Wikia

Dragon Ball Wiki

Androide Número 16

5.320páginas en
la wikia
Discusión0
24px-Candado.svg.png
Androide Número 16
人造人間16号
Androide #16
Androide16 trans
Género Masculino
Nacimiento Año 767 (Activado)
Muerte Año 767
Edad Desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Androide
Ocupación Recibir ordenes
Procedencia
  • Tierra
  • Familia
  • Dr. Gero (Creador)
  • Hijo del Dr. Gero (Homólogo humano)
  • Aparición Dragon Ball Z
    Debut
  • Manga: Capitulo 350
  • Anime: Episodio 287
  • El Androide número 16 (人造人間16号, Jinzō'ningen Jūrokugō), conocido como Número 16, es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball Z. Fue uno de los androides creados por el Dr. Gero que tenían como objetivo asesinar a Son Goku. El Androide 16 era totalmente cibernético, pero defectuoso, debido a que no quería hacer daño a las personas ni a la naturaleza.

    Vista General

    Creación y concepto

    Fue creado por el Dr. Gero basándose en su hijo que murió tras recibir una bala del enemigo.

    Apariencia

    Este androide tenia el doble de altura comparado con los otros androides, además de poseer una fuerza física y un poder muy elevado. En la apariencia física, Numero 16 tenia un cabello y cejas pelirrojas, acompañados de unos ojos azules. Su vestimenta se basa en un traje completamente negro por debajo de una armadura verde con numerosas protuberancias en las hombreras y en el cuello, además de poseer el logotipo de la Armada de la Patrulla Roja en el lado derecho de su pecho. Dentro de su cuerpo esconde una poderosa bomba con la que pretendía asesinar a Goku como último recurso; pero luego fue retirada por Bulma y el Dr. Brief.

    Personalidad

    Se caracterizo por ser un androide tranquilo y pacifista, amaba la naturaleza, a los seres vivos y a las plantas, a pesar de que su aspecto y su falta aparente de emociones humanas lo convierten en una amenaza para los seres humanos, Número 16 comparte algunas similitudes con el androide número 8 (una creación del Dr. Gero que también fue un fracaso), ya que era un androide muy gentil y amistoso. Con los otros personajes se comportaba de forma gentil y cortes, salvo con Son Goku ya que su programación le ordenaba que debía eliminarlo, por lo que se dirigía a él con completa frialdad.

    Poder

    Su poder era suficiente para poder hacerle frente a Cell en su forma Imperfecta, pero no fue un problema para Cell al alcanzar su forma Semi-Perfecta.

    Batallas

    Participante 1 Participante 2 Ganador
    Androide Número 16 Cell (Imperfecto) Empate
    Androide Número 16 Cell (Semi Perfecto) Cell
    Androide Número 16 Cell (Perfecto) Cell

    Videojuegos

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Hikaru Midorikawa
    Español latino Enrique Cervantes
    Daniel Cubillo
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo

    Curiosidades

    • El Androide Numero 16 comparte algunos rasgos con el Androide Número 8: ambos se volvieron buenos, son muy altos en comparación con otros miembros de la serie, que amaban la naturaleza, se enfrentaron a un trágico final, y sus muertes alimentaron suficiente rabia dentro de Goku y Gohan para triunfar sobre el villano que los habían matado ellos.

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria