alternativa), salvando a Bardock de la Supernova de Freezer, convirtiéndolo en Evil Bardock, uno de sus soldados. En una Time Machine Quest (TMQ), el jugador debe luchar con Bardock y vencerlo. Tras la lucha con Bardock, Bardock se acaba rompiendo la máscara y deja de estar al control de Miira, después de que el jugador luche con Miira, Bardock aparece y hace un ataque Kamikaze, destruyendo a Miira aparentemente (No se ha confirmado si Evil Bardock lo mató). Más tarde, en otra Time Machine Quest, Bardock reaparece con el control recuperado en Namek, matando a un soldado de Freezer.

    Actores de voz

    País Nombre
    Japón Masako Nozawa
    Estados Unidos Sonny Strait
    España José Antonio Gaviria Cortés (DBZ), Antonio Villar (Películas)
    Hispanoamérica Mario Castañeda (DBZ), Octavio Rojas (DBZ Kai)

    Curiosidades

    • Segun Akira Toriyama el personaje es inventado por Toei[1]. Sin embargo, también admitió que el le hiso unos retoques.
    • Es uno de los 4 Super Saiyajin de sangre pura visto en Dragon Ball junto con Goku, Vegeta y Broly.
    • Se afirma que el mantiene su razón cuando se transforma en Ozaru. Extrañamente en los videojuegos en los que accede a la transformación de Ozaru como el juego Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 no mantiene la razón.
    • En una parte de la película protagonizada por el cuando tiene la venda roja en la cabeza hace referencia a Liu Kang, famoso personaje de Mortal Kombat, ademas es similar al personaje Rambo de la popular saga de películas de acción protagonizadas por Sylvester Stallone. Una venda similar también es usada por su tatara-tatara nieto Goku Jr.
    • En varios videojuegos tiene como segundo traje la armadura gris y se puede poner su armadura dañada.
    • Se cree que después de su pelea con Dodoria y tras sobrevivir al Supernova de Freezer  su poder aumento ya que los Saiyajins mejoran con el combate y cuando se recuperan de sus heridas son aún más fuertes.
    • En sus visiones se mira a Freezer en su primera forma frente a Goku, debido a que este no vio a Freezer transformado.
    • En un principio no tenia ningún interés por su hijo Kakarotto, sin embargo, después de recuperarse e intentar ayudar a sus camaradas, empieza a importarle, esto se nota cuando, antes de irse a ayudar a su escuadrón, se para durante un momento a mirar a Kakarotto, aunque después de mirar su nivel de poder se va, y antes de lanzar su ataque contra Freezer, dice: Cambiare mi destino, el destino del planeta vegeta,el destino de mi hijo, y tu destino, demostrando que, aunque fuera durante unos momentos, que realmente si quería a su hijo.
    • Tiene un cierto parecido al de su hijo Goku y también un poco al de Turles ya que su pelo es de la misma forma que ellos.
    • Nunca recuerda ni llega a nombrar a su otro hijo Raditz.
    • En las premoniciones se veian el viaje para buscar las Esferas del dragón con Bulma, el entrenamiento de Goku con el Maestro Roshi, los Torneos de artes marciales en los que Goku participaba, las batallas de Goku con Piccolo Daimaō y los saiyayines.
    • Casi en todas sus premoniciones se veía la vida de Goku; sus comienzos, el entrenamientos y sus batallas.
    • Bardock es el primer Super Saiyajin cuando se va 1000 años antes de su batalla con Freezer de la historia como se muestra en Dragon Ball Z: Episodio de Bardock, dando inicio a la leyenda del Super Saiyan.
    • Similitudes con Goku:
      • La apariencia de ambos y que cambiaron respecto su inicial actitud, Goku perdio la memoria haciendose bueno y Bardock cuando conocio Berry cambio su actitud, reflejandolo mostrando una gran furia al igual que Goku con Krilin cuando Freezer le mato cuando este fue atacado por Chilled.
      • Ambos se convirtieron es Super Saiyajin por primera vez cuando luchaban con un miembro de la familia Cold (Bardock contra Chilled y Goku contra Freezer).
    • Tambien tiene similitudes con Trunks del Futuro, ya que ambos se propusieron cambiar el futuro y no lo consiguieron, (Trunks al menos no lo consiguio antes del viaje el tiempo).  
    • En Bardock: El padre de Goku se va al espacio para enfrentarse a Freezer, aunque los Saiyajin necesitan oxigeno (cosa que no hay en el espacio).
    • Cuando Toriyama menciona que hablara de la madre de Goku se dice que Bardock y Gine se enamoraron salvándole muchas veces este en combate, contrariamente a enamorarse de una mujer saiyajin muy débil en el nacimiento de Goku mostró vergüenza de su hijo y su bajo poder.
    • En el Flashback de Goku Tora sigue vivo pero Bardock tiene la cinta roja.                                           

    Referencias

    1. http://www.misiontokyo.com/noticias/13645/nace-gine-la-madre-de-son-goku

    Galería

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio