FANDOM

El Ōzaru Dorado (黄金大猿 Ōgon ŌzaruJap), también llamado Ōzaru de Oro o Super Ōzaru (超大猿 Chō ŌzaruJap), es la variante más poderosa del Ōzaru y la fase anterior del Super Saiyan 4 como resultado de que un Ōzaru se transforme en Super Saiyan. Aparece en el anime de Dragon Ball GT.

Vista general Editar

Características del Ōzaru DoradoEditar

Esta transformación es el resultado de que un Saiyan en su forma Ōzaru obtuvo el poder del Super Saiyan. Cuando un individuo alcanza la fase de Ōzaru Dorado, su poder se multiplica por mucho, superando al Super Saiyan 3. Su actitud destructiva y su ira aumentan. También se pierde la capacidad de razonar, con la cual una vez obtenida se accede al Super Saiyan 4, siendo incontrolable y no pudiendo reconocer entre amigos y enemigos.

Condiciones necesarias para la transformaciónEditar

Para que un Saiyan se transforme en Ōzaru Dorado debe recibir la cantidad necesaria de Rayos Blutz, la cual es de 17.000.000, ya sea por la Luna llena, una Bola de Poder o un cuerpo celeste que las emita. Además debe tener su cola en buenas condiciones y debe poder acceder a la transformación del Super Saiyan.

Apariencia Editar

Además de su pelaje dorado y erizado, la apariencia del Saiyan en esta forma es idéntica al de un Ōzaru ordinario, conservando los brillantes ojos rojos sin pupilas, exceptuando a Baby Vegeta, cuyo rostro es de color azul purpúreo e incluye la "armadura" que naturalmente posee (posiblemente como resultado de las mutaciones que Baby estaba realizando en el cuerpo de Vegeta). Además, tras aumentar su poder, el cuerpo del usuario se ve rodeado en un aura dorada calcinante.

HistoriaEditar

El primero en acceder a esta transformación fue Son Goku, mientras luchaba contra Baby Vegeta, él reemplaza la Luna con la Tierra, teniendo un incremento de poder pero perdería su capacidad de razonar, destruyendo todo a su paso, pero gracias a Pan pudo calmarse y tomar consciencia, transformándose accidentalmente en un Super Saiyan 4. Después la alcanzaría Baby Vegeta gracias a que Bulma, que en ese momento estaba siendo controlada por él, crea un Generador de Rayos Blutz, pero sería derrotado posteriormente por Goku. Dicho generador se usaría nuevamente para que Vegeta pueda alcanzar la transformación del Ōzaru Dorado y, con la ayuda de Goku, pudo transformarse en Super Saiyan 4.

Aparición en videojuegosEditar

Hace una aparición en Dragon Ball GT: Final Bout, donde es usada por Baby Vegeta que es un jefe. En este juego es más grande que la pantalla, siendo solo visible desde la cintura hacia abajo por lo que sus ataques son exitosos si el oponente está en el aire, aunque se puede jugar así con el uso de un dispositivo de trampa externa.

En Dragon Ball GT: Transformation, los jugadores pueden controlar por un breve tiempo a Goku en esta fase y además pelean contra Baby Vegeta en esta forma.

Baby Vegeta es un personaje jugable con su transformación de Ōzaru Dorado en los juegos Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Dragon Ball Heroes, además de ser un jefe en este último.

En Dragon Ball Heroes, en el corto animado de Jaaku Mision 7, aparece Broly en esta transformación, para ascender posteriormente a Super Saiyan 4, en este estado su pelaje es de color verde. En Jaaku Mision 8 hace su debut Gogeta en Ōzaru Dorado. Cumber por otra parte debuta esta forma en la expansión Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 4 en la Saga de la Prisión Planetaria.

En Dragon Ball Fusions, la Maxi-Fusión Definitiva es capaz de alcanzar la transformación con la Bola de Poder, en esta forma se refiere a la fusión como Pinich Ōzaru Dorado.

Previo Editar

Goku SSJ3 Dragon Ball Heroes HD
Super Saiyan 3

Continuación Editar

Goku SSJ4v2 Trans
Super Saiyan 4

Galería Editar

Dragon Ball Z y GT Editar

Aparición en videojuegos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Posiblemente.
  2. 2,0 2,1 2,2 En Dragon Ball Heroes.
  3. Dragon Ball Fusions.
  4. Broly Ōzaru Dorado