FANDOM

Esfera Candado
Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

Comparación de los dos Broly pequeño ¡Léase con precaución! Bardock posee varias interpretaciones de acuerdo al autor, además de diferentes discrepancias y diferencias entre los distintos medios oficiales en los cuales aparece.
Para otros usos de este término, véase Bardock (desambiguación).
Esta será una oportunidad para cambiar el destino del Planeta Vegeta, y también cambiar mi destino, el destino de Kakarrot y obviamente ¡También tu miserable destino! ¡Será tu fin!
— Palabras de Bardock antes de atacar a Freezer.
Ahora, ahora todo cambiará, yo cambiaré el destino del planeta Vegeta y el destino de los míos, el destino de Kakarot, ¡Y también tu destino! ¡Muere, maldito¡
— Palabras de Bardock a Freezer (versión en castellano)

Bardock (バーダック BādakkuJap), también llamado Barduck[1][2][3], es un Saiyan de clase baja y el jefe del Escuadrón de Bardock. Es el esposo de Gine y el padre de Kakarrot y Raditz. Un guerrero que en sus días solía ser un soldado leal del Ejército Saiyan dedicado a la invasión de planetas junto a sus compañeros bajo el mandamiento del Imperio Galáctico de Freezer. Sin embargo, en una de sus conquistas Bardock recibe un golpe que le brinda la capacidad de ver el futuro y con ello poco a poco empieza a descubrir los planes conspirativos de Freezer en contra de su planeta natal y el eventual exterminio de su raza, de tal manera que Bardock decide revelarse contra el malvado emperador por su traición y se adentra en una solitaria batalla para intentar cambiar el curso del destino mismo.

Bardock hace su primera aparición como el protagonista principal del episodio especial de televisión Bardock: El Padre de Goku. También es visto en una breve aparición en el capitulo 307 del manga de Dragon Ball y en recuerdos en el episodio 86 de la Saga de Freezer del anime Dragon Ball Z y al inicio de la película Dragon Ball Z: Los increíblemente más poderosos contra el más poderoso, en todas ellas rememorando su confrontamiento con Freezer en la órbita del Planeta Vegeta antes de su destrucción.

Visión general

Etimología

El nombre Bardock es una derivación de la palabra en inglés burdock, que en español significa bardana.

Apariencia

Bardock(Nakutsuru)

Diseño original de Bardock hecho por Katsuyoshi Nakatsuru

Bardock es muy parecido a su hijo Goku, siendo una de las diferencias que Bardock posee una cicatriz en su rostro, igual a la de Yamcha. Viste una Armadura de combate de color verde, junto con espinilleras y brazales de color rojo, ademas lleva un Rastreador color verde en su ojo izquierdo. Más tarde utilizaría un pañuelo en su frente, el cual se teñiría de rojo luego de empaparse con la sangre de Toma.

El diseño original de Katsuyoshi Nakatsuru presentaba a Bardock con una cicatriz más larga, su cabello más erizado, su armadura de un verde más claro, tenía cuatro aletas en la cintura como parte protectora de la armadura, y unas muñequeas más pequeñas de color rojo.

Personalidad

Bardock muestra rasgos típicos de la personalidad que caracteriza a los Saiyan. Es bélico, pero en vez de ser frío y de pensamientos simples, Bardock posee un juicio sereno y una pequeña porción de humanidad. Debido a su relación de amistad con sus compañeros, lo que es raro en un Saiyan, él es querido entre una pequeña parte de los guerreros Saiyan de clase baja. Se preocupa mucho por el bien estar de sus compañeros, y se enfureció al verlos muertos en el Planeta Meat, particularmente luego de tener su última conversación con Toma. Él es un poco engreído, le fascina pelear, y le gustaba asesinar a sangre fría. Él tiene una personalidad relajada y sin miedo, lo cual demuestra cuando él y su grupo aceptan misiones que desconciertan incluso a los Soldados de Freezer, y cuando toma la responsabilidad de enfrentar a Freezer solo. Él es un estratega muy capaz en la batalla, capaz de analizar el momento y sacar ventaja de ella, mostrándolo cuando piensa como maniobrar a los hombres de Freezer.

Antes de que un guerrero del Planeta Kanassa le otorgara el don de tener premoniciones, Bardock piensa muy poco en sí mismo como padre, por lo general sin reconocer a su hijo recién nacido Kakarrot excepto cuando el niño es tema de conversación de su pelotón, y cuando comienza a experimentar visiones de Kakarrot creciendo.

En el manga de Dragon Ball: Episodio de Bardock, Bardock mantiene ser social, a diferencia de su contraparte del anime, Bardock le dice su nombre a Berry directamente después de que éste le pregunta. Pero también muestra un poco de terquedad, como cuando Berry le ofrece una cesta de comida y él lo niega incluso teniendo hambre, pero pronto Bardock comienza a aceptar la comida de Berry y se vuelve más amigable con el niño. Cuando los habitantes del Planeta Plant le agradecen por derrotar a Chilled, Bardock les responde con una sonrisa.

Aparición en videojuegos

Bardock es un personaje jugable en los siguiente videojuegos:

Batallas

Dragon Ball Z: Bardock El Padre de Goku

Dragon Ball: Episodio de Bardock

  • Bardock vs. Tobi y Cavira = Victoria.
  • Bardock vs. Soldados de Chilled = Victoria.
  • Bardock (Base/Super Saiyan) vs. Chilled = Victoria.

Actores de voz

Región Nombre
Japón (Seiyū)
  • Masako Nozawa
  • Hispanoamérica
  • Mario Castañeda (DBZ)
  • Octavio Rojas (DBZ Kai)
  • España
  • José Antonio Gaviria Cortés (DBZ)
  • Antonio Villar (Películas)

  • Frases

    • (Hacia Toma) "¿Que lo hice para celebrar el nacimiento de mi hijo?. Ya deja de decir estupideces"
    • (Hacia Selypar) " No tengo porqué ir a ver a un guerrero de clase baja, no soy un retrasado mental como para ir. A lo que me refiero es que no me interesa"
    • (Hacia los Saiyans que no le creyeron) "¡Malditos sean todos!, ya no se los pediré. ¡Ojalá que todos ustedes se vayan al infierno por incrédulos!"
    • (Hacia Freezer) " Yo tendré que derrotarte...¡Cambiaré el destino, te juro que lo haré! "
    • (Hacia Goku) " Kakarrot, debes cumplir mi objetivo. Tú serás quien vengará la muerte de los Saiyan y la desaparición del Planeta Vegeta"
    • (Hacia los habitantes del Planeta Plant) "No malinterpreten la situación; sus vidas no son asunto mío"
    • (Hacia Chilled) "Yo, solo soy un Saiyan"

    Curiosidades

    • Según Akira Toriyama, el personaje fue inventado por Toei[20]. Sin embargo, también admitió que él le hizo unos retoques.
    • Se afirma que mantiene la razón cuando se transforma en Ōzaru.
    • En sus visiones, se ve a Freezer en su primera forma frente a Goku, debido a que éste no vio a Freezer en su forma original, aunque debió haber aparecido en su cuarta transformación, ya que eso era parte de sus premoniciones.
    • En el flashback de Goku, Toma sigue vivo pero Bardock tiene la cinta roja.
    • En Dragon Ball XENOVERSE, la Kaio-shin del Tiempo se mostró muy interesada en Bardock ya que le encantó su aire de hombre malo e incluso preguntó si tenía novia, sin embargo se llevó una decepción al saber que este tenía una esposa.
    • Debido al aniversario número 30 del manga de Akira Toriyama, fue creado una página de conmemoración la cual incluye una linea de tiempo compilando los hechos importantes de la historia de Dragon Ball, donde figura el viaje al pasado de Bardock, a pesar de haber sido inicialmente exclusivo del OVA "Dragon Ball: Episodio de Bardock".

    Véase también

    Referencias