Wikia

Dragon Ball Wiki

Ōzaru

Discusión1
4.685páginas en el wiki
30px-Esfera.png30px-Candado.svg.png
Ōzaru
大猿 Ōzaru
Ozaru Trans
Usuarios Todos los Saiyajins e Hibridos (como Gohan)
Primera aparición
  • Manga:
  • Anime: Episodio 13 de Dragon Ball Z
  • El Ōzaru (大猿, gran mono) es una transformación que sólo la pueden realizar los pertenecientes a la raza Saiyajin (incluyendo híbridos). Es la habilidad que tienen los Saiyajin para convertirse en un mono gigante (excepto aquellos que carecen de cola) al momento de exponerse a la luz de la Luna llena. En esta transformación el poder de su usuario se multiplica por 10 e incluso por 100 según el entrenamiento que se hayan sometido el usuario.

    Vista general

    Características del Ōzaru

    Gohan Ozaru

    Gohan en su estado Ozaru.

    Cuando un Saiyajin llega a esta fase su fuerza se multiplica por 10. Un Saiyajin que no tenga control sobre su transformación, pierde la capacidad de razonar en este estado, y exhibirá características agresivas y destructivas.

    Sin embargo, en sus entrenamientos los Saiyajin, aprenden cómo manejar sus instintos y conservar funciones normales de raciocinio como Ōzaru. Esto explica porqué Goku y Gohan pierden control en la forma de Ōzaru, como nunca recibieron entrenamiento y son al principio inconscientes de la existencia de esta transformación. Los Saiyajin en la forma de Ōzaru pueden lanzar energía.

    Un Saiyajin que use la armadura especial que puede estirarse para soportar la forma de Ōzaru y contraerse de nuevo al volver a su forma normal. Goku y Gohan no tenían estas armaduras, por eso sus vestimentas se rompen y al volver a su estado normal aparecen desnudos. La transformación también agota absolutamente su Ki, en los casos de Goku y Gohan ambos quedan inconscientes, pero Vegeta al estar entrenado queda agotado, pero no al punto de perder la conciencia como ellos que en su forma ozaru excepto Vegeta no distinguen entre amigos y enemigos y algunos Saiyajin entrenados como Vegeta hablan en su forma Ozaru esto se debe a que esos Saiyajin fueron entrenados especialmente mientras que el resto no habla.

    Condiciones necesarias para la transformación

    Goku al ver la luna llena

    Goku transformándose al ver la luna llena.

    En esta fase, la Luna al recibir los rayos del sol, emite unas ondas llamadas Blutz y al estar en fase de luna llena, esta contiene más de 17000000 Blutz y si a estas ondas entran en los ojos de un Saiyajin, se produce una reacción en la cola del Saiyajin y se produce el cambio.

    Para que un Saiyajin pueda transformarse en Ōzaru debe tener su cola perfectamente desarrollada. Si ésta es cortada o ha sido amputada al momento de la exposición de los rayos Blutz, no llegará a producirse la metamorfosis; al igual si se le corta la cola a un Ōzaru o se destruye la Luna.

    En la película Chikyū marugoto chōkessen, Turles, un Saiyajin muy parecido a Goku, produce un ataque llamado "Luz de Luna" que imita la misma intensidad de los rayos Blutz de la luna, lo que produce la transformación de la fase Ōzaru en los Saiyajins que estén alrededor.

    Al igual que Turles, Vegeta tiene un ataque similar llamado, Power ball el cual funciona igual, haciendo una Bola de Energía que imita los rayos Blutz de la Luna. Con esa luna se puede transformar al igual que en cualquier otra.

    Habilidades

    Bscap0696

    Ōzarus destruyendo un planeta entero.

    • En Dragon Ball: El Ōzaru no tiene capacidades especiales más allá del incremento de la fuerza por 10. Su actitud es violenta y destructiva sobre cualquier cosa. Comparte la misma debilidad que un Saiyajin; pierde sus fuerzas si su cola es exprimida fuertemente (pero esa debilidad se anula con entrenamiento).
    • En Dragon Ball Z: El Ōzaru llega a ser mucho más destructivo. Presenta la capacidad de lanzar energía. Además, Vegeta demuestra su entrenamiento Saiyajin llegando incluso a hablar mientras está transformado. También la fuerza es multiplicada por 10 cuando está transformado.
    • En Dragon Ball GT: El Ōzaru aumenta su poder incluso llegando a una nueva etapa, La del Ōzaru Dorado. Vegeta-Baby puede seguir usando los ataques que realizaba antes de estar transformado.

    Apariciones

    Dragon Ball

    • Goku se convierte en Ozaru siendo muy niño, ya que su abuelo es capaz de averiguar que al ver la luna llena, se convierte en dicho mono gigante.
    • Goku es el propio asesino de su abuelo, ya que es el quién lo mata estando convertido en Ozaru, hecho que el propio Goku desconoce.
    • Goku se transforma, por primera vez de forma visible, tras ver la luna, al estar encerrado por Pilaf junto a sus amigos dentro de un compartimiento diseñado para amplificar los rayos del sol, que los quemaría vivos cuando amanece. Al estar transformarse, está descontrolado. Yamcha averigua que su punto débil es la cola, por eso decide cortársela con ayuda de Puar, que se convierte en unas tijeras gigantescas, lo que hace que Goku vuelva a su estado normal, aunque incosciente. Cuando vuelve en si, empieza teniendo problemas de equilibrio por no tener la cola, pese a no darle mayor importancia.
    • Goku se transforma otra vez durante el 21º Tenkaichi Budōkai. Yamcha intenta cortarle la cola, pero Jackie Chun encuentra una solución más drástica y utiliza un Kame Hame Ha para destruir la luna.
    • Debido a la carencia de una luna, Goku no puede volver a trasnformarse, sin embargo, un Ōzaru aparece como representación de su energía, cuando mata a Piccolo Daimaō. Kamisama, al enterarse, corta la cola de Goku durante su entrenamiento y restaura la luna.
    Bardock ozaru

    El escuadrón de Bardock en el ataque a Kanassa en luna llena. De izquierda a derecha: Fasha, Bardock y Tora.

    Dragon Ball Z

    • Cuando Gohan se transforma por primera vez, Piccolo destruye de nuevo la luna y después le corta la cola a Gohan.
    • La cola de Gohan creció y se proyectaba una imagen de la luna llena en el cielo de la noche. Piccolo encuentra la fuente del claro de luna (que no era otra que la nave espacial en la que Goku llegó a la Tierra), la destruye y corta de nuevo la cola de Gohan.
    • Kaiosama hace mención a como los saiyajin pudieron destruir totalmente a los Tsufur transformándose en Ōzaru.
    • Después de que Goku supere el Galick Hō de Vegeta con su Kame Hame Ha, Vegeta se enfurece y decide que necesita transformarse. Al notar la carencia de luna, habían planeado su llegada para coincidir con la luna llena en caso de que la transformación fuera necesaria, crea una bola de energía para simular la luz de la luna llena, aunque ésta drena su energía. Se para su transformación cuando Yajirobe corta su cola.
    • Durante la misma batalla, la cola de Gohan crece. Utiliza la bola de energía de Vegeta para transformarse. Se mantiene transformado hasta que un disco de energía le corta la cola.
    • En Namek, cuando Vegeta se enfrenta a Dodoria, este último, cuenta como Freezer consiguió destruir a los saiyajin, un grupo de estos aparecen transformado en Ōzaru.
    • A partir de aquí el Ōzaru no aparece en el resto de la serie, puesto que los saiyajin ya no tienen cola. Solo hace una pequeña aparición cuando Goku se trasforma en Super Saiyajin 3, simbolizando su poder y raíces como saiyajin que es.

    Dragon Ball GT

    • Baby explica como los saiyajin destruyeron a su pueblo transformándose en Ōzaru.
    • Cuando incluso en Supersaiyajin 3, Goku no demuestra ser ningún problema para Vegeta Baby, el viejo Kaio decide que la única manera de vencerle está en sacarle la cola a Goku para que pueda convertirse en Ōzaru. Esta vez lo hace utilizando la Tierra como luna y en un estado de Ōzaru Dorado.
    • Bulma crea una máquina de ondas Blutz para transformar a Vegeta Baby en Ōzaru, quien también lo consigue en estado de Ōzaru Dorado.
    • 250px-OozaruGTVegetaMouthBlast

      Vegeta Ozaru GT.

      En la saga de Los Dragones Oscuros, a Vegeta lo transformaron en Ozaru para su transformación en Super Saiyajin 4, al principio es un Ozaru normal, pero luego de que habló, se transformo en Super Ozaru, logrando la transformación del Super Saiyajin 4.
    • Cuando Goku se transforma en Ozaru en frente de Baby-Vegeta (fase 3).

    Peliculas

    Videojuegos

    Curiosidades

    • Si le cortas la cola crecera dentro de 6 meses a menos que el que sea cortado tenga un tanto más de 10 años.
    • La Tierra, al igual que la Luna u otro cuerpo planetario, tiene la capacidad de reflejar los rayos Blutz del Sol, ya que Son Goku en la pelea contra Baby pudo transformarse en mono gracias a dicho planeta.
    • Gracias a la máquina de Bulma, Vegeta y Baby (cuando este estaba en cuerpo ajeno) pudieron convertirse en Ozaru dorado sin necesidad de poseer una cola.
    • En la película Dragon Ball Evolution su nombre se tradujo "Ozaurio". En dicha película los Ozarus no se parecen en nada a monos si no más bien a lobos.

    Galería

    Véase también

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio