Wikia

Dragon Ball Wiki

Androide Número 18

Redirigido desde Androide número 18

5.429páginas en
la wikia
Discusión4
24px-Candado.svg.png
Para otros usos de este término, véase Androide Número 18 del Futuro Alternativo.
¿Ese tal Goku es más fuerte que Vegeta? No, entonces ninguno de los dos tienen mis habilidades.
— Androide Número 18
Androide 18
人造人間18号
Jinzōningen Jū Hachi

Androide18 Trans

Androide 18 S

Androide 18 GT

La Androide 18.
Género Femenino
Nacimiento Desconocida
Muerte 8 de Mayo del Año 774 (Revivida)
Edad
  • 18-36 DBZ
  • 46-47 DBGT
  • Transformaciones Ninguna
    Raza Humana/Convertida en Androide por el Dr. Gero
    Ocupación
  • Luchadora de Artes Marciales
  • Procedencia Planeta Tierra
    Familia
  • Androide 17 (Hermano gemelo)
  • Krillin (Esposo)
  • Marron (Hija)
  • Dr. Gero (Creador)
  • Aparición Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    DBGT LogoDBS logo
    Debut
  • Manga: Volumen 29, Capitulo 349
  • Anime: Episodio 132 de Dragon Ball Z
  • La Androide Número 18 (人造人間18号, Lázuli cuando era humana) [1], fue creada a partir de una base humana por el Dr. Gero con el único fin de destruir a Goku. Esta hermosa androide se une posteriormente a los Guerreros Z y más tarde termina siendo la esposa de Krilin y la madre de Marron. A pesar de que no participa en ninguna batalla contra Majin Buu, lucha contra el Super Androide 17 en Dragon Ball GT con ayuda de Goku.

    Visión General

    Apariencia

    Número 18 tiene el aspecto físico de una mujer hermosa, tiene el cabello largo hasta los hombros de color rubio, ojos azules, y pendientes de aro en ambas orejas. Ella mantiene el lado izquierdo de su cabello detrás de la oreja. Cuando se activa por primera vez por el Dr. Gero, lleva un chaleco de mezclilla azul y una falda (con el logotipo de la Patrulla Roja en la parte posterior) con medias de color azul oscuro, botas marrones, y una camisa negra que tiene mangas a rayas blancas y negras. Más tarde, ella lleva un chaleco negro, un camisa manga corta blanca, pantalones vaqueros azules verdes con una cadena de oro, guantes negros con un brazalete de oro en el de la izquierda, y zapatos negros con calcetines de color naranja, también lleva un collar de perlas en el cuello. Cuando ella se casó con Krilin y se fueron a vivir en Kame House, ella llevaba una camisa de mezclilla color azul pálido, pantalones blancos 3/4 y sandalias negras. Más tarde, en el Torneo Mundial, lleva una camisa de color negro, con franjas negras y blancas en las mangas, pantalones vaqueros azules, pendientes de aro de color rojo y zapatos negros con calcetines de color naranja.

    En la película, La Batalla de los Dioses, su equipo en el Torneo Mundial tiene cambios menores, el color de su camisa de color negro se mantiene, las mangas de la raya blanco y negro es reemplazado con mangas largas de color púrpura y sus pantalones de mezclilla cambiado a azul paie, su cinturón cambia de marrón a negro y el color de sus calcetines cambió a blanco y negro, también lleva un collar de perlas con un colgante truenos incrustado en su collar. En La Resurrección de Freezer, los únicos cambios notables es que ya no lleva un collar de perlas y tiene botas azules.

    Al final de Dragon Ball Z, lleva el cabello más corto y viste traje de negocios de moda. Su traje es una camisa de color rojo sin mangas, pantalones de negocio amarillo claro, pendientes de aro de plata, una pulsera de plata en su muñeca izquierda, también lleva el collar de perlas que previamente usó durante Saga Cell.

    En Dragon Ball GT, durante la Saga de Baby, ella lleva una camisa manga larga de cuello alto roja, pantalón negro, pendientes de aro de plata, collar de perlas y zapatos rojo. Mientras que en La Saga Super 17, lleva una chaqueta de traje de negocios púrpura con una camisa rosa de manga corta, pantalones de negocio púrpura, pendientes de oro, collar de perlas y zapatos rojos.

    Etimología

    Su nombre de humano, Lazuli junto con el nombre del Androide 17, Lapis, forma la palabra Lapislazuli, que es una piedra semipreciosa azul profundo muy apreciado por su color desde la antigüedad. Androide 18 no se muestra nunca revelar su nombre de nacimiento en la serie original y, a raíz de su lealtad a los Guerreros Z después de la derrota de Cell, se denomina simplemente como "18".

    Personalidad

    Inicialmente de personalidad fresca y confiada, humor sarcástico que más tarde se convierte en el rasgo más notable de su personalidad. Un ejemplo de su sarcasmo se demuestra cuando Goku se da cuenta que estaba con ellos en el Torneo Mundial de las Artes Marciales 25, respondiendole "Ya notaste mi presencia. Idiota". Número 18 sigue mostrando algo de su sensibilidad, especialmente hacia su hermano gemelo. Esto está en marcado contraste con su auto suplente de línea de tiempo de Trunks del futuro, donde es una sociópata asesina que no se preocupa por nadie más que ella y su hermano. En el juego de Game Boy Advance Dragon Ball Z: Supersonic Warriors,ella da a entender que no les gusta conducir únicamente a causa de la insistencia de Número 17 en la conducción sin rumbo y sin nada mejor que hacer.

    Poder

    Al ser un androide, posee una fuerza inmensa a la vez que su energía ilimitada le permite seguir peleando sin agotarse. A pesar de las ventajas en el combate que conlleva por ser un androide, la Androide 18 es más débil que el Androide Número 16 y Cell Imperfecto (luego de que este haya absorbido a los habitantes de Ginger Town), o cualquier otro enemigo cuya fuerza supere la de alguna de estos. Esto ayuda a identificar que el poder de 18 sobrepasa a enemigos como Freezer, Cooler o King Cold, quieres fueron fácilmente derrotados por Super Saiyajins. Siguiendo la historia del manga, A-17 deduce que A-18 no podrá contra Vegeta Super Saiyajin y Trunks Super Saiyajin, por lo que podemos deducir que es mucho más fuerte que un único Super Saiyajin pero más débil que dos o más de éstos. Además, en la película Dragon Ball Z: ¡El combate definitivo!, se puede afirmar que la Androide 18 no es rival para Bio Broly. Según comentario de Trunks, ella es más fuerte que su contraparte del futuro, la Androide Número 18 del Futuro Alternativo. En su perfil de Dragon Ball: Raging Blast 2 dice que no es tan fuerte como el Androide 17, en su breve batalla en Dragon Ball GT, A-17 logra dominarla con sus ataques.

    Aparición en Videojuegos

    La Androide 18 hace su primera aparición en Dragon Ball Z III: Ressen Jinzōningen y es personaje jugable por primera vez en Dragon Ball Z: Gekitō Tenkaichi Budōkai. Ella ha aparecido ya en varias series de videojuegos, que son Dragon Ball Z: Super Butōden, Cult Jump, Dragon Ball Z: Buyū Retsuden, Dragon Ball Z: Super Butōden 3, Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22, Dragon Ball Z: The Legend, Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors, Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II, Dragon Ball Z: Taiketsu, Dragon Ball Z: Buu's Fury, Dragon Ball Z: Sagas, Dragon Ball Z: Battle Taikan Kamehameha, Dragon Ball Z: Harukanaru Densetsu, las series de Budokai, las series de Supersonic Warriors, las series de Budokai Tenkaichi, Super Dragon Ball Z, Dragon Ball Z: Burst Limit, en Raging Blast series, Dragon Ball Kai: Ultimate Butōden, Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, Dragon Ball Z For Kinect, Dragon Ball Z: Battle of Z.

    También aparece en Dragon Ball Z 2: Super Battle, Dragon Ball Z: Bakuretsu Impact, Dragon Ball Z: W Bakuretsu Impact, Dragon Ball Z: Dragon Battlers, Dragon Ball Heroes, Dragon Ball: Zenkai Battle Royale, Dragon Ball Z: Idainaru Son Goku Densetsu, Dragon Ball Z: Shin Budokai y Dragon Ball Xenoverse.

    Batallas Importantes

    Batallas de la Serie

    Batallas de Películas

    Voces

    País Nombre
    Japones Miki Itou
    Español Ana Fernández
    Español latino Cristina Camargo (Dragon Ball Z y Dragon Ball GT)
    Jocelyn Robles (Dragon Ball Kai)

    Frases

    • "¡Los de su clase nos enfurecen, no soportamos a los seres humanos!"
    • "Pero el solamente ataca de una manera directa, eso es bastante cansado, me aburre" (A Trunks)

    Curiosidades

    • En Dragon Ball GT, cuando pelea con el Androide 17 por haber matado a Krilin se ve claramente que se cansa, lo cual no debió suceder ya que ella tiene energía ilimitada y puede pelear sin cansarse.
    • Es llamada como una "Androide", cosa errónea ya que éste es un término para referirse a un robot antropomorfo de apariencia masculina; el término correcto para uno de apariencia femenina es "Ginoide".

    Referencias

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria