Wikia

Dragon Ball Wiki

Androide Número 13

Discusión2
4.791páginas en el wiki
Androide 13
人造人間13号
Jinzō'ningen Jūsangō

Androide13normal

Super Android 13 by Yholl

Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Super Androide 13
Raza Androide
Ocupación Androide del Dr. Gero
Procedencia Planeta Tierra
Familia Dr. Gero (Creador)
Serie
Dragon Ball ZDragon Ball Z
Primera aparición ¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Súper Saiyans
Androide 13 (人造人間13号 Jinzō'ningen JūsangōJap) Es uno de los androides creados por la computadora del Dr. Gero para derrotar a Son Goku.

Creación y ConceptoEditar sección

A13(Daiz6)

El Androide 13 y sus compañeros (14 y 15) fueron diseñados por Akira Toriyama, el autor original del manga, para la producción teatral de Toei Animation.

En el manga y en el anime, durante la saga de los androides, la Androide 18 afirma que el Dr. Gero destruyó los primeros quince androides que él diseñó. Sin embargo, esta afirmación no concuerda con la película ¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Súper Saiyans, ya que en esta aparecen tres androides nuevos: 15, 14 y A-13. De los androides de una nueva tecnología desarrollados por el Dr. Gero, el Androide Nº13 era único entre los demás, que podía combinarse con las baterías (circuitos principales) de los otros androides para incrementar su Fuerza de Combate y obtener un mayor poder.

Biografía Editar sección

Dragon Ball ZEditar sección

El Androide 13 es completado por el ordenador del Dr. Gero tiempo después que los Androides 14 y 15, que para entonces ya estaban luchando contra Goku y Trunks del futuro. A su llegada en el glaciar, el Androide 13 se enfrenta a Goku, dejando a Trunks del futuro y a Vegeta luchar contra 14 y 15.

Durante su pelea con Goku, Nº13 tiene absoluta confianza de que va a ganar la batalla. En un último momento, los androides 14 y 15 son derrotados, después de que Trunks del futuro y Vegeta se transformaran en Super Saiyajin. Sin embargo, esto aumenta las posibilidades de ganar para el Androide Nº13, quien absorbe los componentes de sus aliados y se transforma en el poderoso Super Androide 13.

Vegeta es el primero en atacar al recién transformado Androide 13, pero es derrotado fácilmente. Goku, Trunks del futuro y Piccolo también intentan hacerle daño sin éxito alguno. Sin otra alternativa, Goku comienza a reunir energía para realizar una poderosa Genkidama, mientras que Vegeta, Piccolo, Gohan y Trunks del futuro distraen al Super Androide 13. El Super Androide 13 los derrota con facilidad y le informa a Goku que él sabe a cerca de la Genkidama, por lo que comienza a preparar su Bomba Letal de la Patrulla Roja. No obstante, Piccolo se lanza hacia él y lo retiene por la espalda. El Super Androide 13 se libera rápidamente y empieza a aplastar el cráneo de Piccolo, pero se detiene al ver la gigantesca Genkidama.

Finalmente, Goku se transforma en Super Saiyajin, y su cuerpo absorbe la energía de la Genkidama. Cuando Super 13 arremete contra Goku, sus brazos se desintegran ante el poder emitido desde el cuerpo del Saiyajin. Después de esto, Son Goku lo desintegra con un solo golpe en el medio de el estómago, liberando la energía de la Genkidama en el interior de su oponente. Al mismo tiempo, la súper computadora del Dr Gero se apaga.

FormasEditar sección

Super Androide 13Editar sección

  • Super Androide 13 es la forma que obtiene el Androide Nº13 luego de absorber los restos de los Androides 14 y 15 donde aumenta considerablemente su fuerza y poder.
    Super 13 dañado

    Super 13.

Majin Super Androide 13Editar sección

  • Majin Super 13 es un personaje jugable del videojuego Dragon Ball Heroes donde es uno de los reyes de la destrucción.
    Majin Super 13

    Forma Majin

TécnicasEditar sección

Actores de Voz Editar sección

País Nombre
Japones Kazuyuki Sogabe (película), Moriya Endo (serie Budokai Tenkaichi )
Ingles Chuck Huber
Español José Manuel Seda
Español latino Enrique Mederos

CuriosidadesEditar sección

  • La forma de vestir de Androide #13  se asemeja a la de un conductor de camiones estadounidenses.
  • Androide #13 es el único personaje que tiene dos insignias de la Patrulla Roja (una en la gorra y otra en el chaleco).

Galería Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio