Wikia

Dragon Ball Wiki

Androide Número 18

Discusión0
4.339páginas en el wiki

Redirigido desde Androide número 18

30px-Candado.svg.png
Para otros usos de este término, véase Androide 18 del Futuro.
Androide 18
人造人間18号
Jinzōningen Jū Hachi

Androide18 Trans

Androide 18 GT

La Androide 18.
Género Femenino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte 8 de Mayo del Año 774 (Revivida)
Edad
  • 18-36 DBZ
  • 46-47 DBGT
  • Transformaciones Ninguna
    Raza Humana/Androide
    Ocupación
  • Luchadora de Artes Marciales
  • Procedencia Planeta Tierra
    Familia
  • Androide 17 (Hermano gemelo)
  • Krillin (Esposo)
  • Marron (Hija)
  • Dr. Gero (Creador)
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    Dragon Ball GTDBGT Logo
    Primera aparición
  • Manga: Volumen 29, Capitulo 349
  • Anime: Episodio 132 de Dragon Ball Z
  • La Androide #18 (人造人間18号) fue creada a partir de una base humana por el Dr. Gero con el único fin de destruir a Goku. Esta hermosa androide se une posteriormente a los Guerreros Z y más tarde en la esposa de Krilin y la madre de Marron. A pesar de que no participa en ninguna batalla contra Majin Buu, lucha contra el Super Androide #17 en Dragon Ball GT con ayuda de Goku.

    Apariencia

    Al igual que su contraparte de la otra línea temporal, número 18 tiene el aspecto físico de una mujer de cabello rubio corto, el cual se cortaría posteriormente después de la batalla con Majin Boo y ojos color celeste.

    Biografía

    Pasado

    La Androide 18 originalmente era humana y la mayor de su hermano gemelo (el gemelo conocido como Androide 17). El Dr. Gero los encuentra y empieza su transformación a Androides, borrando toda su memoria menos algunas conductas de su carácter, sobre todo 17 que poseía un carácter fuerte. Dos años después, con 26 años, fueron despertados para combatir a Vegeta y compañía.

    Dragon Ball Z

    Saga de los Androides y Cell

    A-18 recién despertada por A-20
    A-18 despierta luego de su hermano, A-17.
    DynaTNTAñadida por DynaTNT
    Fueron creados a partir de una base humana, y desechados en un principio por su creador debido a su carácter rebelde, pero tras ser derrotado el Androide #19, el científico de la Patrulla Roja decide activarlos como último recurso. Ambos androides deciden liberarse y destruyen a su creador antes que pudiera activar la bomba que tenían en su interior.
    Ambos hermanos decidieron activar también al Androide #16, y los tres juntos iniciaron el viaje para destruir a Goku, no por seguir los deseos de su creador, sino simplemente para pasar el rato. Durante el trayecto, los androides demuestran su increíble poder venciendo sin dificultad a todos sus adversarios, siendo Vegeta el primero de ellos, que resulta derrotado en combate singular frente a #18.
    A-18 y Krilin
    La Androide 18 y Krilin.
    Posteriormente a la batalla, se despide de
    Krilin, con un beso lo que despertaría ciertos sentimientos por parte de éste.

    Unos días después se encuentran con Cell, que absorbe a #17 para convertirse en su Segunda Forma, y luego va tras #18 para alcanzar la perfección, quien debe huir para evitar ser absorbida.

    Cuando Vegeta termina su entrenamiento en la Sala del Tiempo, se enfrenta a Cell y lo derrota fácilmente la pelea que le permite a Cellque absorba a #18 para poder tener una pelea más interesante.

    Krilin tuvo la oportunidad de destruirla con un aparato inventado por Bulma, pero al recordar el beso que le dio, no pudo hacerlo. Así, #18 resulta absorbida y Cell perfecciona su cuerpo, haciendo que el monstruo se volviera muy poderoso.
    Cell expuslo de su cuerpo a A-18
    Cell expulsa de su cuerpo a la C-18.
    Unos días después, durante el Juego de Cell, Gohan golpea al monstruo tan fuerte que le hace vomitar a #18, la cual fue protegida por Krilin hasta la derrota definitiva del enemigo.

    Destruida la amenaza, y ya que Shenron no podía hacerlos 100% humanos, Krilin le pidió al Gran Dragón que retire la bomba de los cuerpos de #17 y #18, pues los androides ya no eran amenaza alguna. Este gesto, entre otros, decidió a #18 para casarse con Krilin unos años después, resultando de esta unión una hija a la que llamaron Marron (#18 no tiene problemas en tener hijos, ya que es mitad androide, mitad humana).

    Saga de Majin Buu

    Tras vivir unos cuantos años con su marido, #18 decide participar en la 25º edición del gran torneo de Torneo para ganar el gran premio. Debido a la aparición de los secuaces de Babidi, varios competidores se retiraron (Goku, Vegeta, Piccolo, Kaio Shin, Kibito, Gohan y Krilin) y, tras vencer a Mighty Mask, (que en realidad eran Goten y Trunks disfrazados), #18 se deja vencer por Satán a cambio de una inmensa cantidad de dinero, el doble de el premio.
    4Androide 18
    18 y su hija dando su energía para la Genkidama de Goku.
    Oliver0796Añadida por Oliver0796
    Más tarde junto con su hija, esposo y los Guerreros Z fueron a refugiarse de Super Buu al Palacio de Kamisama, pero Super Buu encuentra el palacio y #18, en un intento de salvarse junto con su hija, sale huyendo, aunque Super Buu las encuentra y las convierte en chocolate. Más tarde es revivida junto con todos los demás habitantes de la Tierra por las Esferas del Dragón Namekianas.

    Dragon Ball GT

    221px-1827
    AlexdriuAñadida por Alexdriu
    La Androide #18, como muchos de los Guerreros Z,
    18bala
    18 y Goku en equipo para vencer a Super 17.
    MarcoAnarchy57Añadida por MarcoAnarchy57
    perdió importancia en la serie de Dragon Ball GT, pero hizo una aparición cuando el Dr. Gero y el Dr. Myu crearon el Androide #17 del Infierno. El Androide #17, controlado por el Androide #17 del Infierno, mató a Krilin frente la Androide #18 y posteriormente intentó atacar a Marron, pero la Androide #18 se interpuso quedando gravemente herida. Finalmente, cuando Goku es derrotado por el Super Androide #17, la Androide #18 hace otra aparición, y entre los dos son capaces de derrotarlo.

    Poder

    Al ser un androide, posee una fuerza inmensa a la vez que su energía ilimitada le permite seguir peleando sin agotarse. A pesar de las ventajas en el combate que conlleva por ser un androide, la Androide 18 es más débil que el Cell Imperfecto. Esto ayuda a identificar que el poder de 18 sobrepasa a enemigos como Freezer, Cooler o King Cold, quieres fueron fácilmente derrotados por Super Saiyajins. En la película Dragon Ball Z: ¡El combate definitivo! Bio Broly, se puede ver que la Androide #18 no es rival para Bio Broly. Basándose en esto, se puede afirmar que la Androide 18 es más fuerte que un Super Saiyajin, pero más débil que un Super Saiyajin "Ascendido" (también conocido como Super Saiyan de Segunda Etapa o Super Saiyajin Dai Ni Dankai). Es ligeramente más poderosa que el Androide #17, aunque más débil que el Androide 16, Cell Imperfecto o cualquier otro enemigo cuya fuerza supere la de alguna de estos.

    Técnicas

    Voces

    País Nombre
    Japón Miki Itou
    Hispanoamérica Cristina Camargo (Dragon Ball Z y Dragon Ball GT)
    Jocelyn Robles (Dragon Ball Kai)

    Frases

    • "Los de su clase nos enfurecen, no soportamos a los seres humanos!"
    • (A Trunks del Futuro) "Pero el solamente ataca de una manera directa, eso es bastante cansado, me aburre"
    • "Ese tal Goku es más fuerte que Vegeta? No, entonces ninguno de los dos tienen mis habilidades"

    Curiosidades

    • Curiosamente en la saga Androide se descubre que la tecnología extremadamente avanzada creada por el doctor Gero es capaz de superar al poder de los Super Saiyajines ya que un androide promedio como número 17 es más fuerte que un Super Saiyajin normal. Aunque después del entrenamiento en la cámara del tiempo los Androides ya no representan un gran desafío.
    • En Dragon Ball GT, cuando pelea con el Androide 17 por haber matado a Krilin se ve claramente que se cansa lo cual no debió ser ya que ella tiene energía ilimitada y puede pelear sin cansarse.

    Galeria

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio