Wikia

Dragon Ball Wiki

Androide Número 16

Discusión0
4.363páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Androide número 16
人造人間16号
Androide #16
Androide16 trans
Género Masculino
Fecha de nacimiento desconocida
Fecha de muerte desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Androide
Ocupación Sin especificar
Procedencia Tierra
Familia Dr. Gero (creador)
Serie
Dragon Ball ZDragon Ball Z
Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
Primera aparición DBZ Episodio 134
El Androide número 16 (人造人間16号, Jinzō'ningen Jūrokugō) es uno de los pocos androides que es 100% Cibernético, y no de base humana, creado por el Dr. Gero.
235px-Android16VsImperfectCell
A-16 con Emblema de la Red Ribbon (con bomba)
Marcos-PhoenixAñadida por Marcos-Phoenix
Por una misteriosa razón tenía una naturaleza amable. Como no quería hacer daño a la gente, el Dr.Gero lo consideró un producto defectuoso y lo sacó de circulación. Fue activado por número 17 y número 18, que habían matado al Dr. Gero. Se suponía que este androide no debía de aparecer en la línea de tiempo original cuando Trunks del futuro viajara al presente a alertar a Goku y a los otros Guerreros Z del peligro que llegaría en el futuro.

Apariencia

El Androide 16 tiene muchas cualidades únicas de su clase de androide. Él es el único modelo de los tres para ser totalmente sintético antes de la creación de 17 y 18. Al no haber sido creado a partir de una base Humana como 17 y 18 podría explicar por qué 16 es el más fuerte de su clase, ya que prácticamente no tiene atributos humanos (aunque 18 se apresura a reconocer que el 16 es "fundamentalmente diferente" de ella y 17). También es más alto que los otros androides, debido a que es el doble de alto que 18.

Androide numero 16 vs Cell
Androide N°16 vs Cell
Gotenks Ssj4Añadida por Gotenks Ssj4

Biografía

El se encontraba dormido en su capsula, hasta que aparecieron los androides 17 y 18, mataron a su creador y decidieron despertarlo para que combatiera con ellos pero su plan no funciono así al ver que era un androide gigante tranquilo de pocas palabras, el cual se mantuvo al margen de los combates de número 17 y número 18, porque su único objetivo era matar a Son Goku, por lo que sus compañeros pensaban que era raro y aburrido, sin imaginar que había un androide mas fuerte que ellos Cell. Amaba la naturaleza que le rodeaba, y su mayor pasión era escuchar el canto de los pájaros.

Pero cuando descubrió la amenaza de Cell, que venció fácilmente a Piccolo y a el androide 17, intervino para impedir la absorción de número 17 por parte de Cell. Por un momento parecía que iba a ganar ya que su fuerza era muy similar a la de Cell, solo que su energía no era eterna como la de Cell, pero el
16 herido
Krilin ayudando a 16 y 18
VideldbzAñadida por Videldbz
androide 17 quiso enfrentarse a Cell herido en lugar de huir, y Cell lo absorbió y multiplico su fuerza y velocidad, el androide 16 intento poner a salvo a la Androide 18 pero fue alcanzado y derrotado por un solo golpe de Cell en su segunda forma.

Con la ayuda de Krilin 18 puede ayudarlo y escapan de Cell ya que encontraba peleando con Trunks, después de la pelea Cell va en busca de 18 para perfeccionar su cuerpo cuando al fin los encuentra Krilin y 16 tratan de ayudar a 18 pero es imposible y logra absorberla para quedar en su forma perfecta.

A-16 sin bomba
A-16 Con Emblema de Capsule Corp (sin bomba)
Fue reparado en la Capsule Corp, por el padre de Bulma, el Dr. Brief, donde le extrajeron la bomba de su cuerpo. Participo en los Juegos de Cell, donde intento autodestruirse con Cell
16 vs Cell
Androide 16 Vs Cell Perfecto
VideldbzAñadida por Videldbz
en su forma perfecta, pero al no tener la bomba, no pudo y fue destruido por Cell. Cuando Mr. Satan decide irse se dan cuenta que 16 sigue vivo pero sólo su cabeza. Luego le dice que quiere hablar con Son Gohan entonces Mr. Satan lanza la cabeza del robot cerca de Gohan. En su último suspiró le dijo a Son Gohan que salvara la naturaleza. Cell se acerca a 16 y aplasta la cabeza de 16, matándolo.
C-16 aplastado
La muerte del Androide 16.
Gohan mira los restos de la cabeza del robot y la cinta como una de sus partes, cual hizo que hablara, arruinandose.
Image
La cabeza de 16 justo después de que Cell la aplaste y lo mate.
V DE VICTINIAñadida por V DE VICTINI
16 se hace el desencadenante que permitió a Son Gohan llegar al segundo nivel de Super Saiyajin. Su amabilidad y naturaleza recuerda a la del viejo amigo de Son Goku, Octavio, pero su programación hacia que fuese frío con Son Goku, a quien tenía que matar.

Una de las mejores habilidades es la de esconder su energía para no poder ser detectado. Algunas técnicas que pudimos ver fueron: rayos oculares, lanzamiento de puños, y su imparable Rayo del Infierno, un rayo de energía que lanza tras extraer sus propias manos y convertir de este modo sus dos brazos en potentes cañones.

Técnicas

Videojuegos

El Androide 16 aparece

Él es visto brevemente en las secuencias cinemáticas en Dragon Ball Z: Goku Densetsu. El Androide 16 es un personaje jugable en la serie Budokai, Budokai Tenkaichi, Super Dragón Ball Z, Dragón Ball Z: Burst Limit, la serie Raging Blast, Dragón Ball Kai: Ultimate Butōden, y Dragón Ball Z: Tenkaichi Ultimate. Él aparece así como un personaje jugable en los juegos de arcade de Dragón Ball Z 2 Super Battle Dragón Ball Z: Impacto Bakuretsu, Dragon Ball Z: W Bakuretsu Impact, Dragón Ball Z: Dragón Battlers, Dragón Ball: Zenkai Battle Royale y Dragón Ball Héroes. El Androide 16 es un personaje de apoyo de tipo con el Androide 17 en Dragón Ball Z: Supersonic Warriors.

Actores de voz

País Nombre
Japón Hikaru Midorikawa
Hispanoamérica Enrique Cervantes
Daniel Cubillo (DBZKai)

Curiosidades

  • Siempre se hablaba de su inigualable fuerza, debido a que su potente cuerpo metálico y su estatura lo hacían un buen enemigo en el combate cuerpo a cuerpo, no obstante, no parece ser muy poderoso en cuanto a técnicas de energía, siendo número 17 superior a él tal y como se dice en Dragon Ball GT y en Dragon Ball Z, cuando número 17 calcula su poder y dice "De acuerdo con mis datos, mi poder es mucho más elevado que el suyo" y el Doctor Gero, frustrado, añade: "Eso es cierto..."

Galería

Plantillas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio