Wikia

Dragon Ball Wiki

Bardock

5.299páginas en
la wikia
Discusión32
24px-Esfera.png24px-Candado.svg.png
Bardock
バーダック
Bādakku

Bardock by cruzazul-d5h7z39

Bardock SSJ - Episode Of Bardock

Bardock Time Breaker Completo

Bardock Ozaru Render

Xeno Bardock Super Saiyajin 3 Render

Género Masculino
Muerte
  • Año 737 (según Bardock: El Padre de Goku)
  • Año 740 (según Dragon Ball Minus)
  • Edad Desconocida
    Transformaciones
  • Ōzaru
  • Super Saiyajin
  • Super Saiyajin 2[1]
  • Super Saiyajin 3[2]
  • Modo Villano[3]
  • Raza Saiyajin
    Ocupación Jefe del Escuadrón Bardock
    Subordinado de Mira (Dragon Ball Online y Heroes)
    Procedencia Planeta Vegeta
    Familia
  • Gine (Esposa)
  • Goku (Hijo)
  • Raditz (Hijo)
  • Son Gohan (Nieto)
  • Son Goten (Nieto)
  • Chichi (Nuera)
  • Ox-Satán (Consuegro)
  • Madre de Chi-Chi (consuegra)
  • Pan (Bisnieta)
  • Goku Jr. (Tatara-tataranieto)
  • Aparición Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    Debut Dragon Ball Z: Especial: Bardock el padre de Goku & Primer Capitulo de Dragon Ball Z Kai
    Ahora, ahora todo cambiará... Yo cambiaré el destino del Planeta Vegeta. Y el destino de los míos, el destino de mi familia y también.. ¡Tu miserable destino! ¡Muere!
    — Palabras de Bardock antes de atacar a Freezer

    Bardock (バーダック BādakkuJap) fue un saiyajin de clase baja y el jefe del Escuadrón Bardock. Fue el esposo de Gine y el padre de Goku y Raditz.

    Visión general

    Apariencia

    Bardock es muy parecido a Goku, siendo una de las diferencias que Bardock posee una cicatriz en su rostro. Viste de negro y lleva la Armadura de combate Saiyajin de color verde y utiliza un Scouter color rojo en su ojo izquierdo. Más tarde utilizaría un pañuelo, el cual se teñiría de rojo luego de empaparse de sangre de Tora.

    El diseño original de Katsuyoshi Nakatsuru presentaba a Bardock con una cicatriz más larga, su cabello más erizado, su armadura de un verde más claro, y tenía tres o cuatro aletas en la cintura como parte protectora de la armadura, y unas botas de color rojo.

    Personalidad

    Bardock muestra rasgos típicos de la personalidad que caracteriza a los Saiyajins. Es bélico, pero en vez de ser frío y de pensamientos simples, Bardock posee un juicio sereno y una pequeña medida humanidad. Debido a su relación de amistad con sus compañeros, lo que es raro en un Saiyajin, él es adorado mucho entre una pequeña parte de los guerreros de clase baja. Se preocupa mucho por el bien estar de sus compañeros, y se enfureció al verlos muertos en el Planeta Meat, particularmente luego de tener su última conversación con Toma. Él es un poco engreído, le encanta pelear, y asesinar a sangre fría .Él tiene una personalidad relajada y sin miedo , lo cual demuestra cuando él y su grupo aceptan misiones que desconciertan incluso a los soldados de élite de Freezer, y cuando toma la responsabilidad de enfrentar a Freezer solo. Él es un estratega muy capaz en la batalla, capaz de analizar el momento y sacar ventaja de ella, mostrándolo cuando piensa como maniobrar a los hombres de Freezer.

    Antes de que un guerrero de Kanassa le otorgara el don de tener premoniciones, Bardock piensa muy poco en sí mismo como padre, por lo general sin reconocer a su hijo recién nacido Kakaroto excepto cuando el niño es tema de conversación de su pelotón, y cuando comienza a experimentar visiones de Kakaroto creciendo. Sin embargo, en Dragon Ball Minus, Bardock muestra una actitud más social, incluso saludando a otros Saiyajins al llegar a su planeta natal. Mas tarde, se muestra que Bardock cuida profundamente de su hijo para salvarlo de la destrucción de su planeta, una acción que él dice que realiza debido a que la suavidad de Gine lo contagió un poco. Bardock era famoso por su valentía incluso entre los Saiyajins. Sobre todo mostró su valentía cuando vio a su muerte inminente; en lugar de huir para salar su propia vida, optó por quedarse y luchar hasta la muerte.

    En el manga Episodio de Bardock, Bardock mantiene ser social, a diferencia de su contraparte del anime, Bardock le dice su nombre a Berry directamente después de que éste le pregunta. Pero también muestra un poco de terquedad, como cuando Berry le ofrece una cesta de comida y él lo niega incluso teniendo hambre, pero pronto Bardock comienza a aceptar la comida de Berry y se vuelve más amigable con el niño. Cuando los habitantes del Planeta Plant le agradecen por derrotar a Chilled, Bardock les responde con una sonrisa.

    Etimología

    El nombre de Bardock es un juego de palabras con el nombre de una planta, la bardana.

    Poder

    Bardock era uno de los guerreros de clase baja más fuerte que existía, pero su poder no era el suficiente para convertirse en un guerrero de clase media.

    En Bardock: El Padre de Goku, cuando Bardock se enfrenta a Freezer y su ejército su poder rondaba por los 10.000, ya que se dice que puede rivalizar con el del Rey Vegeta. Es muy poderoso incluso llegando a derrotar a la Élite de Dodoria, siendo que estaba en desventaja numérica. Según Dragon Ball Carddass, el nivel de pelea de Bardock es de unos 9.000, mientras que el de los soldados de Freezer era de unos 10.000. Cuando se transforma en Super Saiyajin Base, su poder aumenta considerablemente, derrotando fácilmente a Chilled.

    Según Dragon Ball Z: Shin Budokai - Another Road, el nivel de pelea de Bardock depende de que lectura tenga en su Scouter para determinar su estrategia para tener una lucha eficiente.

    En un trailer de Dragon Ball Heroes, cuando Bardock es controlado por Mira, su nivel de pelea de de 2.822.147.055. En el mismo trailer, Goku se abruma por el poder de Bardock, ya que el poder supera incluso el poder de un Super Saiyajin 4.

    Aparición en Videojuegos

    Bardock es un personaje jugable en los siguiente videojuegos:

    Batallas

    • Bardock (Simio Gigante) vs Kanassianos
    • Bardock vs Toolo
    • Bardock vs Grupo de Élite de Dodoria
    • Bardock vs Dodoria
    • Bardock vs Soldados de Freezer
    • Bardock vs Freezer (Primera Forma)
    • Bardock vs Toobi y Kyabira
    • Bardock (Base/Super Saiyajin) vs Chilled

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones
  • Masako Nozawa
  • Ingles
  • FUNimation dub: Sonny Strait
  • Ocean Group dub: Paul Dobson
  • Español
  • José Antonio Gaviria Cortés (DBZ)
  • Antonio Villar (Películas)
  • Español latino
  • Mario Castañeda (DBZ)
  • Octavio Rojas (DBZ Kai)
  • Portugués brasileño
  • Wellington Lima
  • Portugués
  • Henrique Feist
  • Francés
  • Patrick Borg
  • Griego
  • Zaharias Rohas
  • Alemán
  • Björn Schalla (Películas)
  • Tommy Morgenstern (DBZ)
  • Catalán
  • Josep Maria Mas

  • Curiosidades

    • Según Akira Toriyama el personaje es inventado por Toei[4]. Sin embargo, también admitió que el le hizo unos retoques.
    • Se afirma que mantiene la razón cuando se transforma en Ozaru.
    • En sus visiones se mira a Freezer en su primera forma frente a Goku, debido a que este no vio a Freezer transformado, aunque eso debio ser parte de las premoniciones.
    • En El episodio de Bardock (solo en el OVA, no el manga), Bardock asegura que no le gustan los niños, esto es contradictorio con el manga Dragon Ball Minus, en el cual se muestra que siente cariño por sus dos hijos, debido a que el OVA se realizó antes de Dragon Ball Minus.
    • Bardock es el primer Super Saiyajin cuando se va 1000 años antes de su batalla con Freezer de la historia como se muestra en Dragon Ball Z: Episodio de Bardock, dando inicio a la leyenda del Super Saiyajin.
    • Cuando Toriyama menciona que hablara de la madre de Goku se dice que Bardock y Gine se enamoraron salvándole muchas veces este en combate, y mantienen una relación extraña para los Saiyajin.
    • En el flashback de Goku, Tora sigue vivo pero Bardock tiene la cinta roja.
    • En Dragon Ball Xenoverse la Kaio Shin del Tiempo se mostró muy interesada en Bardock ya que le encantó su aire de hombre malo y incluso preguntó si tenía novia, sin embargo se llevó una decepción al saber que hasta tenía una esposa.
    • En Dragon Ball Online, Miira viaja en el tiempo al pasado (en una línea temporal alternativa), salvando a Bardock de la Supernova de Freezer, convirtiéndolo en Evil Bardock, uno de sus soldados con ayuda de una mascara.

    Referencias

    1. Solo en Dragon Ball Heroes
    2. Próximamente en Dragon Ball Heroes God Mission 3
    3. Dragon Ball Xenoverse
    4. http://www.misiontokyo.com/noticias/13645/nace-gine-la-madre-de-son-goku

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria