FANDOM

El Ōzaru Dorado (黄金大猿 Ōgon ŌzaruJap, también llamado Ōzaru de Oro o Super Ōzaru), es una variante del Ōzaru y la fase anterior al Super Saiyajin 4 que aparece en Dragon Ball GT.

Vista general Editar

Características del Ōzaru DoradoEditar

Cuando un Saiyajin accede a la fase de Ōzaru Dorado, su poder se multiplica por mucho, superando al Super Saiyajin 3. Su actitud destructiva y su ira aumentan. También se pierde la capacidad de razonar, con la cual una vez obtenida se accede al Super Saiyajin 4, siendo incontrolable y no pudiendo reconocer entre amigos y enemigos.

Condiciones necesarias para la transformaciónEditar

Para que un Saiyajin se transforme en Ōzaru Dorado debe recibir la cantidad necesaria de Rayos Blutz, la cual es de 17.000.000, ya sea por la Luna llena, una Bola de Poder o un cuerpo celeste que las emita. Además debe tener su cola en buenas condiciones y debe poder acceder a la transformación del Super Saiyajin.

Apariencia Editar

El Saiyajin se convierte en un simio gigante, siendo su pelaje es de color dorado y posee ojos de color rojo sin pupilas.

HistoriaEditar

El primero en acceder a esta transformación fue el [1] Goku mientras luchaba contra Baby Vegeta, él reemplaza la Luna con la Tierra, teniendo un incremento de poder pero perdería su capacidad de razonar, destruyendo todo a su paso, pero gracias a Pan pudo calmarse y tomar consciencia, transformándose accidentalmente en un Super Saiyajin 4. Después la alcanzaría Baby Vegeta gracias a que Bulma, que estaba siendo controlada por él, crea un Generador de Rayos Blutz, pero sería derrotado posteriormente. Dicho generador se usaría nuevamente para que Vegeta pueda alcanzar la transformación del Ōzaru Dorado y, con ayuda de Goku, transformarse en Super Saiyajin 4.

Aparición en videojuegosEditar

Hace una aparición en Dragon Ball GT: Final Bout, donde es usada por Baby Vegeta que es un jefe. En este juego es más grande que la pantalla, siendo solo visible desde la cintura hacia abajo por lo que sus ataques son exitosos si el oponente está en el aire, aunque se puede jugar así con el uso de un dispositivo de trampa externa.

En Dragon Ball GT: Transformation, los jugadores pueden controlar por un breve tiempo a Goku en esta fase y además pelean contra Baby Vegeta en esta forma.

Baby Vegeta es un personaje jugable con su transformación de Ōzaru Dorado en los juegos Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Dragon Ball Heroes, además de ser un jefe en este último.

En Dragon Ball Heroes, en el trailer animado de Jaaku Mision 7, aparece Broly en esta transformación, para ascender posteriormente a Super Saiyajin 4, en este estado su pelaje es de color verde. En Jaaku Mision 8 hace su debut Gogeta en Ōzaru Dorado. A su vez, en el modo creación de Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X, Cabba puede entrar en este estado.

En Dragon Ball Fusions, la Maxi-Fusión Definitiva es capaz de alcanzar la transformación con la Bola de Poder, en esta forma se refiere a la fusión como Pinich Ozaru Dorado.

Usuarios Editar

Universo 7 Editar

Exclusivamente en Dragon Ball Fusions / Super Dragon Ball Heroes Editar

Exclusivamente en Dragon Ball Heroes / Super Dragon Ball Heroes Editar

Universo 6 Editar

Galería Editar

Dragon Ball Z y GT Editar

Aparición en Videojuegos Editar

Referencias Editar

  1. Broly Ōzaru Dorado
  2. 2,0 2,1 En Dragon Ball Heroes
  3. En el modo creación de Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X

Previo Editar

Goku SSJ3 Dragon Ball Heroes HD
Super Saiyajin 3

Continuación Editar

Goku SSJ4v2 Trans
Super Saiyajin 4