Fandom

Dragon Ball Wiki

Appule

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Appule (アプール, Apūru) es un personaje de Dragon Ball Z. Es uno de los miembros con más antigüedad de Freezer. Su cuerpo es de color púrpura, con algunas manchas por el cuerpo y tiene una cabeza larga. (parece un pulpo), Lleva la armadura tradicional, pero nunca un Scouter.

Vista generalEditar

EtimologíaEditar

Su nombre, Appule, proviene de "Apple", que significa "manzana" en Inglés.

BiografíaEditar

Viaje al Planeta NamekEditar

Apule y zaabon.jpg

Appule junto con Zarbon

Appule es uno de los incontables soldados que ayudan a Freezer en el planeta Namek para buscar las Esferas del Dragón y avisar sobre cualquier avistamiento de pueblos Namekianos. Junto con Zarbon, es uno de los secuaces que sobrevive en la batalla del pueblo de Moori. Más tarde, se encuentra el último pueblo de Namek, pueblo de Tsuno, destruido por Vegeta y le informa de nuevo a Freezer.
Appule curando a Vegeta.png

Appule vigila a Vegeta

Freezer a continuación le asigna para supervisar la recuperación de Vegeta (en el Anime, otro soldado de la misma raza se encuentra el pueblo destruido por Vegeta. Sin embargo, Appule fue enviado a buscar a los pueblos destruidos, por Zarbon, pero vuelve a la Nave de Freezer). La situación se pone mal cuando Vegeta se escapa de la Capsula de recuperación y mata a Appule con una explosión de energía.

Sólo en el anime, Appule aparece más adelante en el Infierno (junto con Freezer, Cell, King Cold, Recoome, Burter, Jeice, Guldo, Dr. Gero, Babidi y los ogros) viendo la pelea entre Goku y Kid Buu en una gigante Bola de Cristal.

Dragon Ball GTEditar

Appule también hace un cameo en Dragon Ball GT, cuando se escapa del Infierno, pero fue devuelto fácilmente por los Guerreros Z.

Poder Editar

El nivel de poder de Appule ronda entre 1.500 y 1.700 de acuerdo con el videojuego Dragon Ball Z: Legend of the Super Saiyan, mientras que en el videojuego Dragon Ball Z: Goku Gekitōden es de 1.520, su cifra mas alta apareció en el videojuego Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza siendo este de 6.000.

TécnicasEditar

VideojuegosEditar

Appule es un enemigo en Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza, donde su nivel de potencia es de 6.000. Además, se pone de dos colores ediciones como enemigos distintos: el Nabana verde (ナバナ) y el Robery marrón (ロベリー). Él es un enemigo recurrente junto con Bluebanan en Dragon Ball Z: Legend of the Super Saiyan (en versiones en inglés, es el nombre de "Slug" o "Neboto"). Sus rangos de nivel de potencia de 1.500 a 1.700 en este videojuego, y él también tiene dos ediciones de color como enemigos distintos: el de Ramón verde (ラモン); como nombre de "Vug" o "Muno" en versiones en inglés) y la naranja Orlen (オーレン); como nombre "Bugy" o "Shuku" en versiones en inglés).

Appule es también un enemigo en Dragon Ball Z: Goku Gekitōden, donde su nivel de potencia es de 1.520 y tiene 2900HP. Él es un jefe de Dragon Ball Z: Super Gokuden: Kakusei-Hen, y en Dragon Ball Z: Harukanaru Densetsu, es un enemigo regular y aparece en el Planeta Freezer 79 y Namek, junto con Banan y Sui .

Appule hizo su primera aparición jugable en las versiones de Wii japoneses y europeas de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2. Él se estableció más tarde, un carácter permanente en todos los puertos regionales en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Actores de vozEditar

País Nombre
Japonés Yuji Machi (DBZ), Takahiro Yoshimizu (DBKai)
Ingles Doblaje Ocean Group: Terry Klassen
Doblaje FUNimation: Kyle Hebert (La mayor parte de DBZ, DBZKai), Bill Townsley (1 Ep de DBZ), Brandon Potter (serie Budokai Tenkaichi)
Español latino Roberto Mendiola

CuriosidadesEditar

  • La raza de Appule y Boysenberry es una de las más usadas para el ejército de Freezer.
  • En su biografía del videojuego Budokai Tenkaichi 3, se menciona erróneamente que el fue quien lesionó a Vegeta, siendo que Zarbon fue el responsable.
  • En Dragon Ball Color, en vez de ser morado, es verde azulado con la boca, el pecho y los brazos por detrás de color blanco, haciendo que tenga cierto parecido con un reptil o un anfibio, y también tiene las manchas de la cabeza de color negro en lugar de amarillo. Además, en una escena se ve que el iris de sus ojos es rojo

Galería Editar

Wiki al azar