FANDOM

Arriesgar todo por un amigo (やぶれかぶれだ) es una técnica en la que un personaje salta en la trayectoria de una Onda de Ki para salvar a otro personaje.

UsoEditar

Un usuario esta por ser atacado cuando un poco antes del impacto otro se le acerca y lo protege

Historia Editar

Dragon Ball Z Editar

Este movimiento es utilizado por Piccolo con el fin de salvar a Gohan del Bombardero DX de Nappa y pierde su propia vida. En Namek, un Namekiano utiliza este movimiento para salvar anciano Tsuno partir de un ataque de Vegeta, y más tarde Piccolo salva de la muerte a Goku de un ataque de Freezer. Más tarde, en la aparición de Garlick Jr., Krilin utiliza el movimiento para proteger a Gohan de los ataque de Salt y, después, Mr. Popo lo utiliza para proteger a Kami del ataque de la descarga eléctrica del predecesor de Kami. Durante los Juegos de Cell, Gohan salva a Vegeta de morir a causa de Cell.

Dragon Ball GT Editar

Trunks utiliza una táctica rápida para proteger Pan del Aliento metal realizado por el General Rildo. Un poco más tarde, Goku utiliza un movimiento similar para proteger Pan de Baby Gohan.

Dragon Ball Super Editar

Vegeta utiliza este movimiento para salvar a su hijo de ataque de Zamas Fusión.

Películas Editar

Piccolo utiliza la técnica otra vez para salvar a Gohan de nuevo durante la batalla contra el miembro del clan de Lord Slug, Medamatcha. Goku salva a su hijo, Gohan, de un ataque de Cooler. Gohan utiliza esta técnica para salvar a Goku de una bola de Ki de Super Androide 13, mientras que Goku estaba preparando una Genkidama para vencer al Androide. Goku salva otra vez a Gohan saltando delante de una bola de Ki de Broly durante su batalla en el Nuevo Planeta Vegeta. Gohan del Futuro también utiliza un movimiento rápido para proteger a Trunks del futuro de los ataque de los Androides 17 y 18. Gohan intenta defender Goten, Trunks y Videl de uno de los ataque de Broly y después desviándolo, aunque los tres están en última instancia, arrojados de nuevo en lugares separados por la explosión y drásticamente debilitada, con Gohan siendo el único ileso del ataque.

Videojuegos Editar

"Arriesgando todo por un amigo" fue nombrado en Dragon Ball Z: Burst Limit, donde es una técnica drama Piece. También se puede utilizar en el juego de arcade de Dragon Ball Heroes y los Nintendo 3DS del juego Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission; en uno de los trailers promocionales para Dragon Ball Heroes, el Saiyajin Élite se muestra la protección del héroe Saiyan de una próxima explosión despedido por Super Buu.

En una de las escenas en el juego Playdia Dragon Ball Z Gaiden: Shin Saiyajin Zetsumetsu Keikaku-Uchu-Hen, Vegeta salta delante de Super Hatchiyack Revenger Cannon para salvar Goku.

En Dragon Ball XENOVERSE se llama Muro de Defensa , que es usado ,por ejemplo: cuando un enemigo tira un ataque a un aliado o a ti mismo , se pulsa el botón donde se pone el ataque, y se aparecerá enfrente del enemigo tirando el ataque, consume resistencia .

CuriosidadesEditar

  • En casi todos los usos, esta Gohan como protegido y Piccolo es el que la mayoría de las veces lo salva.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar