FANDOM

¡Super batalla en el Gran Torneo! (天下一のスーパーバトル!!, Tenka’ichi no Sūpā Batoru!!) es el décimo primer volumen del manga Dragon Ball de Akira Toriyama, el cual contiene 12 capítulos en los que se desarrolla la segunda parte de la cuarta saga de Dragon Ball. Este tomo abarca desde la mitad de la batalla entre Krilin y Chaoz hasta el clímax de la batalla entre Son Goku y Tenshinhan.

PortadaEditar

La portada muestra a Oolong conduciendo un vehículo mientras Son Goku se posiciona a su lado junto a su Báculo Sagrado.

SinopsisEditar

La historia trata principalmente sobre la 22º edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales, el cual continúa los combates de los cuartos de final hasta llegar al tan aclamado último combate.

ResumenEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Chaoz lanza su poderoso Dodonpa hacia Krilin, pero éste utiliza una gran estrategia al esquivar la técnica y aparecer detrás de él para lanzarle el KameHameHa. Sin embargo, cuando parecía tener la victoria, Krilin es paralizado por la magia de Chaoz y comienza a ser golpeado duramente a patadas. A punto de perder, Krilin inventa una estratégica táctica al descubrir la debilidad de su oponente, y comienza a hacerle acertijos matemáticos para poder derrotarlo. Con su victoria, Krilin pasa a las semifinales, y posteriormente observa como Goku derrota muy fácilmente al poderoso artista marcial Panputt. Durante las semifinales, Jackie Chun se enfrenta a Tenshinhan en un igualado combate entre dos expertos luchadores. A mitad del combate, el anciano comienza a cuestionar a Ten y hacerle entrar en dudas al aconsejarlo que vaya por el buen camino e ignore al Maestro Tsuru, y acto seguido sorprendentemente se rinde. En el segundo combate, Krilin se enfrenta a Goku, pero la diferencia entre ambos era muy superior, por lo que el primero idea una estrategia para posicionarse detrás de su amigo y agarrarle la cola. Repentinamente, Goku pierde toda su fuerza, pero al final asombra a todos cuando revela estar simulando, y anuncia que durante su entrenamiento había entrenado su punto débil. Finalmente, a pesar del gran esfuerzo que hizo, Krilin es derrotado por un muy increíble movimiento de Goku. La gran final entre Tenshinhan y Goku da inicio y ambos entran en un combate muy igualado, en el que deciden utilizar el máximo poder de sí mismos. Luego de frustrar las mejores técnicas del tríclope, Goku es repentinamente paralizado y comienza a ser golpeado por Tenshinhan, quien no comprendía que sucedía. Después de descubrir las intenciones de su maestro, Ten hace caso finalmente a las palabras del Maestro Roshi y le pide a Tsuru y a Chaoz que no lo molesten en su combate puesto que quería pelear con todas sus fuerzas. Sin embargo, el anciano se frustra por no haber conseguido lo que quería y le ordena a Chaoz que paralice a Tenshinhan, pero sorprendentemente éste también decide rebelarse en contra de su maestro para apoyar a su amigo. Esto causa que el Maestro Tsuru se enfade e intente asesinar a Chaoz, pero es detenido por un repentino KameHameHa del Maestro Roshi, quien se cansa de escucharlo y lo manda lejos del torneo para que no estorbe más. La final continúa y Tenshinhan no logra conseguir la victoria ni con dos brazos extra, por lo que decide, pese a las quejas de todos, hacer el poderoso Kikoho. El tríclope demuestra tener un cambio en su corazón y le pide a Goku que esquive la técnica, pero el niño se rehúsa alegando que él nunca huye y se prepara para bloquear el ataque.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

CapítulosEditar

PersonajesEditar

TransformacionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar