Wikia

Dragon Ball Wiki

Androide Número 18

Discusión1
4.791páginas en el wiki

Redirigido desde Androide número 18

30px-Candado.svg.png
Para otros usos de este término, véase Androide Número 18 del Futuro Alternativo.
¿Ese tal Goku es más fuerte que Vegeta? No, entonces ninguno de los dos tienen mis habilidades.
— Androide Número 18
Androide 18
人造人間18号
Jinzōningen Jū Hachi

Androide18 Trans

Androide 18 GT

La Androide 18.
Género Femenino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte 8 de Mayo del Año 774 (Revivida)
Edad
  • 18-36 DBZ
  • 46-47 DBGT
  • Transformaciones Ninguna
    Raza Humana/Convertida en Androide por el Dr. Gero
    Ocupación
  • Luchadora de Artes Marciales
  • Procedencia Planeta Tierra
    Familia
  • Androide 17 (Hermano gemelo)
  • Krillin (Esposo)
  • Marron (Hija)
  • Dr. Gero (Creador)
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    Dragon Ball GTDBGT Logo
    Primera aparición
  • Manga: Volumen 29, Capitulo 349
  • Anime: Episodio 132 de Dragon Ball Z
  • La Androide Número 18 (人造人間18号, Lázuli cuando era humana) [1], fue creada a partir de una base humana por el Dr. Gero con el único fin de destruir a Goku. Esta hermosa androide se une posteriormente a los Guerreros Z y más tarde termina siendo la esposa de Krilin y la madre de Marron. A pesar de que no participa en ninguna batalla contra Majin Buu, lucha contra el Super Androide 17 en Dragon Ball GT con ayuda de Goku.

    Apariencia

    Número 18 tiene el aspecto físico de una mujer de cabello rubio corto, el cual se cortaría posteriormente después de la batalla con Majin Boo. Sus ojos son de color celeste y su tez es muy clara. En Dragon Ball Z vestía un atuendo negro con mangas blancas con rayas, y en la cintura poseía una falda azul acompañada de un cinturón con una insignia de oro. Finalmente, sus botas son marrones y le llegan hasta el tobillo. Sin embargo, en Dragon Ball GT su aspecto cambia totalmente. Número 18 ahora es una mujer casual con ropa común y un peinado normal, y además posee un collar de perlas.

    Biografía

    Pasado

    La Androide 18, conocida hasta ese momento como Lázuli, era originalmente humana y la hermana mayor de su hermano gemelo. Un día, el Dr. Gero los encuentra y captura para comenzar su proceso de transformación. Este proceso borra toda su memoria menos algunas conductas de su carácter, sobre todo de 17 que poseía un carácter fuerte. Dos años después, con 26 años, fueron despertados para combatir a Vegeta y sus aliados.

    Dragon Ball Z

    Saga de los Androides y Cell

    A-18 recién despertada por A-20

    A-18 despierta luego de su hermano, A-17.

    Número 18, junto a su hermano y otra creación más del Dr. Gero, se encontraban desactivados y encerrados en una cápsula dentro del Laboratorio del Dr. Gero. Luego de la derrota del Androide Número 19, y de haberse sorprendido por el poder de los Guerreros Z, el Dr. Gero decide activar a los androides como último recurso. Junto a su hermano, Número 18 despierta y asesinan a su creador antes de que éste pudiera activar la bomba que tenían en su interior. Una vez librados y sin órdenes, el dúo despierta a Número 16, un androide defectuoso pero con una gran fuerza en su interior. Como primer objetivo, los androides comienzan su búsqueda para asesinar a Goku, no por seguir los deseos de su creador, sino simplemente para pasar el rato. Sin embargo, en el trayecto, Vegeta aparece confiado de su poder y desafía a Número 18 a un combate. Con una gran habilidad, la mujer derrota a su oponente y luego ayuda a su hermano contra los demás.
    A-18 y Krilin

    La Androide 18 y Krilin.

    El último guerrero en quedar en pie es un atemorizado Krilin, a quien 18 no golpea y simplemente se marcha despidiéndose con un beso en la mejilla.

    Varios días después de haber continuado su búsqueda para encontrar a Goku, Piccolo fusionado con Kamisama aparece en un intento de darle tiempo a su amigo de escapar. Luego de un muy igualado combate contra el Androide 17, los dos guerreros comienzan a quedar débiles debido a la lucha, y en ese momento, Cell aparece. El bioandroide derrota fácilmente a Piccolo y absorbe a 17, mientras una paralizada 18 observaba la escena. La mujer recibe la orden de marcharse del lugar, puesto que era el objetivo de Cell para poder alcanzar la perfección.

    Varios días después, queda paralizada totalmente cuando Krilin aparece con un control remoto que permitía activar la bomba del interior de la androide, haciéndola estallar y evitando que sea absorbida. Sin embargo, el hombre desiste debido a sus sentimientos hacia ella, y destruye el control, dejando a 18 desconcertada. Mientras tanto, Super Vegeta le estaba dando una paliza a Cell Semi Perfecto, quien intentaba persuadir al Saiyajin para permitirle absorber a 18 y obtener su forma perfecta. Al emocionarse por los supuestos poderes de Cell en su estado perfecto, Vegeta permite que absorba a 18. Pese a los intentos de Trunks, Krilin y Androide Numero 16 de evitar que Número 18 sea absorbida, el bioandroide finalmente logra absorber a su objetivo y lograr llegar a la perfección.

    Cell expuslo de su cuerpo a A-18

    Cell expulsa de su cuerpo a la C-18.

    Días más tarde, durante la batalla de Gohan Super Saiyajin 2 contra Cell Perfecto, el primero golpea muy fuerte al monstruo en su estómago, provocando que éste vomitara y de su cuerpo ejecutara a Número 18, quien fue protegida por Krilin hasta el final del Cell Game. Luego de despertar confundida dentro del Palacio de Kamisama, 18 espía a los Guerreros Z y logra divisar al poderoso Shenron, observando las habilidades del Dios Dragón. Al ver que todavía faltaba un deseo, Krilin pidió que Número 17 y Número 18 sean humanos nuevamente, pero Shenron es incapaz de realizar dicha acción, por lo que Krilin piensa en una segunda idea, la cual es retirar las bombas de los androides. Este gesto, entre muchos otros, logró que 18 decida casarse con Krilin unos años después, resultando de esta unión una hija a la que llamaron Marron.

    Saga de Majin Buu

    Tras vivir unos cuantos años de paz junto a su marido, Número 18 decide participar en la nueva edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales para ganar el gran premio. Debido a la aparición de los secuaces de Babidi, varios competidores abandonan la competencia, dejando a los 5 restantes en un Battle Royal. Goten y Trunks, disfrazados de Mighty Mask, eliminan a Killa, mientras 18 derrota a Jewel. Al ver las habilidades del otro competidor, los dos participantes deciden elevarse a los cielos para tener un combate aéreo. Luego de una difícil batalla, Número 18 realiza una patada al torso de su contrincante, destruyendo el traje y dejando al descubierto a Goten y Trunks, quienes quedan descalificados.
    4Androide 18

    18 y su hija dando su energía para la Genkidama de Goku.

    Teniendo la victoria asegurada, 18 extorsiona a Mr. Satán y le ofrece la victoria del campeonato a cambio del doble de la recompensa. Para defender su título, el campeón mundial acepta, aunque se desconoce si la suma de dinero fue pagada en realidad. Mucho tiempo más tarde, la androide junto con su hija, esposo y los Guerreros Z se refugiaron en el Palacio de Kamisama para poder esconderse del terrorífico Majin Boo. Sin embargo, en su nueva forma, Super Boo encuentra el palacio y comienza a convertir a los Guerreros Z en dulces. Krilin intenta hacer que 18 y Marron escapen, por lo que enfrenta al monstruo, pero es derrotado y convertido en chocolate con facilidad. Intentando quitar a su hija del peligro, Número 18 corre velozmente por los pasillos de la Atalaya, pero es encontrada y convertida en chocolate junto a su hija. Finalmente es revivida junto con los demás habitantes de la Tierra por las Esferas del Dragón Namekianas.

    Dragon Ball GT

    La Androide 18, como muchos de los Guerreros Z,
    18bala

    18 y Goku en equipo para vencer a Super 17.

    perdió importancia en la serie de Dragon Ball GT, pero tiene una gran aparición durante la Saga de Super 17. El antiguo Número 17, controlado por el Androide 17 del Infierno, asesinó a Krilin frente a la Androide Número 18, para luego intentar atacar a Marron, provocando que 18 se interponga y resulte gravemente herida. Tiempo después, aparece para ayudar a Son Goku en su batalla contra el mejorado androide Super 17, trabajando en conjunto con su antiguo rival para recuperar a su hermano. Luego de una intensa batalla en la cual descubren el punto débil del enemigo, 18 y Goku logran destruir al poderoso Super Androide 17.

    Poder

    Al ser un androide, posee una fuerza inmensa a la vez que su energía ilimitada le permite seguir peleando sin agotarse. A pesar de las ventajas en el combate que conlleva por ser un androide, la Androide 18 es más débil que Cell Imperfecto luego de que este haya absorbido a los habitantes de Ginger Town. Esto ayuda a identificar que el poder de 18 sobrepasa a enemigos como Freezer, Cooler o King Cold, quieres fueron fácilmente derrotados por Super Saiyajins. Siguiendo la historia del manga, #17 deduce que 18 no podrá contra Vegeta Super Saiyajin y Trunks Super Saiyajin, por lo que podemos deducir que es mucho más fuerte que un único Super Saiyajin pero más débil que dos o más de éstos. Además, en la película Dragon Ball Z: ¡El combate definitivo!, se puede afirmar que la Androide #18 no es rival para Bio Broly. La androide también es ligeramente más poderosa que el Androide Número 17, aunque más débil que el Androide 16, Cell Imperfecto o cualquier otro enemigo cuya fuerza supere la de alguna de estos.

    Técnicas

    Voces

    País Nombre
    Japones Miki Itou
    Español latino Cristina Camargo (Dragon Ball Z y Dragon Ball GT)
    Jocelyn Robles (Dragon Ball Kai)

    Frases

    • "¡Los de su clase nos enfurecen, no soportamos a los seres humanos!"
    • "Pero el solamente ataca de una manera directa, eso es bastante cansado, me aburre" (A Trunks)

    Curiosidades

    • En Dragon Ball GT, cuando pelea con el Androide 17 por haber matado a Krilin se ve claramente que se cansa, lo cual no debió suceder ya que ella tiene energía ilimitada y puede pelear sin cansarse.

    Galeria

    Referencias

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio