Fandom

Dragon Ball Wiki

Abokado

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Abokado (アカJap) es el resultado de una fusión entre los hermanos Abo y Kado. Él hace su debut (y que actualmente su única aparición) en el especial estrenado en Septiembre de 2008, ¡Hey! Goku y sus amigos regresan.

Vista General Editar

EtimologíaEditar

Su nombre, Abokado, viene de "avocado", que es aguacate en inglés.

Apariencia Editar

Posee un físico muy parecido al de Dodoria, con su color característico en la gama del violeta. Aunque su raza sea desconocida, muy probablemente pertenece a la misma raza de Dodoria por su parecido físico de tener espinas en la cabeza y un físico corpulento.

BiografíaEditar

Los hermanos Abo y Kado fueron una vez los soldados que sirvieron a Freezer, al mismo nivel que la Fuerzas especiales Ginyu.

Dos años después de la derrota de Pequeño Boo, Tarble el lejano hermano menor de Vegeta, acompañado por su esposa Gure, huyen a la Tierra en busca de la ayuda de Vegeta para derrotar al dúo de hermanos, Tarble confiesa de que se han vuelto tan poderosos como Freezer y han aterrorizado a una remota estrella que él llama su casa. Abo y Kado siguieron a Tarble y a Gure hasta la Tierra utilizando Cápsulas Saiyajin, donde Trunks y Goten les hacen frente y desatan una batalla. Luego de un rato de pelea, Abo y Kado se fusionan dando paso a Abokado, incitando a Trunks y a Goten a fusionarse en Gotenks remontando la batalla. Cuando Abokado comienza a demostrar un poder mucho mas devastador, Goku y Vegeta se ansían preparándose para derrotarlo, pero sin embargo un truco que Goku le juega a Vegeta permite distraerlo dejando a Goku vencerlo él solo.

Poder Editar

Abokado era lo suficientemente poderoso como para derrotar fácilmente a Trunks y a Goten, resultando ser igual de poderoso que Gotenks en su estado base, pero fue derrotado fácilmente por Goku Super Saiyajin.

Técnicas Editar

  • Vuelo: La capacidad de volar con el uso del ki.
  • Wahaha No Ha: Una bola de energía verde disparada desde su boca. Es la técnica característica de Abokado.
  • Super Wahaha No Ha: Abokado cobra una esfera verde de energía en sus manos y se la lleva al frente de su boca. Entonces, él sopla en forma varias, creando potentes balas de esferas de energía .
  • Wahaha No Ha de Fuego: Un Wahaha No Ha recubierto con una capa de fuego, es la técnica definitiva de Abokado. Este dispara esta enorme bola de fuego por la boca, causando una gran cantidad de daño.
  • Agarrar y Arrastrar: El usuario agarra a sus enemigos y los barre hacia el suelo donde le causa una gran cantidad de daño.
  • Súper Rebote de Vientre: Abokado toma impulso y salta rápidamente golpeando a su enemigo con el vientre.
  • Súper Ciclón: La combinación de varios ataques físicos que forman una gran técnica ofensiva.

Actores de Voz Editar

  • Japonés: Yasunori Masutani

CuriosidadesEditar

  • No se sabe cuánto tiempo dura la fusión de Abokado o si esta desaparece cuando los usuarios los deseen.
  • Su armadura es negra, siendo que el de Abo y Kado eran blancas.

Galería Editar

Wiki al azar