Wikia

Dragon Ball Wiki

Androide Número 13

5.101páginas en
la wikia
Discusión2
Androide 13
人造人間13号
Jinzō'ningen Jūsangō

Androide13normal

Android 13

Género Masculino
Fecha de nacimiento Año 767 (Activado)
Fecha de muerte Año 767
Edad Desconocida
Transformaciones
  • Super Androide
  • Majin Super Androide 13
  • Raza
  • Androides
  • Ocupación Seguir ordenes
    Procedencia
  • Tierra
  • Familia
  • Dr. Gero (Creador)
  • Androide Número 14 (Compañero y complemento)
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Primera aparición 'Película': ¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Súper Saiyans

    El Androide Número 13 (人造人間13号 Jinzō'ningen JūsangōJap) es un personaje que aparece en la película ¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Súper Saiyans, la cual fue adaptada de Dragon Ball Z. Fue uno de los androides creados por la Super Computadora del Dr. Gero que tenían como objetivo asesinar a Goku. Al fusionarse con los androides numero 14 y 15 dando como resultado a un androide mas poderoso, recibe el nombre de Super Androide 13.

    Vista General Editar sección

    Creación y ConceptoEditar sección

    El androide número 13 y sus compañeros (androide numero 14 y androide numero 15) fueron diseñados por Akira Toriyama, el autor original del manga, para la producción teatral de Toei Animation.[1]. En el manga y anime, el androide número 18 afirma que el Dr. Gero destruyó los primeros quince androides que él creó. Pero esta afirmación no concuerda con la película, ya que aparecen los androides numero 13, 14 y 15, siendo el androide número 13 el único con el poder de fusionarse con otros androides para aumentar su fuerza.

    Apariencia Editar sección

    En su forma base, el androide número 13 tenia el pelo blanco, musculoso y alto, de ojos azules, similar a los otros modelos de androides del Dr. Gero. Viste un chaleco amarillo, adornado con el logo de la Armada de la Patrulla Roja, así como unos tirantes grises desgastados por debajo de su chaleco, pantalón verde, botas negras, guantes marrones y una gorra gris y amarilla, también adornada con el logo de la [[Armada de la Patrulla Roja]]. Al convertirse en un super androide, su apariencia cambia completamente volviéndose casi irreconocible con respecto a su forma estándar, con la excepción de la línea de implantación máximo y de pocas piezas de ropa que viste. Su pigmento de la piel se vuelve azul y gris, y sus ojos blancos se vuelven amarillos, su pelo se vuelve naranja, y su masa muscular aumenta de forma espectacular.

    Personalidad Editar sección

    El androide número 13 fue creado con el un único objetivo de matar a Goku, afirmando que mataría a cualquiera que se interponga en su objetivo. Al obtener una super forma se muestra más agresivo y sádico, siendo mucho más violento de lo normal, haciendo que sus rivales sufran mucho.

    Biografía Editar sección

    Los tres grandes Súper SaiyansEditar sección

    El androide número 13 fue creado por la Super Computadora del Dr. Gero, después de que el androide número 14 y número 15, quienes estaban informados sobre todos los movimientos de Goku y sus amigos, localizaran a Goku y llevaran acabo su pelea en los glaciares, una vez allí el se enfrenta a Goku, dejando a Trunks y a Vegeta luchando contra el androide número 14 y androide número 15. Goku dominaba la batalla cuando se transforma en Super Saiyajin, luego aparece Piccolo y lo ayuda en su batalla. Mientras tanto, el androide número 14 y número 15 son derrotados, pero sus muertes no fueron en vano, las baterías y los chips de los androides se fusionaron con el androide número 13, haciendo que el se convierta en un super androide.

    Super Androide

    Luego de que el androide obtiene una super forma, fue Vegeta transformado en un Super Saiyajin el primero en atacar al super androide recién transformado, sólo para ser derrotado con facilidad al demostrar su sorprendente fuerza, Trunks también transformado en un Super Saiyajin en uno de sus intentos por ayudar a su padre es derrotado fácilmente. Goku y Piccolo también intentaron atacar al androide pero sus ataques fueron inútiles. Luego de una dura batalla contra el super androide 13, Goku decide crear una Genkidama, pero momentos después, cuando el super androide 13 se percata de que Goku esta creando una Genkidama trata de detenerlo, para ello intenta lanzar la Bomba Letal de la Patrulla Roja, pero Piccolo ayuda desviando el ataque, luego sería derrotado por el androide. Por ultimo Vegeta y Trunks dan sus últimos esfuerzos para darle tiempo a Goku, después de que derrota nuevamente a los Guerreros Z, el androide intenta atacar a Goku pero un golpe de Goku envía al super androide en las profundidades de la Genkidama, donde es desintegrado por completo.

    PoderEditar sección

    En su forma base, el androide numero 13 es capaz de mantenerse en combate a Goku en Super Saiyajin, pero no es tan fuerte como los androide numero 17 y numero 18, quienes superan el poder de un Super Saiyajin.

    Obteniendo la super forma se vuelve más poderoso, logrando derrotar fácilmente a Piccolo, Goku, Vegeta y a Trunks transformados en Super Saiyajin. Su cuerpo se hace aún más resistente, hasta el punto que la espada de Trunks se rompe al impactar con el androide. Solo pudo ser derrotado por la Genkidama que Goku absorbió.

    TécnicasEditar sección

    BatallasEditar sección

    Participante 1 Participante 2 Ganador
    Androide Número 13 Goku Batalla Igualada
    Androide Número 13 Piccolo Androide Número 13
    Super Androide 13 Vegeta y Trunks Super Androide 13
    Super Androide 13 Piccolo y Goku Super Androide 13
    Super Androide 13 Vegeta, Piccolo y Trunks Super Androide 13
    Super Androide 13 Goku (Genkidama absorbida) Goku

    TransformacionesEditar sección

    Videojuegos Editar sección

    Actores de Voz Editar sección

    País Nombre
    Japones Kazuyuki Sogabe
    Ingles Phillip Wilburn
    Español José Manuel Seda
    Español latino Enrique Mederos
    Portugués brasileño Bruno Rocha

    CuriosidadesEditar sección

    • La forma de vestir del androide numero 13  se asemeja a la de Terry, un personaje del videojuego The King of Fighters de la compañía Capcom
    • El Androide Número 13 es el único personaje que tiene dos insignias de la Patrulla Roja (una en la gorra y otra en el chaleco).

    Véase TambiénEditar sección

    Galería Editar sección

    Referencias Editar sección

    1. Daizenshuu 6

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria