FANDOM

Los ángeles (天使 TenshiJap) son una raza de seres espirituales de gran poder que aparecen en la franquicia de Dragon Ball. Son la raza más poderosa de todos los universos existentes, y se sitúan como asistentes de los Dioses de la Destrucción de cada uno de dichos universos, o del mismo Rey de Todo. El Gran Sacerdote es el padre de los ángeles de los todos universos, formando una gran familia de asistentes y maestros.

Tambien entran en la categoría de seres angelicales criaturas como los Ángeles y Hadas del Infierno, habitantes del Otro Mundo, aunque no se trate del mismo tipo de ángel.

Vista General Editar

Los primeros 'ángeles' en aparecer en Dragon Ball son Gatchan Norimaki 1 y 2 quienes fueron creados por Kami con el fin de prevenir el desarrollo futuro de la civilización humana en la Tierra con el objetivo de que la humanidad no perdiera su inocencia y no llevara al planeta hacia su destrucción como ocurría en otros.

Luego debutan Whis y Vados como los seres angelicales sirvientes de los Dioses Beerus y Champa respectivamente; también aparecieron los anteriormente nombrados Ángeles' y Hadas del Infierno que se encargaban de torturar a Freezer en el infierno con canciones y bailes.

Apariencia Editar

Dependiendo del ser angelical su apariencia puede variar, Whis, Vados y el Gran Sacerdote poseen un tono de piel celeste y su cabello tiende a ser de color blanco. Estos suelen usar túnicas ornamentadas y utilizan algún elemento en su ropa de los Dioses de la Destrucción (círculos, paralelogramos, triángulos, etc.) junto a un halo celeste que recorre su cuello.

Los Gatchan Norimaki 1 y 2 tienen el cabello verde, alas blancas y llevan una ropa amarilla y roja.

Los Angeles del Infierno son más caricaturescos, y posiblemente adopten muchas formas con el fin de torturar a los perversos.

Etimología Editar

Siguiendo el juego de palabras de Akira Toriyama, cada ángel está basado en una bebida alcohólica al igual que los Dioses de la Destrucción, por ejemplo : Whis deriva de Whisky, así como cualquier otro ángel de la Serie.

Poder Editar

Siendo los asistentes y maestros de los Dioses de la Destrucción, tienden generalmente a tener un poder mayor que el de ellos; sus miembros están considerados como unos de los seres con mayor poder de todos los Universos existentes, siendo el Gran Sacerdote uno de los cinco entes más poderosos de todos ellos.[1] En una entrevista a Akira Toriyama, este menciona que Whis (el asistente del Dios de la Destrucción del Universo 7) es en comparación a en una escala de poder que Beerus un 10, en contraste con el ángel, el cual es un 10, y el Super Saiyan Dios de Son Goku durante la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses era incluso inferior, por lo que un Ángel suele ser el ser más poderoso de su respectivo universo, no siendo alcanzado por ningún otra especie. Esto hace que entrenamiento de uno de ellos sea muy efectivo, ya que su sabiduría y poder ayudan bastante al individuo que quiere entrenar.

Son considerados como unos seres increiblemente inteligentes y sabios. En el caso de Whis se sabe que este, puede hablar una cantidad grande de idiomas como es el Moginano o el Idioma de los Dioses. Otras de sus cualidades se encuentran la de retroceder el tiempo con su cetro, con el mismo objeto pueden manipular la materia a su voluntad o crearla de la nada al igual que otras deidades, crear una barrera de energía, volar a velocidades rápidas, usar la Adivinación, o simplemente mostrar eventos del pasado o presente. También tienen la capacidad de realizar un parto sin que la madre sufra de dolores como lo hizo con Bulma. Otra de los poderes de un ángel es el de revivir a la gente, como Whis hizo con Freezer al final del Torneo de la Fuerza.

Los Ángeles pueden sobrevivir en el vacío del espacio así como no necesitar de dormir. Los Ángeles también pueden viajar en el tiempo, como es mencionado cuando Whis va a la séptima línea de tiempo para advertirle a Beerus sobre Zamas.

Relaciones Editar

Ellos actúan como asistentes para los Dioses de la Destrucción de cada Universo. Un Ángel podría considerar un nuevo candidato como sucesor del Dios de la Destrucción, si así lo ve conveniente. Esto se explica cuando Whis le pregunta a Goku por qué quiere ser tan fuerte y si desearía ocupar el puesto como siguiente Dios de la Destrucción.

En la Saga de Trunks del "Futuro" se revela que si el dios al que atienden muere, el Ángel suspende sus funciones hasta que el siguiente Dios de la Destrucción aparezca.[2]

Por lo general, los Ángeles mantienen un papel neutral en la serie, tanto en las decisiones de los humanos, como las de los dioses como el Dios de la Destrucción y Kaio-shin del mismo y otros universos, no teniendo moral, haciendo que estos posean un estatus especial, ante el Gran Sacerdote. Luego de un largo tiempo, se demuestra que tanto Whis como Vados no tienen interés en la vida de las demás personas, debido a este comportamiento, en varias ocasiones se destruyen planetas en el enfrentamiento entre Dioses de la Destrucción, causando una pérdida masiva de planetas, sin motivo. Por lo que su papel en el equilibrio del universo es el de servir como asistente y asesor del Dios de la Destrucción, entre los cuales se encuentra el de revertir el tiempo, en caso de que ocurra una catástrofe que afecte de manera negativa o innecesaria a sus necesidad, como cuando Beerus destruye sin querer un planeta estando dormido.

Su posición en los Universos es incluso más indispensable que la de los Dioses de la Destrucción y los Dioses de la Creación. Esto es expresado por el mismo Gran Sacerdote ante la duda de Beerus sobre si los Dioses se salvarían de la destrucción por más que su Universo sea el perdedor, por el Rey de Todo en el Torneo de la Fuerza, siendo los Ángeles los únicos que sobreviven en los universos destruidos.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Futuro Alternativo (Línea 2) Editar

Según las propias palabras de Trunks, tanto Shin como el Anciano Kaio-shin murieron a manos de Dabra antes de que Trunks Super Saiyan 2 lo pudiese vencer. Al morir Kaio-shin, también desaparecería el Dios de la Destrucción Beerus del Futuro del Universo 7 y Whis se volvería inactivo.

Zamas y Goku Black  "por el bien de la justicia", aniquilan a todos y cada uno de los Kaio-shin de los doce universos, lo cual a su vez causaría la muerte de los Dioses de la Destrucción, inactivando a los ángeles, causando que no hubiera amenazas para el dúo de Kaio-shin rebeldes.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Artículo principal: Saga de Supervivencia Universal.

El Gran Sacerdote declara que los dioses y mortales perdedores serán borrados por los Reyes de Todo junto con sus universos en el Torneo de la Fuerza, mientras que sus ángeles no lo serán.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Miembros de la raza Editar

Cada ángel asistente de cada universo es hijo del Gran Sacerdote, Kus del Universo 10 es la de mayor edad de todos los ángeles[3].

Whis y Vados

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Whis, Episodio 55 (Dragon Ball Super), mientra que en el manga es considerado el más poderoso.
  2. Kaio-shin del Este, Episodio 63 (Dragon Ball Super)
  3. Toyotaro, tomo número 6 de Dragon Ball Super: ¡Los superguerreros reunidos!, 2018.