Fandom

Dragon Ball Wiki

Academia de Entrenamiento de Mutaito

5.643páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
523px-MDojo1.png

La Academia de Entrenamiento de Mutatio es una de las escuelas de artes marciales fundada por el maestro Mutaito. Los miembros principales de la escuela son el Maestro Roshi y el Maestro Shen.

Tao Pai Pai había sido visto como aprendiz de Mutaito, no obstante, según el manga los únicos supervivientes a la lucha contra Piccolo son Roshi y Tsuru. Talvez Tao desertara junto a su hermano al no ver esperanza de ganar la lucha contra Piccolo. Tras la guerra contra el clan Mazoku (los guerreros de Piccolo) y la muerte de Mutaito, la escuela queda disuelta.

Mutaito enseñó a sus estudiantes la base de todo el Ki y técnicas basadas en el mismo. Este conocimiento fue utilizado después por Roshi para desarrollar la técnica Kamehameha y muchas otras, al igual que Tsuru para el Dodompa, el Taiyoken, Bukujutsu.... ya que todas se basan en el controlo del ki.

En un episodio de relleno del anime " la habitación del tiempo ", Goku viaja al pasado a través de la habitación del péndulo a un período antes de la batalla con Mutaito y Piccolo Daimao (cuando estaba enseñando un poco más joven a Roshi y Shen en el camino de las artes marciales).

523px-MDojo5.png

Más adelante, El Clan demonio de Piccolo Daimao atacó el dojo del Maestro Mutaito. Aunque los artistas marciales expertos y poderosos fueron capaces de luchar y matar a unos cuantos de los esbirros del Rey Piccolo, esta batalla viene con un precio muy alto. Sólo Roshi y Shen sobrevivieron a la batalla, y por poco logró destruir a los secuaces restantes. Mutaito se murió cuando él utilizaba la onda de contención del mal para atrapar a King Piccolo dentro de una olla de arroz eléctrica.

Roshi&Shen.png

Maestro Roshi y el Maestro Shen en la batalla contra Piccolo Daimao.

Después de esto, el Maestro Shen creó la Escuela Grúa y entrenó a su hermano menor Tao Pai Pai, y Roshi creó la Escuela Tortuga con sus primeros estudiantes que eran Son Gohan Ojichan y a Ox King.

Insignia Editar

MutaitoKanji.png

Símbolo de la Escuela.

El símbolo de Formación Maestro Mutaito de la Academia (武) es muy pronunciado en chino y significa "artes marciales". Este símbolo es usado por las personas capacitadas con el Maestro Mutaito. También es el logotipo para el Torneo Mundial de Artes Marciales. El color de la escuela es de color púrpura, pero Mutaito viste de blanco. En la adolescencia, Shen se permite vestir de verde y Roshi se permite vestir de azul. más tarde como adultos jóvenes ambos toman a usar el Gi morado tradicional.

Curiosidades Editar

  • Los dos estudiantes siempre que estan siempre con el Maestro Shen se asemejan a Los Monjes

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar