FANDOM

Obras
El artículo está en construcción por YonedgeHp

Dragon Ball Z: ¡¡¡Los superguerreros vencen!!! La victoria será solamente para mí (ドラゴンボールゼット 超戦士撃破!!勝つのはオレだ Doragon Bōru Zetto: Sūpā-Senshi Gekiha!! Katsu No wa Ore daJap), llamada en España El combate definitivo y El combate final en Hispanoamérica, es la decimocuarta película basada en la serie de manga y anime de Dragon Ball y la undécima de la etapa Dragon Ball Z del anime como sucesora y secuela de Dragon Ball Z: ¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermen. Se estrenó en los cines de Japón el 9 de julio de 1994[2] en la "Feria de Anime de Toei".

Sinopsis Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Mientras Número 18 estaba cobrando el dinero de la vigésimo quinta edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales, Mr. Satán fue visitado por MenMen, un matón enviado por el Sr. Jaguar, un antiguo rival de Satán, quien le envió una carta de desafío para que se enfrente a los bioguerreros creados por el Dr. Collie. Mr. Satán es convencido por MenMen a asistir y ya que Número 18 se negó a dejarlo escapar sin que le pague lo acompaña, con ellos iban escondidos Goten y Trunks.

Ya en el castillo de Jaguar, el antiguo rival de Mr. Satán envía varios bioguerreros para derrotarlo, pero son estos quienes son fácilmente vencidos por los supuestos alumnos de Satán, Número 18, Goten y Trunks. Negándose a ser vencido, el Sr. Jaguar envía a la máxima creación del Dr. Collie, Bio-Broly, un bioguerrero hecho en base a la sangre seca de Broly que el sacerdote de la Aldea Natade Maloja había encontrado. Pero Bio-Broly se sale de control y libera el poderoso líquido químico de nutrición que se usaba para la creación de los bioguerreros, el cual absorbe toda la materia orgánica y crece rápidamente en volumen.

Argumento Editar

Sr. Jaguar, enemigo de Mr. Satán, posee ahora el servicio del Dr. Collie, que al parecer ha logrado hacer un clon de Broly. Aparece la Androide Número 18 pues ha venido a buscar el dinero que le debe Mr. Satán, después del torneo encontrándose con MenMen, que intenta engañar al propio Mr. Satán. Así que, Satán se enfrentará a otros guerreros creados por el científico (Dr. Collie). Se dirigen a una isla y Goten y Trunks se esconden en el coche de MenMen para ir con ellos, cuando llegan al laboratorio descubren que tiene muchas cosas raras y al ir paseando Goten y Trunks ven a Broly en una capsula pero solo se trataba de uno de los experimentos del Dr. Collie, después de iniciar una batalla Krilin, Número 18, Goten y Trunks contra Bio-Broly empieza la destrucción de su laboratorio y la transformación de Broly.

Pero todo no acaba bien para el Dr. Collie y sus científicos, durante la batalla se mezclaron algunos químicos (como el liquido de nutrición) de laboratorio y la isla puede reducirse a pedazos... Además, Broly cambia totalmente su forma, se transforma en una enorme masa verde que parece no controlar su enorme poder y se le escapa de las manos al Dr. Collie y destruye todo a su alrededor convirtiéndose en Bio-Broly.

Al principio este nuevo ser parece imparable, su increíble dureza desafía los poderes de Trunks y Goten. Ni siquiera la Androide Número 18 es capaz de hacerle daño. Bio-Broly acaba con todo a su paso y en la batalla lastima el hombro de Goten y lo deja fuera de combate.

Krilin aparece para salvar a 18 la cual está a punto de ser eliminada por Bio-Broly. Este utiliza la técnica del Kienzan y logra hacer un gran corte en el cuello de Bio-Broly, pero este se regenera.

Al ser Trunks el único Guerrero Z que queda en pie decide usar su intelecto para acabar con Bio-Broly. Haciéndolo enfurecer y logra que destruya un contenedor de liquido vital altamente químico, lo cual derrite a Bio-Broly.

Lamentablemente, el liquido escapa de la mansión de Jaguar y cae al mar. Afortunadamente el agua salada provoca un cambio en la estructura molecular del liquido y lo petrifica. No obstante, Bio-Broly vuelve a aparecer como una gigante mole de fluido químico, la cual, luego de dar un susto inmenso a Goten, Trunks y Krilin (ya recuperados) se petrifica.

Finalmente los dos (Trunks y Goten) lanzan un Kamehameha que destruye el cuerpo solido de Bio-Broly y limpia la isla del fluido destructor.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Línea de tiempo Editar

Los sucesos de esta película transcurren en el Año 774, poco después de que la vigésimo quinta edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales haya terminado. Esto estaría posicionado en la línea de tiempo principal cuando los Guerreros Z lucharon contra Majin Boo[3], no obstante, en la película, Goku aún sigue muerto en el Otro Mundo.

Estreno Editar

El estreno de la película se produjo en los cines en Japón el 9 de julio de 1994 en la "Toei Anime Fair", fue parte de una presentación triple junto con Dr. Slump and Arale-chan: N-cha!! Trembling Heart of the Summer (Dr.スランプ アラレちゃん んちゃ!!わくわくハートの夏休み Dr. Slump Arare-chan N-cha!! Wakuwaku Hāto no NatsuyasumiJap) y Slam Dunk: National Champions, Sakuragi Hanamichi! (スラムダンク 全国制覇だ!桜木花道 Slam Dunk: Zenkoku Seiha Da! - Sakuragi HanamichiJap), recaudando un total de 1.750 mil millones de yenes[4] y superando los 3.3 millones de espectadores en taquilla.

Lanzamiento en disco Editar

Los sets de las Dragon Box comenzaron a ser lanzados a principios de la década de 2000. Antes de eso, las únicas propiedades de Dragon Ball lanzadas como vídeo casero en Japón fueron las diecisiete películas teatrales originales, la mayoría de las cuales estaban disponibles en VHS, LaserDisc y carretes de película de 8mm. Posteriormente fueron relanzados en 1996 para reemplazar las cintas de VHS que ya estaban agotadas, con un precio más bajo y cubiertas ligeramente diferentes.

Después de lanzar la totalidad de las tres series de televisión de Dragon Ball, Toei lanzó su quinta y última "Dragon Box", que se tituló "Dragon Box The Movies". Esta contenía las diecisiete películas originales de Dragon Ball y Dragon Ball Z presentadas en su relación de aspecto de pantalla ancha.

Después de distribuir las "Dragon Box", Toei comenzó a lanzar cada película individualmente en DVD. Para ayudar a promover la venta de discos individuales de películas, Shueisha entregó un DVD promocional gratuito destacando los lanzamientos en la Jump Festa de 2009.

Personajes Editar

Técnicas Editar

Transformaciones Editar

Lugares Editar

Personal Editar

Reparto Editar

Personaje Seiyū España Hispanoamérica
Son Goten Masako Nozawa Laura Torres
Trunks Takeshi Kusao Gaby Willer
Mr. Satán Daisuke Gori Ricardo Brust
Androide Número 18 Miki Ito Mónica Villaseñor
Krilin Mayumi Tanaka Luis Daniel Ramírez
Bio-Broly Bin Shimada Enrique Cervantes
Sr. Jaguar Naoki Tatsuta José Luis Castañeda
MenMen Keiji Fujiwara Enrique Mederos
Maloja Chafurin César Soto
Dr. Collie Masaharu Satō Gabriel Pingarrón
Nain Tomiko Suzuki Elena Ramírez
Marron Gaby Ugarte
Son Goku Masako Nozawa Mario Castañeda
Narrador Jōji Yanami José Lavat

Música Editar

Curiosidades Editar

Galería Editar

Enlaces externos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar