Wikia

Dragon Ball Wiki

Androide Número 19

Discusión2
4.693páginas en el wiki

Redirigido desde Androide 19

Androide 19
人造人间19号
Jinzoningen Jū Kyu-Gō
Androide 19 render
Género Ninguno
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte 12 de Mayo, Año 767
Edad Desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Androide
Ocupación Compañero del Dr. Gero
Procedencia Planeta Tierra
Familia Dr. Gero (Creador)
Serie
Dragon Ball ZDragon Ball Z
Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
Dragon Ball GTDBGT Logo
Primera aparición
  • Manga: Volumen 28, Capitulo 337
  • Anime: Episodio 126 de Dragon Ball Z
  • El Androide #19 (人造人间19号, Jinzoningen Jū Kyu-Gō) es calculador y servicial, fue creado por el Dr. Gero para acabar principalmente con Son Gokū y llevar a cabo sus maléficos planes.

    Creación

    Fue modelado a base de una muñeca decorativa del centro de comando de la base enemiga la cual el Dr. Gero llevaría a su casa como trofeo.

    Biografía

    Dragon Ball Z

    19-goku

    El Androide 19 vs Goku Super Saiyajin.

    Acompañó al Dr. Gero y el fue el que ayudo a Gero a construirse en un androide, que sería el Androide 20, puesto que el fue su androide más fiel. Su primer intento de causar el terror fue en una ciudad del sur junto con el Dr Gero (A-20). El muestra un alto poder destructivo, para la desgracia de algunos habitantes y parte de la ciudad (incluyendo Yamcha el cual el A-20 dejó al borde la muerte). Ni la llegada de los Guerreros Z supuso un problema ya que derrotó a Goku con demasiada facilidad dado que este había sufrido un problema cardíaco. A-19 aprovechó la enfermedad de Goku para absorber su energía y derrotarle, esta característica le diferenciaba esencialmente de "sus hermanos" A-16, A-17 y A-18; para llegar al máximo nivel de poder absorbía con las manos la energía de sus rivales e incluso los ataques energéticos.
    A-19 sin brazos

    Vegeta Super Saiyajin arranca las manos del Androide 19.

    Cuando Goku sufrió la enfermedad cardíaca de la que le había advertido el Trunks del futuro, el A-19 lo dejó fuera de combate, pero de repente apareció Vegeta, que se acabó de transformar en Super Saiyajin para sorpresa de todos, #19 pidió al Doctor Gero enfrentarse a este.

    Durante la batalla Vegeta se dejó agarrar para saber por donde absorbían la energía. Cuando descubrió que la absorbía por la palma de la mano, se las arrancó y las aplasto con el pie. Lleno de desesperación, #19 intentó huir, pero Vegeta hizo su nueva técnica, el Ataque Big Bang que lo destruyó finalmente.

    Dragón Ball GT

    Android19PuiPui

    El Androide 19 destruyendo la ciudad capital.

    En la saga de Súper 17 de Dragon Ball GT escapa del infierno junto con otros, se aprecia destruyendo una ciudad junto con Pui Pui, pero Goten y Trunks lo destruyeron de nuevo con la misma energía en que lo había derrotado Vegeta, siendo enviado de nuevo al infierno.

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Yukitoshi Hori
    Ingles Westwood Dub: Patricia Drake
    FUNimation Dub: Phillip Wilburn (Dragon Ball Z), Todd Haberkorn (Dragon Ball Z Kai)
    Español latino Ricardo Colina (Dragon Ball Z), Roberto Mendiola (DBZ Kai)
    Portugués brasileño Ivo Roberto
    Portugués Ricardo Spínola

    Curiosidades

    • Irónicamente, A-19 se vio saliendo del infierno, algo que es una gran incoherencia, ya que a diferencia de A-17 y A-18 este no posee una base humana, siendo totalmente mecánico y por ende, carente de alma que enviar al infierno.
    • A pesar de ser un Androide, tuvo miedo cuando Vegeta lo estaba por matar, algo imposible, ya que los Robots no tienen sentimientos, inclusive el mismo Vegeta lo menciono.
    • Tiene el aspecto de un Luchador de Sumo.
    • En inglés, su voz es muy chillona.

    Galería

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio