Wikia

Dragon Ball Wiki

Ōzaru

5.426páginas en
la wikia
Discusión3
24px-Esfera.png24px-Candado.svg.png
Ōzaru
大猿 Ōzaru
Ozaru Trans
Usuarios Todos los Saiyajins e Hibridos (como Gohan)
Debut
  • Manga: Capítulo 21
  • Anime: Episodio 13 de Dragon Ball Z
  • El Ōzaru (大猿, gran mono) es una transformación que sólo la pueden realizar los pertenecientes a la raza Saiyajin (incluyendo híbridos). Es la habilidad que tienen los Saiyajin para convertirse en un mono gigante (excepto aquellos que carecen de cola) al momento de exponerse a la luz de la Luna llena.

    Vista general

    Características del Ōzaru

    Cuando un Saiyajin se convierte en Ōzaru, su fuerza se multiplica por 10. Un Saiyajin que no tenga control de la transformación perderá la capacidad de razonar en este estado, exhibiendo un comportamiento agresivo y destructivo. Sin embargo, en sus entrenamientos, los Saiyajins aprenden a cómo manejar sus instintos y conservar la capacidad de razonar mientas es un Ōzaru, esto explica porque Goku y Gohan perdían el control ya que no recibieron ningún tipo de entrenamiento. Además en esta transformación el Saiyajin aún puede lanzar ataques de energía.

    El entrenamiento hace que el Saiyajin puede mantener la capacidad de razonar, poder distinguir entre amigos y enemigos, no quedarse inconsciente luego de salir de la transformación ya que esta consume todo el Ki del Saiyajin, hasta incluso la capacidad de hablar mientras se está en esta transformación. Si un Saiyajin usa la Armadura de combate Saiyajin, esta se estirará y luego se podrá contraer, por lo que el Saiyajin nunca perderá sus prendas, a diferencia de Gohan y Goku que al usar vestimenta común, estas se destruían.

    Condiciones necesarias para la transformación

    Para que un Saiyajin se transforme en Ōzaru debe haber Luna llena, ya que esta luego de recibir los rayos del Sol emite unas ondas llamadas Rayos Blutz, y al haber Luna llena, esta emite 17.000.000 Blutz, estas ondas entran por los ojos del Saiyajin, lo cual produce una reacción en la Cola del Saiyajin y se produce el cambio. El Saiyajin debe tener su cola perfectamente desarrollada para que se produzca el cambio, ya que esta es cortada o fue amputada no se llegará a producirse la metamorfosis. Si el Saiyajin tiene la cola en perfecto estado pero el planeta no tiene una Luna, el usuario puede utilizar la técnica llamada Bola de Poder, la cual hace de sustituto de la Luna, emitiendo las mismas ondas que la Luna, sin importar si es de día o de noche.

    Habilidades

    • En Dragon Ball: El Ōzaru no tiene capacidades especiales más allá del incremento de la fuerza por 10. Su actitud es violenta y destructiva sobre cualquier cosa. Comparte la misma debilidad que un Saiyajin; pierde sus fuerzas si su cola es exprimida fuertemente (pero esa debilidad se anula con entrenamiento).
    • En Dragon Ball Z: El Ōzaru llega a ser mucho más destructivo. Presenta la capacidad de lanzar energía. Además, Vegeta demuestra su entrenamiento Saiyajin llegando incluso a hablar mientras está transformado. También la fuerza es multiplicada por 10 cuando está transformado.
    • En Dragon Ball GT: El Ōzaru aumenta su poder incluso llegando a una nueva etapa, La del Ōzaru Dorado. Vegeta-Baby puede seguir usando los ataques que realizaba antes de estar transformado.

    Historia

    Dragon Ball

    Se sabe que Goku se transformó en Ōzaru por lo menos dos veces en su niñez, ya que el abuelo Gohan sabía sobre la capacidad de Goku de transformarse en Ōzaru y porque él fue asesinado por Goku en este estado, hecho que el propio Goku desconocía. La primera vez que aparece la transformación fue cuando Goku vio la Luna llena cuando estaba encerrado en el Castillo de Pilaf, destruyendo por completo el lugar. Yamcha descubre que el punto débil de Goku era su cola, por lo que con ayuda de Puar, quien se convierte en unas tijeras, le cortan la cola, haciendo que vuelva a su estado normal, aunque inconsciente. Goku vuelve a transformarse en Ōzaru en la edición 21 del Torneo Mundial de las Artes Marciales, pero Jackie Chun utiliza un KameHameHa para destruir la Luna, haciendo que Goku vuelva a la normalidad. Como la Luna había sido destruida, Goku no podía volver a transformarse en Ōzaru, pero un Ōzaru aparece como representación de su energía cuando mata a Piccolo Daimaō.

    Dragon Ball Z

    El primero en transformarse en Ōzaru en Dragon Ball Z fue Gohan, Piccolo no ve otra opción que destruir la Luna y luego cortarle la cola a Gohan. La Cola de Gohan volvió a crecer y se transforma nuevamente cuando se proyectó una imagen en el cielo, que resultó ser la nave de Goku que había vuelto a la Tierra. Aparecen Saiyajins transformados en Ōzaru mientras Kaiosama menciona como los Saiyajins aniquilaron a los Tsufur. Luego de que Goku supera a Vegeta con su KameHameHa, este último vuelve y nota que aún no ha aparecido la Luna, por lo que crea una Bola de Poder para finalmente transformarse en Ozaru. Luego de tantos intentos de cortarle la cola a Vegeta, Yajirobe aparece y le corta la cola con su espada. Durante la misma batalla, Gohan, gracias a la Bola de Poder que Vegeta creó, se transforma en Ōzaru, hasta que finalmente le cortan la cola. En Namekusei, cuando Vegeta se enfrenta a Dodoria, este último, cuenta como Freezer consiguió destruir a los Saiyajins, un grupo de estos aparecen transformado en 'Ōzaru.

    Dragon Ball GT

    Aparecen Ōzarus en un recuerdo de Baby mientras explica como los Saiyajins mataron a los Tsufur. El Kaio Shin Anciano nota que Goku no es rival para Baby Vegeta, por lo que hace que la cola de Goku crezca de nuevo, luego Goku ve la Tierra, la cual hace el mismo efecto que la Luna y hace que Goku se transforme en Ōzaru Dorado. Más tarde, Bulma crea una máquina que emite Rayos Blutz, para transformar a Baby Vegeta en Ōzaru Dorado. Mucho más tarde, Bulma utiliza la misma máquina para transformar a Vegeta en Ōzaru, para luego transformarse en Ōzaru Dorado y después alcanzar la transformación de Super Saiyajin 4.

    Películas

    En la película La Bella Durmiente en el Castillo del Mal, Goku se transforma en OZaru. En Súper batalla decisiva por el planeta Tierra, gracias a la Bola de Poder creada por Turles, Gohan se transforma en Ōzaru. Durante la Invasión a Kanassan, Bardock y su equipo se transforman en Ōzaru y matan a todos los Kanassan. En el Ova Dragon Ball Z Gaiden: El Plan Para Erradicar a los Saiyajin, en un flashback del Dr. Raichi aparecen Ozarus atacando a los Tsufur. En la película live-action, Dragon Ball Evolution, Goku se transforma en Ōzaru, pero su apariencia es muy distinta a la de la serie original.

    Videojuegos

    La transformación de Ōzaru aparece en Dragon Ball Z: Budokai, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, 2 y 3, además en Dragon Ball GT: Transformation. En Dragon Ball Heroes también aparece la transformación de Ōzaru, con la incorporación de Broly como personaje que puede alcanzar esta transformación. En Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, aparece Goku en Ozaru en un recuerdo de Pilaf, luego de que este vea a Goten, también se ven Saiyajins transformados en Ōzaru cuando Shenron explica la leyenda del Super Saiyajin Dios.

    Curiosidades

    • Si le cortas la cola crecerá dentro de 6 meses a menos que el que sea cortado tenga un tanto más de 10 años.
    • La Tierra, al igual que la Luna u otro cuerpo planetario, tiene la capacidad de reflejar los rayos Blutz del Sol, ya que Son Goku en la pelea contra Baby pudo transformarse en mono gracias a dicho planeta.
    • Gracias a la máquina de Bulma, Vegeta y Baby (cuando este estaba en cuerpo ajeno) pudieron convertirse en Ozaru dorado sin necesidad de poseer una cola.
    • En la película Dragon Ball Evolution su nombre se tradujo "Ozaurio". En dicha película los Ozarus no se parecen en nada a monos si no más bien a lobos.

    Galería

    Véase también

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria