Wikia

Dragon Ball Wiki

Androide Número 16

5.478páginas en
la wikia
Discusión0
24px-Candado.svg.png
Gohan escúchame, No es pecado pelear por la justicia al contrario eso es una buena obra, Recuerda que existen oponentes que jamas entenderán con las palabras..Solamente tiene que soltar la furia que se encuentra en tu espíritu, Entiendo como te sientes pero ya no tienes que seguir soportarlo... Gohan...Protege a los seres vivos..Y a las plantas de este mundo que tanto ame, Te lo encargo.
— Androide Número 16 a Son Gohan

El Androide número 16 (人造人間16号, Jinzō'ningen Jūrokugō), conocido como Número 16, es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball Z. Fue uno de los androides creados por el Dr. Gero que tenían como objetivo asesinar a Son Goku. El Androide 16 era totalmente cibernético, pero defectuoso, debido a que no quería hacer daño a las personas ni a la naturaleza.

Vista General

Creación y concepto

Fue creado por el Dr. Gero basándose en su hijo que murió tras recibir una bala del enemigo.

Apariencia

Este androide tenia el doble de altura comparado con los otros androides, además de poseer una fuerza física y un poder muy elevado. En la apariencia física, Número 16 tenia un cabello y cejas pelirrojas, acompañados de unos ojos azules. Su vestimenta se basa en un traje completamente negro por debajo de una armadura verde con numerosas protuberancias en las hombreras y en el cuello, además de poseer el logotipo de la Armada de la Patrulla Roja en el lado derecho de su pecho. Dentro de su cuerpo esconde una poderosa bomba con la que pretendía asesinar a Goku como último recurso; pero luego fue retirada por Bulma y el Dr. Brief.

Personalidad

Se caracterizó por ser un androide tranquilo y pacifista, amaba la naturaleza, a los seres vivos y a las plantas, a pesar de que su aspecto y su falta aparente de emociones humanas lo convierten en una amenaza para los seres humanos, Número 16 comparte algunas similitudes con el androide número 8 (una creación del Dr. Gero que también fue un fracaso), ya que era un androide muy gentil y amistoso. Con los otros personajes se comportaba de forma gentil y cortes, salvo con Son Goku ya que su programación le ordenaba que debía eliminarlo, por lo que se dirigía a él con completa frialdad.

Poder

Su poder era suficiente para poder hacerle frente a Cell en su forma Imperfecta, pero no fue un problema para Cell al alcanzar su forma Semi-Perfecta.

Batallas

Participante 1 Participante 2 Ganador
Androide Número 16 Cell (Imperfecto) Empate
Androide Número 16 Cell (Semi Perfecto) Cell
Androide Número 16 Cell (Perfecto) Cell

Videojuegos

Dragon Ball Z: Taiketsu

Actores de voz

País Nombre
Japones Hikaru Midorikawa
Español latino Enrique Cervantes
Daniel Cubillo Dragon ball kai logo.png

Curiosidades

  • El Androide Número 16 comparte algunos rasgos con el Androide Número 8: ambos se volvieron buenos, son muy altos en comparación con otros miembros de la serie, que amaban la naturaleza, se enfrentaron a un trágico final, y sus muertes alimentaron suficiente rabia dentro de Goku y Gohan para triunfar sobre el villano que los habían matado ellos.
  • El mismo Akira Toriyama dijo que el androide 16 fue inspirado en el androide 8, ya que el publico le gusto mucho ese androide. Y por eso mismo es el numero 8+8=16.
  • En una entrevista, Akira Toriyama habló sobre que Dr. Gero tuvo un hijo el cual era un soldado de alto rango, pero un día una bala lo mato. Dicho hijo sería la base del cientifico para hacer a 16.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Androide Número 16

  • Androide 16 Vs Androide 15

    5 mensajes
    • C-16. Su fuerzá física podría ser similar puesto que al ser robots su fuerza no se basa en musculatura, pero si te fijas, C-15 fue derrot...
    • Gana Androide 16, pues es más poderoso que 17 y 18, quienes a su vez son mas fuertes que un SSJ. 15 es más debil que metal Cooler. 1.- Andro...
  • androide 13

    14 mensajes
    • Ultravegetassj3 escribió:No le decia a Geminis. Ah, ok.
    • entreno con gravedad pero eso no quiere decir que se aya vuelto tan fuerte aun. se supone que su entrenamiento empeso en gravedad hasta aumen...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria