Wikia

Dragon Ball Wiki

Androide Número 16

5.098páginas en
la wikia
Discusión0
Androide Número 16
人造人間16号
Androide #16
Androide16 trans
Género Masculino
Fecha de nacimiento Año 767 (Activado)
Fecha de muerte Año 767
Edad Desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Androide
Ocupación Recibir ordenes
Procedencia
  • Tierra
  • Familia
  • Dr. Gero (Creador)
  • Hijo del Dr. Gero (Homólogo humano)
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    Primera aparición
  • Manga:Capitulo 350
  • Anime:Episodio 287
  • El Androide número 16 (人造人間16号, Jinzō'ningen Jūrokugō), conocido como Número 16, es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball Z. Fue uno de los androides creados por el Dr. Gero que tenían como objetivo asesinar a Son Goku. El Androide 16 era totalmente cibernético, pero defectuoso, debido a que no quería hacer daño a las personas ni a la naturaleza.

    Vista General

    Creación y concepto

    Fue creado por el Dr. Gero basándose en su hijo que murió tras recibir una bala del enemigo.

    Apariencia

    Este androide tenia el doble de altura comparado con los otros androides, además de poseer una fuerza física y un poder muy elevado. En la apariencia física, Numero 16 tenia un cabello y cejas pelirrojas, acompañados de unos ojos azules. Su vestimenta se basa en un traje completamente negro por debajo de una armadura verde con numerosas protuberancias en las hombreras y en el cuello, además de poseer el logotipo de la Armada de la Patrulla Roja en el lado derecho de su pecho. Dentro de su cuerpo esconde una poderosa bomba con la que pretendía asesinar a Goku como último recurso; pero luego fue retirada por Bulma y el Dr. Brief.

    Personalidad

    Se caracterizo por ser un androide tranquilo y pacifista, amaba la naturaleza, a los seres vivos y a las plantas, a pesar de que su aspecto y su falta aparente de emociones humanas lo convierten en una amenaza para los seres humanos, Número 16 comparte algunas similitudes con el androide número 8 (una creación del Dr. Gero que también fue un fracaso), ya que era un androide muy gentil y amistoso. Con los otros personajes se comportaba de forma gentil y cortes, salvo con Son Goku ya que su programación le ordenaba que debía eliminarlo, por lo que se dirigía a él con completa frialdad.

    Biografía

    Dragon Ball Z

    Saga de Cell

    El despertar de los androides

    El androide número 16 apareció por primera vez dentro de su cápsula contenedora en el Laboratorio del Dr. Gero. Desde un principio, los androides numero 17 y 18 trataron de convencer al Dr. Gero de liberarlo, pero éste se rehusaba, causando como consecuencia su muerte. Una vez eliminado el Dr. Gero, el androide número 17 procedió a despertar al androide numero 16, pero son interrumpidos por Trunks, quien utiliza todas sus fuerzas para evitar que éste sea reactivado. Sin embargo, los androides logran despertarlo fácilmente. Al despertar, el androide numero 16 causó un gran miedo a todos debido a su inmenso tamaño, así como fuerza física. Sus compañeros androides intentaron persuadirlo para que eliminara a los Guerreros Z, pero el androide se rehúsa al decir que su único objetivo era Son Goku. Impresionados, los androides numero 17 y 18 se marchan resignados junto a Número 16.

    Búsqueda de Son Goku

    Cuando los androides numero 17 y numero 18 en compañía de numero 16 se dirigían hacia la casa de Goku, el trío es sorprendido por Vegeta, quien desafió orgullosamente a los androides. Nuevamente los androides numero 17 y numero 18 intentan hacer que el androide numero 16 combata contra Vegeta, pero éste se rehúso nuevamente. Durante el combate de los androides numero 17 y numero 18 contra los Guerreros Z, numero 16 solo se detuvo para contemplar la naturaleza y escuchar el canto de los pájaros. Al termino de la batalla, emprendió el rumbo junto a sus compañeros hacia la casa de Goku, pero luego su radar indico que el objetivo se había desplazado hacia el oeste en Kame House.

    Al llegar a una isla cercana a la localización de Goku, el trío es interceptado por un nuevo y poderoso Piccolo, quien intenta hacer tiempo para salvar a Son Goku. Numero 16 demostró tener unos componentes mucho más avanzados que los de la androide número 18 al saber que Piccolo tenía una fuerza de combate similar a la del androide numero 17. Sin embargo, la llegada de Cell causa el fin de la batalla y la sorpresa de numero 16, al ver que el monstruo en su estado imperfecto fue capaz de derrotar fácilmente a Piccolo y número 17. Esto causa el enojo del androide numero 16, quien entraría en combate por primera vez para evitar que Cell obtenga la perfección.

    Primer combate

    El androide número 16 demostró una gran fuerza de combate al mostrar una fuerza de combate ligeramente superior a la de Cell. El androide Cell quedó completamente sorprendido por el poder de su enemigo, mientras numero 16 utilizaba todas sus técnicas. Sin embargo, un orgulloso número 17 aparece para enfrentar a Cell, pensando que sería capaz de vencerlo. Completamente frustrado, número 16 no pudo evitar que numero 17 fuera absorbido y que Cell estuviera a un paso más de su forma perfecta.

    A pesar de que su nueva forma se asemeja más a un humano, el androide numero 16 decide atacarlo rápidamente, pero no logra hacerle ni el más mínimo daño utilizando toda su fuerza. Cell aprovecha la superioridad y comienza a golpear a numero 16, quien termina con una gran parte de su cabeza destruida. Afortunadamente para numero 16, Vegeta y Trunks (con un poder aun mas elevado que Piccolo) llegan al lugar y comienzan un combate contra Cell, mientras el androide numero 16 aprovecha la distracción para huir junto a la androide numero 18.

    Ocultos detrás de unas rocas fuera del alcance de vista de Cell, número 16 aprovechó el reposo para descansar y mencionarle a numero 18 que, si el androide Cell los encontraba, debía huir sin importar lo que pasara. No obstante, Krilin aparece repentinamente con un control remoto que permitía desactivar a numero 18 y así evitar que Cell alcance su forma perfecta. Sin embargo, Krilin desiste de la idea debido a sus sentimientos por la androide numero 18 y destruye el control remoto, para luego esconderse junto a ellos.

    Por otra parte, el orgullo de Vegeta hace que Cell tenga la posibilidad de absorber a la androide numero 18, desconociendo los peligros que esto ocasionaba. Gracias a esto, Cell encuentra el escondite y a su último objetivo para conseguir la forma perfecta. A pesar de los intentos de número 16 y Krilin por detenerlo, el androide es demasiado fuerte para ambos y los derrota con facilidad, de esta manera numero 16 observa como la androide número 18 es absorbida y finalmente Cell alcanza su forma perfecta.

    Comienzo de los Cell Games

    Tiempo después, numero 16 pide que lo lleven a la Corporación Cápsula, ya estando en ese lugar pide que lo reconstruyan. Allí le quitan la bomba de su interior, y posteriormente es informado sobre los Cell Games. Finalmente, cuando el día llegó, número 16 permaneció junto a los Guerreros Z como un aliado, incluso con Son Goku, a pesar del desprecio que poseía hacia el.

    Luego de observar los combates de Goku y Gohan. Al ver que el combate de Gohan no mejoraba el androide numero 16 toma a Cell por sorpresa y le avisa que se autodestruirá junto a él gracias a la bomba que el lleva en su interior. No obstante, al intentar destruirse no sucede nada, Krilin le revela que la bomba le fue retira cuando estuvo en la Corporación Cápsula, para su desgracia Cell termina destruyendo el cuerpo del androide numero 16.

    Sorpresivamente, la cabeza del androide numero 16 seguía con vida, y fue capaz de encontrarse con Mr. Satan. Allí, el androide le pide que lo arroje cerca de Son Gohan, y, a pesar de su cobardía inicial, Mr. Satán accede a cumplir su pedido. Una vez que logró acaparar la atención de Gohan, numero 16 le da un discurso acerca de que pelear por el bien no era malo, conmoviendo al corazón del joven. No obstante, Cell se acerca al lugar y aplasta la cabeza viviente del androide, lo cual causa la ira de Son Gohan y eventualmente su transformación en un Super Saiyajin 2.

    Poder

    Su poder era suficiente para poder hacerle frente a Cell en su forma semi perfecta, pero no fue un problema para Cell al alcanzar su forma perfecta.

    Técnicas

    Batallas

    Participante 1 Participante 2 Ganador
    Androide Número 16 Cell (Imperfecto) Empate
    Androide Número 16 Cell (Semi Perfecto) Cell
    Androide Número 16 Cell (Perfecto) Cell

    Videojuegos

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Hikaru Midorikawa
    Español latino Enrique Cervantes
    Daniel Cubillo (DBZKai)

    Curiosidades

    • El Androide Numero 16 comparte algunos rasgos con el Androide Número 8: ambos se volvieron buenos, son muy altos en comparación con otros miembros de la serie, que amaban la naturaleza, se enfrentaron a un trágico final, y sus muertes alimentaron suficiente rabia dentro de Goku y Gohan para triunfar sobre el villano que los habían matado ellos.

    Galería

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria