FANDOM

Los Arlianos eran una raza extraterrestre caracterizadas por su aspecto insectoide e humanoide, habitaban en el Planeta Arlian y se extinguieron cuando Nappa y Vegeta momentos antes de llegar a la Tierra se detuvieron en ese planeta; Los arlianos no aparecen en el manga original, sin embargo tras la aparición del manga Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F' donde algunos arlianos se muestran como soldados, esta raza se vuelve canon.

Descripción General Editar

Características Editar

Los arlianos parecen regirse por relaciones parecidas a las de las termitas y hormigas, pues existe un rey y una reina, soldados como Yetti y zanganos (el resto de la colonia) de hecho los arlianos fueron diseñados por Toei Animation, los zanganos son de color gris y poseen ojos rojos, para su creación se inspiraron en la mezcla de las características de saltamontes, orugas peluche y mantis religiosas. Las Hembras son peludas y de color rosa, están inspiradas en una polilla venenosa y una oruga peluche.

Historia Editar

Los Arlianos habitaban en el planeta arlian donde hay una dictadura por parte de King Moai. Su extinción tuvo lugar durante el viaje de los Saiyajins (Nappa y Vegeta) hacia el planeta Tierra, en una pequeña parada que hicieron. El planeta se encuentra en muy mal estado, tanto que los saiyajins no podrían venderlo, porque se encuentra completamente en ruinas. Estos mataron al monarca del planeta, y sin querer liberaron a los encarcelados, liberando al planeta de la terrible dictadura. De manera bastante irónica, los arlianos veían a los saiyajins como héroes, pero segundos después de esto sin que ellos los vean, destruyen el planeta matando a todos sus habitantes. Lo más triste es que un segundo antes de ser destruido el planeta Atla, el antiguo rey del planeta, se vuelve a juntar con Lemlia la prometida de la cual se separo por culpa de King Moai. Atla la abraza como si fueran a seguir viviendo juntos por siempre pero en ese segundo el planeta es destruido.

Arlian RF.png

Arliano en el ejercito de Freezer

Misteriosamente hay arlianos en el ejercito de freezer en el manga de Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F' lo que implicaría que hubieron sobrevivientes a la extinción provocada por vegeta o que revivieron tal como las victimas de freezer pues indirectamente este ultimo provoco su extinción.

Poderes Editar

Según en Dragon Ball Z: The Anime Adventure Game, los Arlianos tienen un nivel de poder entre 100 y 250.

Curiosidades Editar

  • Lemlia es la única mujer arliana que se conoce.
  • Esta raza nunca se vio en el manga original

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar