Fandom

Dragon Ball Wiki

¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

24px-Candado.svg.png

¡Hey! Goku y sus amigos regresan (ドラゴンボール オッス!帰ってきた孫悟空と仲間たち!!, Ossu! Kaette Kitta Son Goku To Nakama-Tachi!) es una OVA de Dragon Ball Z. Aquí aparecen personajes especiales del anime, como Tarble, el hermano menor de Vegeta ó Abo, Kado y su fusión, Abokado.

Trama

Han pasado dos años desde que Pequeño Boo fue derrotado. Mr. Satán se ha convertido en un héroe tras derrotar a Buu y a Cell años anteriores. Es Videl quien se encarga de recordar que estos sucesos en los que Satán derrotó a Buu son verdaderos. Videl parece avergonzada de su padre Satán. Un hotel gigante ha sido construido en dedicación a Satán, el cual decide organizar una fiesta en la cual invita a Goku y a otros que pelearon contra él.
GotenGohan Especial 2008.png

Goten y Gohan sugieren llevar a toda la familia a la fiesta

Mientras tanto, Goku, Chi-Chi, Gohan y Goten llevan una vida normal. Videl llega y le pide a Gohan que lleve a su familia a la fiesta organizada por Satán. En un principio Goku no quería ir, pero finalmente decide ir cuando se le dice que en la fiesta podrá tomar una comida excepcional.
El Maestro Roshi, la Androide 18, Krilin, etc, llegan al hotel y saludan a Goku y compañía. Piccolo también llega por su cuenta. Pronto llega un grupo de la Capsule Corporation y cuando Vegeta y Goku se encuentran empiezan inmediatamente un combate. De todas maneras, como la fiesta ya estaba empezando Goku decide parar el combate y dirigirse al Hall. Además de Goku y su familia, Vegeta y su familia, Roshi, A-18 y Krilin, allí se encuentran Dende, Mr. Popo, Karin, Yajirobe, Chaoz, Oolong, Ox-King, el Kaio del Norte, Bubbles, Gregory, Kibitoshin y el Anciano Kaio Shin.

Unos periodistas llegan también a la mansión para preguntar a Satán como se llamará el hotel.Mientras todos están comiendo, dos naves aterrizan en la Tierra. Los primeros en darse cuenta son Piccolo y Gohan, después se percata la A-18 y al final todos se encuentran en un ambiente tenso puesto que han percibido lo que acaba de llegar a la Tierra.

Vegeta y Tarble.jpg

Tarble se encuentra con su hermano.

De las dos naves que han llegado se bajan un Saiyajin y un alien de unos 60cm de altura. Utilizando su scouter el Saiyajin detecta la fuerza de todos los que se encuentran en el Hotel de Satán y llega allí. Cuando ve a Vegeta le llama "hermano".Todos se quedan sorprendidos por ello. Este curioso Saiyajin se llama Tarble y el alíen que le acompaña se llama Gure y es su esposa. Vegeta dice que Table fue desterrado a otro planeta distinto del planeta Vegeta porque no tenía talento para el combate. Tarble le pide ayuda a Vegeta para que se enfrente a Abo y Kado, que han llegado al planeta de Tarble y lo han destrozado.
GokuTarbleScouter.png

Tarble examina a Goku con su scouter.

Goku pregunta que si Abo y Kado son fuertes, porque en ese caso él mismo quiere enfrentarse a ellos. Gohan también quiere ayudar, Goten y Trunks piensan que es interesante, Krilin y Chaoz también quieren participar y al final incluso Roshi se anima a luchar. Table mide con su scouter el potencial de los Guerreros Z y dice que no son de ayuda porque no tienen suficiente fuerza. No obstante, Vegeta le dice a Tarble que deje de usar su scouter y Goku reúne un poco de su Ki para mostrar su fuerza. Entonces el lector del scouter empieza a aumentar y el scouter se rompe cuando Goku alcanza Super Saiyajin y luego el Super Saiyajin 2. Tarble entonces se da cuenta del poder de Goku. Como sería injusto que lucharan todos en ventaja, Goku propone que se elija a un candidato para luchar. Ten Shin Han y Launch no se encuentran presentes, pero Marron sí.
Index510.jpg

Goku teletransportando a sus amigos hasta su hogar.

Goku teletransporta a Goten, Trunks, Piccolo, Chaoz, Krilin, Roshi, Videl, Chi-Chi, Bulma, Tarble y Gure al Monte Paozu. Mientras tanto, Satán, Boo, Kibitoshin y el Kaio Shin ignoran a Tarble y siguen bebiendo.

En el Monte Paoz, Goku propone que cada uno saque un rábano y el que obtenga el más grande será el candidato. Goten saca uno gigante y entonces parece que será él. Esto le da un poco de envidia a Vegeta y le dice a Trunks que saque uno aún más grande. Entonces Trunks saca un rábano 10 veces más grande que el de Goten y se convierte en el candidato.

Abo y Kado llegan a la Tierra.jpg

Abo y Kado llegan a la Tierra.

Durante todo esto, Abo y Kado han aterrizado en la Tierra con sus naves. Persiguiendo a Tarble se dirigen al Hotel Satán y empieza el pánico. Entonces llegan Goku y los demás que se habían ido y las cosas se calman un poco. Se descubre que Abo y Kado son antiguos soldados de Freezer y que han tomado el control de todos los planetas que Freezer dominaba. Vegeta ya los conocía y dice que eran rivales de la Fuerzas Especiales Ginyu. Tarble menciona que Abo y Kado se han vuelto mucho más fuertes, tanto que no perderían contra Freezer.

Goku pierde la ilusión que tenía en el combate cuando escucha que están sólo a la altura de Freezer y dice que está bien que Trunks se enfrente a ellos. Con un poco de dificultades consigue el permiso de Vegeta para que Goten también pelee. Al comienzo del combate Abo y Kado subestiman a Trunks y Goten y éstos les golpean contra unas piedras. Por ello, Abo y Kado deciden dividirse cada uno de ellos en tres y empezar a jugar con Goten y Trunks.

Kabo y Abo atacando.png

Abo y Kado dominando a Goten y Trunks.

Ahora que Abo y Kado se han convertido en seis personas, Trunks y Goten se sienten incapaces de luchar contra ellos. Vegeta les aconseja que sientan su ki para descubrir cuales son los verdaderos Abo y Kado y a esto dicen que es más fácil decirlo que hacerlo. Gohan les ofrece ayuda para únicamente descubrir cuales son los verdaderos Abo y Kado y Gohan y Trunks golpean a los verdaderos contra la pared.
Abokado.png

Abokado aparece.

Abo y Kado se fusionan para ser más fuertes, convirtiéndose en Abokado. Para contrarrestar esto, Trunks y Goten deciden utilizar su arma secreta, la cual es la fusión. La primera vez fallan y se transforman en Gotenks gordo.

La segunda vez tienen éxito y Gotenks aplasta a Abokado con el Golpe Colmillo de Lobo de Yamcha, el Ataque Voleibol de Ten Shin Han y alguna técnica de Satan. Cuando golpean a Abokado contra un lago se transforman en Super Saiyajin. Parece que el combate ha terminado pero Abokado no está derrotado y ha enfurecido, lanzando de ambas manos y boca una onda gigante de energía y golpeando con ella a Gotenks y dando al Hotel Satán. Ahora Abokado empieza a usar la Onda "Wahaha No Ha", golpeando todas las partes del Hotel Satán una por una.

Dragonball z shonen jump tour-004.jpg

Gotenks protege a Tarble y a Gure.

Para proteger a sus amigos Piccolo desvía cada onda con un Cañón de Haz Especial. Krilin utiliza el Disco Destructor para salvar a A-18 y Marron para que no sean aplastados por los escombros, ante lo que A-18 da una sonrisa de satisfacción. Yamcha salva a Bulma utilizando muchas veces el Sokidan y Yajirobe salva a mucha gente partiendo en dos todo lo que pudiera golpearles. Por su parte, Roshi protege a una bonita mujer. Goku y Vegeta deciden acabar con Abokado. Discuten cual de los dos se enfrentará a él y Goku hace trampas señalando a un sitio y diciendo "¿Qué es eso?", engañando a Vegeta.
Goku SSJ KameHameHa.jpg

Goku ejecutando un KameHameHa contra Abokado.

Cuando Vegeta está distraído,Goku ataca a Abokado, ante lo que Vegeta dice que Goku ha usado un truco sucio. Abokado lanza un "Super Wahaha No Ha" y Goku lo contraataca con un KameHameHa y luego le da un buen puñetazo.

Abokado es derrotado y la batalla ha terminado, entonces Videl le dice a Satán que ha sido un castigo de dios que su hotel haya quedado así. De todas formas, le ayudará a reconstruirlo. Goku dice que simplemente lo arreglen y la fiesta continúa entre los restos del hotel. Vegeta se enoja cuando Goku se toma su sushi haciendo que él tome el char siu de Goku. Ahora, ambos enojados, se transforman en Super Saiyajines concluyendo con una pelea. Paralelamente, el resto de la gente estaba impactada con el momento, vale destacar que éste es un momento divertido, pero inmaduro para los saiyajines.Después se muestra que todos estan disfrutando del banquete que había preparado Satán y la OVA termina después de una escena cómica entre Goku y Vegeta.

Personajes

Personajes exclusivos

Doblaje

  • En España el OVA fue adquirida por Selecta aunque no han confirmado aún proceso de doblaje ni fecha de venta para el DVD.
  • En latinoamerica, se desconoce su futuro con respecto a si presentará o no versión doblada; sin embargo, está circulando en Youtube una versión de doblaje amateur no oficial del OVA.
  • En Estados Unidos la OVA fue licenciada el 2 de Febrero del 2010 junto con Dragon Ball Z Kai por la empresa FUNimation.

Curiosidades

  • Hay un gran error en ésta película ya que se supone que Shen Long les borró la memoria a los humanos y todos sus recuerdos sobre Majin Buu, sin embargo siguen reconociendo a Mr. Satan como el que salvo la tierra de Majin Boo, lo mismo sucede en Dragon Ball Super, pero puede que decidieran no pedir este deseo o que le dijeran a las personas que el Majin Buu malo desapareció.
  • Se supone que es después de la Saga de Majin Boo, pero usan un Opening mejorado de Cha-La Head-Cha-La.
  • Gotenks usa ataques de otros Guerreros Z durante su combate como el Golpe Colmillo de Lobo (Técnica de Yamcha), Ataque Voleibol (Técnica de Ten Shin Han) y el Golpe Milagroso y Super poderoso (Técnica de Mr. Satan) (Aunque Gotenks tiene una técnica con nombre similar).
  • El especial fue lanzado en DVD en abril de 2009, pero sólo está disponible por orden especial. El cual incluye el ending "Orange Hero" sin créditos.
  • Vegeta vuelve a utilizar su Armadura completa, que en La Saga de Majin Buu no utilizó porque en el Torneo Mundial no se permiten ventajas como protección.
  • Goku utiliza su uniforme con la insignia de el Maestro Roshi, la cual no utilizaba desde el inicio de la serie.
  • Se ubica entre los capítulos 288 "Goku, llegas tarde" y 289 "Mi nombre es Pan".
  • La trama del episodio especial ocurre 2 años después de la derrota a Majin Buu. Su continuación podría ser la película "La batalla de los Dioses", que ocurre 4 años mas tarde de este capitulo sin embargo en Dragon Ball Super la trama se ubica 6 meses tras la derrota de buu.
  • En un momento de la OVA, Trunks y Goten deben hacer la fusión para poder ganarle a los nuevos enemigos. Sin embargo, cuando realizan la fusión, les sale mal producto de que hace tiempo no la realizaban, la curiosidad está en que después de hacer mal la fusión, Bulma les exige que la hagan bien, pudiendo uno observar que los niños están separados, como si nunca hubieran echo la fusión o mejor dicho, omitiendo la regla de los 30 minutos para poder fusionarse otra vez.
  • En la habitación de Gohan y éste estaba en su computadora, se puede apreciar en los iconos del escritorio al personaje que representa a Akira Toriyama, llamado Tori-Bot, así como el personaje Neko Majin también de la obra de Toriyama.
  • La madre con gafas de sol, es vista llevando una silla de paseo con sus tres hijos, siendo ella un personaje secundario recurrente en la serie Dragon Ball.
  • El periodista de ZTV del pelo naranja que viene a entrevistar a Mr. Satan también aparece en Dragon Ball: El plan para erradicar a los Saiyajins.
  • Cuando Abokado hace su técnica Wahaha No Ha de Fuego Goku y Vegeta quedan sombreados color rojo durante unos segundos, similar al Super Saiyajin Dios aunque La Batalla de los Dioses salió 5 años después.
  • Lo mismo pasa cuando Goku hace su Kamehameha para detener el Wahaha No Ha de Fuego queda sombreado de un color Azul similar al Super Saiyajin Dios Super Saiyajin, aunque como el anterior aún no salía esa transformación.
  • Goku y Goten usan una ropa similar a Dragon Ball Super incluso trabajan sembrando rábanos, además de que se recuerda al ejército de Freezer.
  • Trunks menciona algo que dice Dende pero no lo termina de decir.
  • Puede que ésta OVA sea canónica ya que se menciona al hermano de Vegeta (Tarble) en La Batalla de los Dioses.

Galería

Wiki al azar