Fandom

Dragon Ball Wiki

Acero Kacchin

5.569páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Acero Kacchin (カッチン鋼 Kacchin Kō), "Katchin", en inglés, o también conocido como Durín en la versión mexicana del manga, es el material más duro que existe en el Universo.

Descripción Editar

El Kaio Shin del Este dijo que es el material más duro que existe, cuando Gohan entrenaba en el Planeta Sagrado. Este acero es capaz de quebrar la espada Z (la espada más poderosa del universo y sus alrededores) debido a que la misma posee menor dureza. Su color es negro-azulado.

HistoriaEditar

Luego de que Gohan haya logrado sacar la Espada Z, Goku le dice que van a probar la espada con una gran roca, pero en ese momento el Kaio-shin tiene una idea, utilizar un acero llamado Kacchin. Kaio-shin utiliza la Materialización Mágica formando un cubo de acero Kacchin de la nada. Goku lanza el cubo contra Gohan, quien le da con la espada, pero esta se rompe, quedando todos asombrados. Esto causo la liberación de Rō Kaiō Shin, quien estaba encerrado en la espada.

CuriosidadesEditar

  • El bloque de acero Kacchin creado por el Kaio Shin del Este es la única fuente de este material vista en la serie. Se desconoce donde se encuentra de forma natural.
  • El Kaio-shin del Este materializa bloques de este acero, en los videojuegos de la saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, como parte de su "set de movimientos" para combatir.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar

Leer Más

Wiki al azar