FANDOM

Candado.svg

Para ver al Androide Número 17 creado por el Dr. Gero y el Dr. Myu en el Infierno, véase Androide 17 del Infierno.
Este artículo trata sobre el Androide Número 17 del presente. Para el Androide Número 17 de la linea de tiempo de Trunks del Futuro Alternativo, véase Androide Número 17 del Futuro Alternativo.
Me imagino que este pequeño control sirve para detenernos en caso de cualquier emergencia ¿o no?, entonces ya no lo necesitamos ... ¡No voy a permitir que nos duermas otra vez viejo asqueroso!
— Androide Número 17 al Dr. Gero

Androide Número 17 (人造人間17号 Jinzōningen Jū Nana-GōJap) conocido como Lapis (ラピス RapisuJap)[10] antes de ser secuestrado por el Dr. Gero, es el hermano gemelo de Número 18, quien al igual que ella antes de ser un Androide era un humano sin modificaciones mecánicas hasta que fueron sorprendidos por el Dr. Gero y los secuestró, por eso los androides 17 y 18 lo odian.

Después de su cambio de humano completo a Androide, le insertaron un chip con el único objetivo de destruir a Goku, ya que había destruido al Ejército Red Ribbon en su cuerpo le habían colocado un mecanismo para detenerlo en cualquier momento y se encontraba dormido en su cápsula, cuando el Dr. Gero decidió despertarlo de nuevo, 17 se encargó de destruir el control que lo volvería a encerrar, pero su rebeldía era tal que mató a su propio creador, quien lo consideraba defectuoso ya que no quería ser esclavo de nadie.

Vista General

Apariencia

Número 17 es un adolescente con una complexión corta y delgada, al igual que su hermana gemela 18. Tiene el pelo negro largo hasta los hombros y ojos azules.

Debajo de su pelo tiene dos aros de oro. Él lleva una pañoleta de color naranja alrededor de su cuello. Lleva una camisa de manga corta negra con el logotipo del Ejército Red Ribbon y por debajo él se pone una camisa blanca de manga larga.

Lleva un cinturón para sostener sus pantalones vaqueros azules que tienen una rotura justo encima de la rodilla de la pierna izquierda. Justo debajo de la primera cinta lleva otro cinturón y otro con una funda de pistola.

Número 17 lleva calcetines verdes y zapatillas de deporte azules y blancas. Durante su aparición en la Saga de Buu lleva una chaqueta azul sobre su ropa junto con guantes blancos, y durante la Saga de Super 17 lleva una chaqueta larga similar pero de color marrón.

En Dragon Ball Super, Número 17 viste una camiseta larga blanca de mangas verde olivo con la palabra "MIR" estampada en el centro y vaqueros azules. Lleva zapatos grises y un cinturón con hebilla de color ocre. En una de sus mangas hay un brazalete naranja que dice "Ranger". 17 también usa unos nuevos aros plateados en ambas orejas y guantes de cuero.

Personalidad

El rasgo más distintivo en la personalidad del Androide Número 17 es su exceso de confianza en sí mismo. Inicialmente fue anarquista e imprudente, debido al odio y el rencor descomunal que siente hacia el Dr. Gero por convertirlo en un Androide, haciendo todo lo posible para resistir su voluntad, o librar una batalla contra Cell solo para afirmar su determinación y orgullo. También era demasiado presumido en cuanto a su poder, creyendo que nadie era más fuerte que él y si alguien decía lo contrario lo negaba, esto mas adelante cambia al contemplar la fuerza de Cell y Número 16 en la batalla.

También se demuestra que es muy infantil para su edad, a menudo su intento de localizar a Goku para luchar contra él lo veía como nada más que un juego, incluso deliberadamente evitando pedir direcciones con el fin de "jugar". Del mismo modo, tiene una tendencia a ir fuera de la carretera durante sus viajes a la casa de Goku simplemente porque pensó que era "divertido", para gran irritación de 18.

Mas tarde deja en evidencia ser mucho mas que un rebelde sin causa, pues canalizó sus tendencias un tanto anarquistas e infantiles en contra de los cazadores furtivos y de otras personas de intención o de ocupación ilegal hacia la naturaleza, con eficacia asombrosa. Su carácter hiperactivo simplemente carecía de un enfoque adecuado, y cuando se le da un objetivo continuo, se puede ver que 17 está extremadamente enfocado y decidido a lograr sus metas. 17, sin embargo, no pierde su sentido del humor en su trabajo, como se ve al final de Dragon Ball Z donde Número 17 proporciona energía para la Genki-dama, allí detuvo a dos cazadores y los engañó para que también brinden su energía a Goku, mientras se divertía claramente. Su progreso hacia la madurez es probablemente un factor que contribuye a su matrimonio con su esposa, así como su decisión de tener un hijo y adoptar dos más.

En el momento de la Saga de Supervivencia Universal, 17 ha desarrollado una personalidad mucho mas serena que antes, y es un caballero, lo que sugiere que visiblemente ha madurado, también es mas simple y humilde, siendo menos propenso a subestimar a sus oponentes, un alejamiento completo de su anterior personalidad infantil y la personalidad asesina de su contraparte del futuro alternativo. También se demuestra muy indiferente y no se deja influir por ningún tipo de noticias, incluso al saber de su posible muerte (y de su familia) si el Universo 7 pierde en el Torneo de Fuerza, rechazando en un principio la oferta de Goku de participar a pesar de las circunstancias.

El Androide Número 17 disfruta de estar al aire libre, y le resulta difícil permanecer sentado debido a su infame personalidad hiperactiva. Su nueva afición por la naturaleza y los animales puede haber sido influenciada por el bondadoso Androide Número 16, quien con 17 eran amigos cercanos. La elección del 17 en una esposa (una zoóloga) también pudo haber sido influenciada por su ocupación como guardabosques y su deleite por el entorno natural.

En Dragon Ball GT, el vivía una vida en paz como la de las otras personas pero todo cambia cuando el Dr. Gero y el Dr. Myu telepáticamente le lavan el cerebro para que finalmente se fusione con el Androide 17 del Infierno para formar al Super Androide 17. Sin embargo, incluso sin la capacidad de mantener su mente, todavía presenta algunos rasgos de sensibilidad, sobre todo hacia su hermana, a tal punto que logra forzar a Super 17 revelar su propio punto débil, permitiendo así que Goku y 18 lo derroten. Esto está en marcado contraste con su propia línea de tiempo alterna a partir de Trunks del Futuro, donde es un psicópata asesino que se preocupa por nadie más que a sí mismo y 18.

Poder

Debido a las mejoras bio-mecánicas y cibernéticas que el Dr. Gero le dio, incluyendo un suministro ilimitado de energía y permitiendo que él tiene resistencia infinita, hicieron que fuera lo suficientemente fuerte como para estar igualado con Piccolo fusionado con Kami. De acuerdo con las palabras de Trunks del Futuro Alternativo, su poder supera con creces a su contraparte del futuro. Sin embargo no era rival para Cell después de haber absorbido a cientos de miles de personas para aumentar su poder. También es más fuerte que su hermana, Número 18.

En Dragon Ball Super, el Androide Número 17 es uno de los elegidos para unirse al Equipo Universo 7 para el Torneo de Fuerza. Se puede apreciar que se ha vuelto mucho mas fuerte desde su última aparición, con Dende afirmando que si él todavía fuera un enemigo de los Guerreros Z sería un gran problema. El demuestra esto, ya puede superar a Goku transformado en Super Saiyajin y luchar a la par contra este transformado en Super Saiyajin Azul (quien no estaba usando su máximo poder, aunque 17 tampoco lo hacia). Después de convertirse en Super Saiyajin Azul, Goku señala que no tenía la intención de utilizar dicha transformación durante la batalla, pero se vio obligado a hacerlo debido a la actual fuerza de Número 17. Después de conocer y pelear con Goku, 17 admite que en el pasado habría perdido ante Goku si este estaba presente cuando fue despertado.

Aparición en Videojuegos

Batallas

Dragon Ball Z

Saga de Cell

  • Androide Número 17 vs. Dr. Gero = Victoria
  • Androide Número 17 vs. Tenshinhan, Trunks y Piccolo = Victoria
  • Androide Número 17 vs. Piccolo = Indeterminada
  • Androide Número 17 vs. Cell (Imperfecto) = Derrota (Absorción)

Dragon Ball Super

Saga de Supervivencia Universal

Dragon Ball GT

Saga del Super Androide 17

Actores de voz

Región Nombre
Japón Shigeru Nakahara
Hispanoamérica Genaro Vásquez (DBZ y DBGT), Rolando de la Fuente (DBZKai)

Frases

  • "Los tales Saiyajin se ve que tienen un exceso de confianza y me imagino que Goku también...Por la culpa de ese orgullo tienden a morir mas pronto que los demás" (A Vegeta)
  • "Te lo vuelvo a repetir. Lo que te parece absurdo para mi es muy divertido" (A Número 18)
  • "Parece que el Dr. Gero volvió a cometer otro error, tu radar para registrar los niveles de poder esta descompuesto porque nadie en este mundo puede igualar mis habilidades esas son puras ridiculeces...¡Nosotros somos invencibles! " (A Número 16)
  • "Se ve que les cuesta trabajo entender que no todas las peleas las pueden ganar... ¿Acaso quieres distraernos? o ¿solo eres estúpido?" (A Piccolo)
  • "Es verdad te has vuelto mas fuerte que antes...¡Ahora si podrás divertirme por un momento, extraterrestre!"
  • "Vayamos a otra parte porque un estúpido acaba de desaparecer la isla, cuida un poco mas la naturaleza"

Curiosidades

  • Cuando Goku estaba reuniendo energía para la Genki-dama, 17 reconoce la voz de Goku, lo cual es raro debido a que Goku y 17 nunca se conocieron (Goku estaba enfermo cuando los androides atacaron, cuando se recuperó Cell ya lo había absorbido). En Dragon Ball Super esto se explica cuando 17 menciona que el conoce la voz de Goku, entre otros datos sobre él.
  • En la Edición especial de Dragon Ball Full Color, Akira Toriyama reveló que el nombre real del Androide Número 17 es "Lapis", y que junto con el nombre humano de su hermana Número 18, "Lázuli", forman "Lapislázuli", el nombre de una piedra azul semipreciosa.
  • Como se muestra en Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team A-17 no puede " creer " que Krilin sea el esposo de número 18, por lo que le responde Krilin: " voy a demostrarte que soy capaz de defender a 18 patán ", explicando de forma sarcástica que no cree que Krilin sea un buen esposo para 18.

Véase también

Referencias

  1. Hermana Gemela
  2. Cuñado
  3. Sobrina
  4. Medio Hermano
  5. Contraparte alternativa
  6. Hermana Del Tiempo Alternativo
  7. Resucitado
  8. Resucitado
  9. En Dragon Ball GT
  10. cuando era humano, según http://www.deculture.es/2014/05/02/nombres-androides-17-18-dragon-ball/

También en FANDOM

Wiki al azar